Emma

Me llamo Emma, tengo 39 años y desde hace siete me diagnosticaron hipotiroidismo.

Sin embargo, unos cinco años  atrás ya me sentía cansada y empecé a engordar. Muy lentamente de 54 kg pasé a 60, 62, 65 hasta los 67 de ahora. Entonces me transformé en la “gordita perezosa“… Y yo lo creí, porque no sabía que estaba enferma.

Aún hoy estoy en proceso de encontrar la dosis que necesito.

Es un proceso difícil, largo, y solitario, sobretodo porque hay mucha ignorancia alrededor de esta enfermedad. Todo el mundo cree que sólo se trata de engordar y dormirse por los rincones, pero no es así. Existe dolor por dentro y por fuera.

Hablar sobre ello es una opción. Una manera de sentir que, después de todo, una no está tan sola y lo que está pasando tampoco es muy extraño. No?

557 comentarios en “Emma

  1. Pues yo tengo 50, me llamo Mercedes, y tomó 125 d eutirox, pero he estado tomando hasta 200, y di siempre he estado un poco jamona, pero con régimen y deporte lo he mantenido a raya, hasta hace 3 años que comencé con la menopausia y mi cuerpo se volvió loco, cogí 7 kilos que todavía estoy intentando bajar, y los bajaré, todo es proponérselo, tener claro lo que quieres, y esforzarte por ello. Si que tengo mis dolores articulares, días que estoy agotada, estreñimiento, y desde hace dos años una fascitis plantar con un espolón que no me dejan hacer el deporte que yo quisiera, pero hay estoy, a diario saco fuerzas de donde puedo para ir al Gym, y si no a andar, o en casa, ahora Internet está lleno de rutinas para realizar en casa y así poder quemar algo. Nunca llegaré a estar delgada como yo quisiera, pero que quieres que te diga, no estoy mal. Así que animaros, esforzarnos y seguro que obtenéis resultados positivos, eso si prepararos y luchad contra el cansancio, una vez que empiezas ya no cuesta tanto,. Ánimo y a por todas.

  2. Buen día. Tengo 3 meses con la enfermedad Medicamente Dictaminada, pero varios años con padecimientos sin saber que tenía. Leo sus comentarios y es verdad todos los síntomas he pasado por todos. 2 cosas que quisiera compartirles que serán de bendición, es esto. 1.Tambien me da extreñimiento y una solución natural que encontré es la siguiente: normalmente todas tomamos eurotirox y despues de 1 hora mi primer alimento es una chuch, pequeña de aceite de oliva. El primer día mejorar, pero con el paso de los días sera casi curado el extreñimiento.
    Y la número 2, es que en cuanto a la resequedad de la piel, tal vez estoy en un error pero he observado que al ingerir ciertos alimentos mi piel tiende a ponerse seca. Por ej. los colorantes amarillo (en queso) en pasteles con el interior de color. Mientras mas fuerte sea el color, me es mas dañina la afectación. Por eso cuido de no comer colorantes fuertes.
    Espero que lo hagan y entre todas compartamos tips naturales para mejorar y por que no!… poco a poco encontrar controlar o la cura de esta enfermedad.

    Un abrazo para todas….=)

  3. Llevo seis meses tomando levotiroxina de 100 me senti mal con taquicardias y fui al medico me tome unos examenes y de estar con hipotiroidismo subclinico ahora tengo hipertiroidismo solo dijo que cambiaria la dosis a 50 pero me siento mal con nauseas y dolor de cabeza . Porque paso esto ahora soy hiper si el medico supuestamente lo esta tratando

  4. Hola, hace tiempo me controlan la tiroides porque me encontraron unos nódulos en una revisión normal y en el análisis siempre me salon alterados aunque el tsh normal. Mi último tsh ha salido aumentado y estamos esperando por si aumenta algo más y tener que medicar. Me asusta un poco lo que pueda pasar por todas las cosas que leo en internet… Tu POST me encanta!!!! Gracias!

  5. hola, me diagnosticaron el hipotiroidismo hace mas o menos 10 años, pero es algo raro porque a mi no me da sueño, al contrario me toca tomar valeriana y todas esas cosas para conciliar el sueño, si aveces no quisiera levantarme ni mover nada pero necesito que me de sueño, necesito dormir

  6. Buen día mi nombre es claudia y hace menos de un año fui diagnosticada con hipotiroidismo, al principio no fue fácil saber que me ocurría porque los síntomas no eran típicos del hipotiroidismo, mas bien son una mezcla de los dos problemas de la tiroides.

    soy nueva en este camino y aun siento muchas incógnitas y dudas al respecto, me alegra leer que muchos síntomas son propios de la enfermedad y no es invento. quisiera saber si alguien a logrado lidiar de la mejor forma con su pero, necesito ayuda en este aspecto agradezco su colaboración.

    Pst acepto sugerencias, Y comentarios

  7. Hola me siento muy identificada con todas vosotras. A mi me sacaron hipotirodismo hace 12, y creo que LOE padecido mucho antes. Siempre e tenido épocas que engordaba y luego adelgazaba. Pero desde hace 5 años lo único que e hecho asido ir engordando de 50 kg que pesaba a los 70. Este no es solo el problema. Si no el cansancio continuo. La sensación de levantarse de la cama como si no as dormido. Sentirse inchada. Dolor muscular por todo el cuerpo. Sensacion de aogo al andar .mal estar en general. Lo peor no es esto lo peor es ir al medico esplicarle lo que te pasa y lo único que te dicen es si te tomas bien la medicacion. Os doy todos los ánimos por que esta enfermedad no es nada facil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s