486 comentarios en “Contacto

  1. Hola Emma,

    Me ha gustado mucho tu manera de expresar el tema del hipotiroidismo y lo que conlleva.
    Llevo 9 años con el dichoso tema y ahora me he engordado 10 kgs en solo unos meses.
    Suerte que he encontrado una endocrina nueva que le tengo bastante confianza.
    Me ha salido el TSH 4 puntos mas alto de lo normal y por eso dice la endocrina que me he engordado.
    ¿Cuanto tiempo crees que puedo tardar en ponerme “al dia” de mis nivel de TSH. Igual me puedes aclarar el tema porque te ha p asado.

    Un abrazo.

    Silvia

  2. Hola a todas me acaba de dar una alegría tremenda. Llevo 1 año con dolores musculares por todos lados. Me han echo tac, resonancias ect ect pero nunca un análisis de tiroides hace como 3 meses me note un bulto en el cuello me mandaron una eco para marzo de este año imagínate. Me la eh echo paga, tengo 4 nódulos dos por cada lado uno llega a los 2 centimetros tengo boceo y tengo los ganglios reactivos no sé qué significa pero me asusta. He llegado a tener molestias en el esternón y al tragar. La ansiedad me mata y todavía me queda 1 mes para la analítica de tiroides.

  3. Hola.mi nombre es soledad hace 4 años o un poco mas.me.detectaron hipotiroidismo.de.los.cual nunca había iniciado el tratamiento adecuado solo lo realice tres meses pensando q no era.la.solución les.comentó mis síntomas principalmente mareos, náuseas, hormigueos en a zona de la boca me.siento muy cansada pero a la vez no puedo dormir ni siquiera puedo salir sola todo comenzó cuando quede embarazada no se si tiene relación con el hipotiroidismo y ya hace mas de 10 años que me siento así ahora estoy otra vez haciendo los estudios y viendo los blogs me doy cuenta que son todos los síntomas que presento solo necesito sentirme bien hasta depresiva me.siento muchas gracias.

  4. HOLA ME GUSTO MUCHO TU PAGINA, ME SIENTO TAN IDENTIFICADA TENGO 24 AÑOS Y HACE UN MES MI VIDA CAMBIO POR COMPLETO YA NO SOY LA MISMA, TODO COMENZÓ CON DOLORES DE RODILLAS Y UNA FARINGITIS DONDE A CAUSA DE ESO ME MANDARON HACER EXAMENES GENERALES, DONDE SE DETECTO UN HIPOTIROIDISMO CON TSH 19.54 ..

    HOY ESTOY MUY PREOCUPADA ANDO CON DOLORES DE ESPALDA HORRIBLE, BUENO DESANIMADA UN POCO CANSADA UN POCO, CON NAUSEAS PORQUE YA MI APETITO NO ES EL MISMO E BAJADO 4 KILOS PIENSO QUE ME VOY A MORIR NOSE ES MUY TRISTE ESTAR ASÍ, LO ÚNICO QUE ME DA FUERZAS EN MI HIJA DE DOS AÑOS PIENSO QUE NO PUEDO DEJARLA SOLA. EL MEDICO ME DIJO QUE AL MENOS LO DETECTAMOS Y TIENE TRATAMIENTO. ME DIJO QUE NO DEBIA IR A UN ENDO AUN PERO ME GUSTARIA IR ES NECESARIO QUE VALLA? NO TENGO BOCIO … EL DOCTOR ME DIJO QUE SOLO ES LA HORMONA, MI PIEL CAMBIO YA NO ES LA MISMA ENTREÑIMIENTO NO TENGO AUN NO SE ME CAE EL PELO, TAMPOCO SUBO DE PESO TODO LO CONTRARIO … LO CANSADA SIIIII ANDO CON MUCHO SUEÑO SIEMPRE! espero tu respuesta!!!
    saludos muchas gracias1

    • Hola Carolina. Espero q hasta esta fecha si te medicaron con levotiroxina t4 ya te sientas mejor. Por tener hipo..no es nesesario tener todos los sintomas. Si no los tienes mejor. Saludos. Isajar

  5. Hola a todas, la verdad no sabía que existía este blog. Gracias Emma por crearlo.
    Yo tengo hipoteroidismo congenito subilingual, desde los tres meses de edad. Me lo descubrieron de casualidad, pues antes la prueba del talón, -que hoy en día se realiza a todos los recien nacidos- no se practicaba en los 80. Llevo una vida normal, con el tratamiento -claro esta, este nunca debe dejarse-, y controlandome anualmente, se lleva. Si es verdad, que por ejemplo, la piel la tengas más seca, o dolores musculares incluso cansancio. Quizas eso se deba, a que la dosis no este bien regulada, necesite mayor control, al menos al principio. Hay alimentos, como coliflor, maiz, etc, no dejan que el tratamiento haga su efecto en condiciones. Se pueden tomar, pero sin abusar. Hablo desde mi esperiencia. muchas gracias

  6. Lola tambien te recomiendo que cheques la dieta paleo (no consumir lacteos, gluten, semillas, trigo, maiz, avena y cacahuate) funciona de verdad. Yo apenas tengo casi dos semana con la dieta, el selenio y magnesio y exelentes resultados e incluso duermo mejor.

  7. tener hipotiroidismo no impide la maternidad, yo la tengo desde los 12 años y tuve tres hijos de manera normal. Debes controlar casi mensualmente los valores en sangre al quedar embarazada ya que se pueden ver alterados y es muy importante para el bebe tenerlos normales

  8. Hola, lo de subir y bajar la medicación es normal. Tratan de dejarte la medicación más estable. Los ataques de pánico no tiene nada q ver con tiroides eso es algo mental. Te recomiendo que busques el método linden. Es muy bueno son unos mp3 q vas escuchando y te enseña a terminar con el pánico. Debes bajar el stres, tiroides y stres no se llevan, hace ejercicio para quitar el stres y mente sana y cuerpo sano te ayudará mucho. Saludos

  9. Hola, Emma, quisiera contar mi experiencia de hipo, tengo 17 años, hace 8 años me diagnosticaron hipotiroidismo fué un shock para mi era solo una niña no sabía como esto cambiaría, todo comenzo cuando yo estaba viendome en el espejo en mi pieza vi en la parte del cuello una mancha marron como si fuese mugre me la rascaba por si se sacaba ese color … pero no fue así fui con mi madre al dermatologo me hicieron unos cuantos analisis y luego confirmaron que tenia esta enfermedad silenciosa.
    Hasta ahora tengo que tomar de por vida una pastilla llamada ” levotiroxina T4″

  10. hasta el dia de hoy que encontre este blog me di cuenta que no estoy enloqueciendo, hace ocho meses me diagnosticaron hipotiroidismo, soy de mexico y cada vez mes siento mas mal

  11. Hola- leí tu artículo y me ayudó. Tengo muchos dolores corporales. Como que estos dolores van rotando por mi cuerpo. Ahora estoy con colores cervicales y en espalda y cadera. Soy de Buenos Aires y me llamo María Luisa. Hace 5 años que descubrí este problema por los comentarios de una amiga que tenía hipotiroidismo y yo tenía los mismos síntomas, me hice los estudios y dio hipotiroidismo. Hasta ahora no encontré un buen especialista. Y es cierto no te hablan de los síntomas de la enfermedad. Gracias por tu aporte.

  12. Hola mi nombre es Isabel, hace 4 meses que me diagnosticaron hipotiroidismo después de un parto al cumplir mi bebe 5 meses empecé a sentirme mal con todos los síntomas de depresión y al hacerme analítica mi Tsh estaba 196, ahora es 1.04 pero aún me siento mal apenas empezando tratamiento para depresión ya que mis síntomas premenstruales son emocionalmente fuertísimos y mi anciedad a todo lo que da. Lo que me preocupa es que por los síntomas una nueva Dra me bajo la dosis de levotiroxina de 125 a 112 y la verdad no sé qué esperar al respecto, en este momento me siento fatal ya que estoy empezando los antidepresivos y mi cuerpo se siente muy mal.

  13. Hola mi nombre es vanessa soy mexicana me operaron hace aproximadamente 4 meses,me abrieron el cuello y me extrajeron una bola q me estaba creciendo,me detectaron hipo,no he mejorado ,hoy empecé a sentir esos dolores , pensé q con la operación mejoraría mi estado de ánimo y las ganas de hacer las cosas pero no,me siento fatal,ayuda por favor,tengo 39 y quiero hacer muchas cosas que ya ni hago,, escribo y lloró sólo de acordarme que no soy ni la sombra de lo que era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s