Del hipotiroidismo se sale!

diariohipotiroideaHola, me gustaría contarles cómo está ahora mi hipotiroidismo y de un nuevo cambio en mi vida.

Cuando una noche me senté frente al ordenador y puse en marcha este diario, de esto ya hace algo más de cuatro años, tenía la esperanza de encontrar a alguien que sintiese lo que yo: un dolor en el cuerpo y un decaimiento tan profundos que me quitaban la respiración al punto de obligarme, las pocas veces que abandonaba el sillón de la sala, a sentarme en las aceras a esperar a que se pasara, al menos lo suficiente como para llegar a casa.

Recuerdo cómo corría a la cama cuando me daba la “descompresión de tiroxina” porque sentía que me iba a desmayar… Muchas veces creí que tenía algo muy malo o que me volvía loca, porque no hubo un solo médico que me creyese o me diese alguna explicación sobre lo que me estaba sucediendo.

Hoy, ese dolor y la “descompresión de tiroxina” han desaparecido, se me detiene el corazón con sólo recordarlos. Lo mismo ocurre con un montón de otros síntomas (falta de memoria, agotamiento, hormigueos en la cara, alergias, nauseas, malestar en la garganta y en el cuello, sensación de frío intenso, problemas para dormir, rampas en las piernas, falta de aliento, etc, etc, etc.). Ya no están, poco a poco fueron desapareciendo. Pero… ¿qué queda entonces, si es que queda algo?

Quedan cosas puntuales, incluso en momentos puntuales. Por ejemplo, la alergia de la cara (ahora muy pequeña) va y viene; y el estreñimiento sigue sin resolverse del todo.

Si estoy en contacto con productos químicos algunos de esos síntomas vuelven pero muy atenuados y se suelen ir rápido; lo mismo me pasa si no he dormido bien durante varias noches o he pasado una situación muy estresante.

Pero en septiembre del año pasado algo cambió. Avancé un escalón más.

Buscaba una manera natural de eliminar un pólipo endometrial que me querían operar. Y descubrí que un cambio de alimentación puede hacer milagros. Hoy, no sólo el pólipo casi desapareció, sino que me siento mucho mejor en todos los sentidos. Me deshinché, y perdí 5 kilos. Y lo que más me sorprendió es que he tenido que bajar la dosis de Levotiroxina porque parece ser que lo poco que me queda de tiroides se está activando.

De este nuevo camino os voy a ir contando porque estoy en pleno recorrido. Gracias por estar ahí!

Anuncios

208 comentarios en “Del hipotiroidismo se sale!

  1. Soy Renee tengo hipotiroides ,te agradesco mucho por todos tus comentariod me ayudó un monto,tengo muchos de los síntomas que refieres,realmente que no le daba la importancia que tiene esta enfermedad,y mi familia tampoco,yo no voy a ningún endocrinologo hace dos años,cuando tuve un bajón, lo que hice fue tomar mas dosis del medicamento,y despues de una semana comense a sentirme mejor ,así que no tuve necesidad de ir al medico.pero ahora por ti se que tengo que hacerlo,porque no quiero que mis celulas principalmente el de la memoria se me vaya perdiendo.muchas gracias ,por saber explicar tan bien esta enfermedsd,soy peruana.

  2. Hola Emma, mi nombre es Denisse, soy de Sinaloa, México. Me ha hecho sentir muy bien encontrar tu blog, y en especial este post, ya que desde hace 6 años me extirparon el lado derecho de la tiroides y quedé con hipotiroidismo postquirúrgico. Todo parecía tan normal hasta que nació mi segunda hija en el 2012, a partir de ahí comencé a sentir muchos de los síntomas que describes, aún con mi dosis controlada de levotiroxina, mis perfiles tiroideos salen en los niveles normales y aún así tengo todos esos síntomas, he cambiado bastante mis hábitos alimenticios y eliminado lo más posible los productos con químicos tóxicos que utilizamos y consumimos en casa, aún con todo eso, tengo momentos de crisis de ansiedad y no he encontrado la forma de equilibrar mi vida en ese sentido. Seguiré leyéndote, hace mucho deseaba encontrar algo como tu blog o un grupo de apoyo, porque además me es muy inquietante que en casa no logren comprender lo que me sucede.

    Saludos!!!

  3. Estuve leendo sus comentarios y en vez de. Sentirme bien me bajo mi buen sentir hace 1 mes me diagnosticaron hipotirodismo aunque mi doctor no me a dicho nada sobre la enfermedad x q espera los resultados yo me hise la prueba de elisa. Endoscopia. Trigleseidos etc Todos engeneral x siaca estaba muy tenza x cada resultado x q iba haber sola los resultados ful decaída sentía q me moriría hasta q sentí un dolor en la garganta. La nariz y oído y el otorrinaringologo me dijo q yo empeoraría mi estado x mi ánimo q tenía q estar relajada , reír pasear etc ya q me dio faringitis crónica x la tiroides rinistis otitis hacia q el secreto están en ser feliz y tomar mis medicamentos y mejorar comidas y evitar la papa grasa limón lima espinaca mqndarina y como full mariscos y estado feliz me engrio me voy al spa. Al gimnasio masajista y trató de sonreír lo q si veo y me an dicho q lo ignore tome. Hierbas naturales y como sanamente mi corazón late mucho y duele estoy bien. Trigleseridos y colesterol tome aspirina pero me dice q no lo haga es malo ala tiroides lo leí internet esperó todos mis resultados para q el doctor me explique sobre la enfermedad recién n me duele el cuerpo. Pero con masajes bacan se pasa, escalofríos. Q lo hago abrigandome lo q si me preocupa es mi garganta q me pica y duele x la faringitis crónica ya tome medicinas pero me duele muchísimo se me cae el cabello pero tengo mucho así q normal bueno tomó la levotiroxina en ayunas su no. Trató de a feliz y no pensar en lo peor esperó ánimos de su parte y cosas q les resulta bien cualquier. Comentario positivo bienvenido

  4. Hola ema mi nombre es tania tengo 37 anos cuando leí tus diario no puede aguantar de llorar hace 2 semanas salí hipotiroidismo ,pero hace 4 semanas atrás me sentía de lo peor un día empeze a no dormir nada eran las 2,3,4,5 am si no dormía nada pase 6 días sin dormir absolutamente nada pensé que hiba enloquecer no sabia que tenia se me disparo la ansiedad y depresion lloraba como loca no sabia que tenia pero me detectaron mala la torides llego una semana y media tomando syntroid la ansiedad disminuyó pero todavía no he podido consiliar el sueno el doctor me dio pastillas para dormir y no me funcionaba ; hasta hace dos días me ayudado un poco pero solo duermo 4 o 3 horas esto me ha deprimido mucho ,cuando llega la noche entre en depresión lloro le he tenido miedo el irme a dormir porque me la pasa dando vueltas sin por dormir, a veces pienso que nunca voy a ser la de antes el no dormir me esta consumiendo entro en miedo cuando llega la noche lloro me deprimo y se me despierta la ansiedad al leer tu diario me dio fuerzas seguir luchado tengo tres hijos y un esposo muy bueno y una madre quien me ha ayudado mucho con mi enfermedad y la herencia que me dio ella tambien tiene hipotiroidismo y creo que por eso me comprende aunque ella no sufrió mucho de insonnio pero muchas veces vivió ese episodio espero que leas mi historia
    Tania castro ❤❤❤

  5. Hola Emma estoy desesperada tengo hipotisoidismo desde hace 8 meses, tuve un aborto espontáneo y desde ahí todo a ido mal, los primeros meses pase de todo, dolor muscular al grado de no poder ni caminar, los doctores me decían q era dengue, pero no presentaba temperaturas elevadas, 6 meses sin mestruar después del aborto, caída del cabello, estreñimiento, deprrsion e i finidades de noches son dormir con una terrible ansiedad y miedo. Mis dos hermanas tmb sob hipotiroideas y cuando ellas enfermaron me costaba creerles lo horrible que era esta enfermedad, ahora q la padezco que doy cuenta que son duda a sido lo peor que me a pasado, subí 10 kilos en menos de 6 meses, por más dietas y ejercicio no bajo nada!! Llevo mi control y salgo bien en mis labs pero por lo menos una mes al mes todo esto vuelve, mi endocrinologa me dice q con el.medicmameto no tengo q sentirme mal q al contrario y que todo lo q está en los blogs es mentira y yo creo q no, q necesitas tener la enfermedad para poder saber lo que es en realidad.

  6. Hola Emma, ya te escribí alguna vez porque me habían diagnosticado hipotiroidismo y bueno como quería quedar embarazada empecé con mi tratamiento, que yo creí sería temporal y que solo era necesario por el tema de la búsqueda de bebé. En aquél momento mi valor de TSH era de 2,9 y según el análisis del lab estaba dentro del rango normal (por debajo de 3,5); así que cuando la ginecólogo me dijo que el valor era un poco alto y que eso me dificultaría quedar embarazada yo no lo creí mucho y simplemente fui al endocrinólogo que me recomendaba porque estaba en la “búsqueda”..pensaba: quedo embarazada y ya luego que nazca el bebé no tendré que tomar más esta pastilla. Ya por allí empecé mal..porque nunca acepté de plano que era una cosa que iba a ser para toda la vida. Vivo en Alemania y eso representa para mí un gran problema en cuanto a temas de salud..porque mi manejo del idioma nunca es suficiente como para entender o sentirme cómoda con algún médico. El caso es que ya llevo casi dos años tomando la misma dosis de 25 microgramos (la más baja) y cuando voy al médico, el protocolo es el mismo..me hace un eco de la tiroides, me sacan la sangre..a las dos semanas llamo y me dicen: todo está bién, WEITER MACHEN (es decir, siga!). Y allí acaba todo..cuando le he dicho al Dr. algunos de los terribles síntomas que estoy teniendo..me mira como si estuviera loca de remate y yo sé que no estoy loca para nada, aunque estos síntomas atenten contra mi cordura. De hecho decidí volver a leerte Emma con mayor profundidad (la primera vez que me pasé por tu blog fue como superficialmente) y me siento bastante reflejada en lo que planteas. Todo parece indicarme que estoy padeciendo de esa descompresión de la tiroxina, de la que tanto hablas…para hacer el cuento más corto, desde hace casi 5 meses para acá estoy teniendo síntomas de depresión fuertes, un desanimo y desmotivación que me impide hasta enfrentarme con las tareas domésticas, mareos y náuseas tenía desde hacía tiempo, molestias en la garganta y cuello, a veces parece hasta como si me fuera a desmayar por momentos…
    Yo es que he hecho todo lo que no debo…dejé el ejercicio hace ya casi un año, me alimento mal..pasando a veces un montón de horas sin comer, no me tomo la pastilla con la regularidad que debería; es decir, un desastre! Y todo por esta falta de motivación y voluntad que me está matando..en fín..
    no quiero ser tampoco el pájaro de mal agüero, cuando ciertamente tu último post me puso contenta de solo leer el título y me dejó ávida de saber más sobre ese nuevo plan alimenticio…Emma gracias por escribir sobre tus experiencias, tus batallas y logros…da un poco de ánimos no saberse sola.

  7. hOLA eMMA!!! YO TAMBIÉN ESTOY PADECIENDO ESTA ENFERMEDAD. ME ACOBARDAN LOS DOLORES MUSCULARES. ME INTERESO LO DE LA COMIDA Y QUIERO QUE ME EXPLIQUE. TO RUVE POR 5 AÑOS TOMANDO LEVOTIROXINA Y HE LLEGADO A LA TOMA DE TSH HAST 188 QUE ME PARECE AHORA UNA BARBARIDAD PORQUE MIS RESULTADOS DAN TSH 0,48 y la otra hormona 1,50. CONSULTE DOS ESPECIALISTA Y DICEN QUE DEBO CONTINUAR CON ESA DOSIS. ME DA MIEDO… QUÉ TE PARECE???

  8. La señora que con tanto acierto ha relatado la vida diaria de quienes padecemos esta temible enferdad, mil gracias, ha descrito toda mi vida de enfermedad, después de leerlo me siento mejor, por que se que, entre nosotros nos podemos entender y dar ánimos, para seguir adelanto en este largo y duro camino de enfermedad, mil gracias, muy sabía la descripción de la autora, saludos desde Alemania!

  9. Hola Emma, hola a todos
    Primero, darte las gracias por compartir tu experiencia,
    Segundo, deseo hacer una aportación al blog acerca del “estreñimiento”
    Simple y sencillamente tomar magnesio, que se encuentra en las verduras, por eso la importancia de consumirlas a diario, pero si esto no resulta suficiente…
    Lo que yo hago es: Comer un plátano diario 10 minutos antes del desayuno y otro antes de dormir, cuando comienzo a regularizarme, olvido el de la noche y consumo solo el de la mañana.
    Ahora, para aquellos momentos de crisis, tomo una pastilla de magnesio antes de acostarme por un periódo breve, quiza una semana o diez días y luego continúo con mi plátano diario que no lo dejo por nada. Ah y no olviden tomar suficiente agua.

    Demasiado sencillo para ser bueno… por favor inténtenlo.

    Saludos cordiales

  10. En el mercado pululan muchos productos hechos de poliuretano y eso es un veneno para nosotros que sufrimos de hipotiroidismo. El poliuretano reacciona con el calor y puede dañarnos sin saber por qué, al estar con hipotiroidismo y en contacto con este veneno nos sentimos tan cansados adoloridos y mal sin ganas de hacer nada. El poliuretano es como una esponja química que huele a jebe quemado, lo usan en colchones, muebles de sala, sillas, asientos de autos. También lo usan como piel o cuero artificial en zapatos y carteras y a veces en ropa. Amigos ese es un gran veneno para nosotros, procuren usar esponja de latex, no de poliuretano fíjense sobre qué se sientan y sobre qué duermen. Lo digo por experiencia propia y lo he comprobado cuando a mi padre le compré un colchón nuevo sin darme cuenta desde que lo empezó a usar sentía dolor en el cuerpo y se empezó a hinchar al cambiar por un colchón de lana dejó de sentirse tan mal, yo igual cambié mi colchón y esto era algo que me mantenía enferma por mucho tiempo, mi salud mejoró, pero no se puede cambiar todo, por ejemplo los asientos de los carros es muy dificil, solo si alguien tiene manera de recomendar a estos fabricantes que no usen poliuretano en sus productos.

  11. Buenos días,

    No se si el blog sigue en funcionamiento, pero me gustaría saber como cambiaste la dieta. Llevo varios años yendo a muchos dietistas y médico que en teoría no son endocrinos pero ejercen como tal, y no he conseguido bajar peso y cada vez estoy engordado mas… no se que hacer! no quiero tirar la toalla, pero al final ocurrirá…

  12. Quizá llego tarde, creo que ya no está activo este blog… pero es que hoy me he encontrado con tu experiencia y la siento tan mía… estoy muy interesada en cambiar mis hábitos alimenticios para ayudarme en esta enfermedad y quería preguntarte si podrías aconsejarme cómo lo has hecho 😀

  13. Hola Emma, gracias por este blog, yo soy una recien diagnósticada que me siento identificada con todos los síntomas y todos los sentimientos que cuentas.
    Llevo solo una semana tomando eutirox de 25 y solo media dosis en días alternos, sé que es muy poco tiempo y muy poca dosis pero me ha comenzado una sequedad bucal tremenda, siento la boca como el corcho y no paro de beber agua. alguien sabe si esto es por la medicación o por la enfermedad?
    Muchas gracias de nuevo.

    • Unicamente te dieron eutirox, a mi me dan novotiral que trae levotiroxina con leotironina creo, y si esa sequedad puede ser por el medicamento, no todos reaccionamos igual

  14. hola soy yulisa de peru… llevo dos años diagnosticada de hipotiroidismo, he tomado 50mg de eutirox y cynomel … sin embarog tengo mucho sueño cansancio y hambre de dulce terrible… mi mama y hermanda son diabeticas…la dieta no la hago y creo debe ser eso xq estoy hinchada … saludos… consejos,, tengo dos niñas de 2 y 4 años …. con la menor me mediqeue mucho y a dios gracias e sana igual que su hermana mayor..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s