Del hipotiroidismo se sale!

diariohipotiroideaHola, me gustaría contarles cómo está ahora mi hipotiroidismo y de un nuevo cambio en mi vida.

Cuando una noche me senté frente al ordenador y puse en marcha este diario, de esto ya hace algo más de cuatro años, tenía la esperanza de encontrar a alguien que sintiese lo que yo: un dolor en el cuerpo y un decaimiento tan profundos que me quitaban la respiración al punto de obligarme, las pocas veces que abandonaba el sillón de la sala, a sentarme en las aceras a esperar a que se pasara, al menos lo suficiente como para llegar a casa.

Recuerdo cómo corría a la cama cuando me daba la “descompresión de tiroxina” porque sentía que me iba a desmayar… Muchas veces creí que tenía algo muy malo o que me volvía loca, porque no hubo un solo médico que me creyese o me diese alguna explicación sobre lo que me estaba sucediendo.

Hoy, ese dolor y la “descompresión de tiroxina” han desaparecido, se me detiene el corazón con sólo recordarlos. Lo mismo ocurre con un montón de otros síntomas (falta de memoria, agotamiento, hormigueos en la cara, alergias, nauseas, malestar en la garganta y en el cuello, sensación de frío intenso, problemas para dormir, rampas en las piernas, falta de aliento, etc, etc, etc.). Ya no están, poco a poco fueron desapareciendo. Pero… ¿qué queda entonces, si es que queda algo?

Quedan cosas puntuales, incluso en momentos puntuales. Por ejemplo, la alergia de la cara (ahora muy pequeña) va y viene; y el estreñimiento sigue sin resolverse del todo.

Si estoy en contacto con productos químicos algunos de esos síntomas vuelven pero muy atenuados y se suelen ir rápido; lo mismo me pasa si no he dormido bien durante varias noches o he pasado una situación muy estresante.

Pero en septiembre del año pasado algo cambió. Avancé un escalón más.

Buscaba una manera natural de eliminar un pólipo endometrial que me querían operar. Y descubrí que un cambio de alimentación puede hacer milagros. Hoy, no sólo el pólipo casi desapareció, sino que me siento mucho mejor en todos los sentidos. Me deshinché, y perdí 5 kilos. Y lo que más me sorprendió es que he tenido que bajar la dosis de Levotiroxina porque parece ser que lo poco que me queda de tiroides se está activando.

De este nuevo camino os voy a ir contando porque estoy en pleno recorrido. Gracias por estar ahí!

200 comentarios en “Del hipotiroidismo se sale!

  1. Emma he leído tu diario y lo último que veo es del año 2014, me gustaría saber si ya no hay nada actual en el, porque ya estas perfecta. Si es así para mi sería una gran noticia, porque tu diario me ha hecho sentirme igual a vosotros y no diferente, y eso es muy reconfortante, el saber que hay personas que sienten lo mismo que tu. Y el saber que todo puede volver a ser igual o parecido me parece estupendo y me da esperanzas.

    Gracias por todo

  2. Hola Enma , me ha alegrado encontrar tu blog . Llevo más o menos un año tomando levotiroxina , y aún mis niveles no están bien , te encontré precisamente intentando averiguar si mis dolores en hombros brazos y manos , además de mi agotamiento generál , pueden ser consecuencia de mi hipotiroidismo , ya que mi doctora no me ha explicado nada , practicamente no le dió mucha importancia .
    Después de recorrer tu blog leer lo que has escrito y las experiencias de otros , he visto que mi principal problema es que no me tomo bien la medicación . ya que me la tomo inmediatamente antes de desayunar y no espero el tiempo que se necesita para que haga efecto , esto mi doctora no me lo ha dicho .
    De ahora en adelante lo haré así , y espero encontrar mejores resultados , Gracias por este blog .
    Un abrazo.
    Paz.

  3. Tengo problemas de tiroides, desde hace 2 años tomo Eutirox. Empece con una dosis de Eutirox 50 hasta llegar a Eutirox 75 y ahi me mantuve mas de 1año y medio, pero empezaba a sentirme otr vez fatigada, calores simultaneos, dormia pocas horas al dia, caida de cabello extrema y sobre todo me temblaba un ojo sin parar como reaccion nerviosa. Obviamente me asuste y hoy tomo Eutirox 100 mgs. Realmente han sido los peores 2 años de mi vida sintiendo que no soy dueña de mi cuerpo y salud. Estoy ya desesperada y ademas mi ciclo menstrual no se ha presentado en mas de 1 año completo. Me cambio la vida para mal! Por favor diganme desde que empezaron a tomar Eutirox sus medicos no les han indicado que lo suspendan por periodos cortos entre cada nueva dosis? Yo no he dejado de tomarlo 1 solo dia desde que me lo recetaron y eso me preocupa. Gracias porestar del otro lado Emma.
    ,

  4. Yo deje el tratamiento solo por 2 semanas ahora me a costado para estar bien es algo que no quisiera tener pero a la vez se que hay personas que tienen otras enfermedades y siguen adelante asi que de ahi saco fuerza para seguir es bueno leer tu blog ya que asi siento mas alivio y ganas de seguir en esta lucha aunque a afectado algo al corazón pero aun asi le echo ganas a la vida asie duela tener esta enfermedad 🙂 saludos y en hora buena sigue asi con el blog

  5. Hola no se si todavia tengas contacto en este blog pero hace 7 meses me detectaron hipotiroidismo tengo 18 años y me administraron levotiroxina de 88 mcg hace una semana tuve que volver a ir a mi chequeo y la doctora bajo la dosis a 75mcg y me dijo que la comenzara a tomar en cuanto antes pero tambien me receto prednisona de 25mg no se si eso significa que algo mas no esta funcionando bien en mi cuerpo o que puedo hacer pero desde que cambio mi dosis tengo unos dolores musculares que parecen como si me hubiera quemado ya que con solo tocarme la espalda me duele mucho, no se que hacer ya que nadie toma muy en cuenta esta enfermedad.

    • Hola, yo llevo 3 años, tomó 100 de eutirox, después de 1,5 conseguí estabilizar el tiroides, no estoy tan activa como antes pero lo llevo. Para los calambres y malestar muscular el endocrino me dijo que tomara magnogene, es un compuesto con magnesio, tb yo os aconsejo la toma de un plátano diario. Con ambas cosas voy mejor. Lo peor para mí, es que en un año creo tener subidas y bajadas. Pues tengo épocas más tristes , con subida de peso y con poca energía. Pero hay que ser fuertes , más que el tiroides, animarnos y luchar por esta enfermddad silenciosa que nadie nos escucha y lo único que recibo es , como te puedes cansar con lo joven qué eres, este foro a mí me da ánimos así que espero qué siga activo

  6. Hola llevo un año con el hipotirodismo ,y estoy fatal tengo insomnio no duermo nada ,mandaron de todo diacepam .lormetazepam.lorezpam.zolpodem todo . y nada mejor sigo igual me mata el insomnio me dan miedo las noches .alguien porfavor m puede ayudar mil gracias

  7. Hola a todos y todas.
    Veo que hace mucho tiempo que nadie escribe, que pasa, que os habeis curado todos de golpe? Jajajaja.
    Espero que la ilusion nunca la perdais, asi como la alegria y el buen humor…esto tambien cura.!!
    7 meses con esta enfermedad y continuo poniendoselo dificil…a ver quien se cansa antes!
    Saludos y abrazos a todos/as.
    Martín

  8. Dejar de consumir soya,brócoli y coliflor. Es una buena idea por que estos alimentos evitan la.absorción de la levotiroxina. Como yo digo,en mi todo es culpa de la tiroides

  9. Hola Emma, soy Natalia de Chile, actualmente tengo 37 años, a los 21 me salió un nódulo en la tiroides, y como soy además diabética tipo 1 fue bien complicado el tema, periódicamente me hacía análisis de sangre para detectar cualquier alteración, mis exámenes siempre salían en rangos normales, hasta que el 2007 aprox, noté que habá aumentado de tamaño el nódulo….síntomas de hipertiroidismo e hipotiroidismo tuve todo ese tiempo, pero nunca me dejaron medicamentos porque salían normales mis exámenes…..la cosa es que el 2009 finalmente me extirparon la tiroides y porfin, tuve un diagnóstico claro: Tiroiditis de Hashimoto…..he estado compensada con Eutirox de ahí en dadelante bien, hasta hace un par de meses que hye vuelto a estar hipotiroidea, ya que el endocrinólogo me bajó la dosis de Eutirox al estar levemente hipertiroidea (tomaba 100mcg de lunes a viernes y 150mcg sábado y domingo) luego el doctor me lo bajó a 100 mcg de lunes a domingo……pero parece que fue una excesiva baja de dosis porque ultimamente me he sentido muy mal con hipotiriodismo, demasiado frio (ademas estamos en invierno), dolor de cabeza que nunca habia tenido, constipación, hinchazón, mucha ansiedad, letargo, somnolencia y claro, un alza de peso (no demasiado, pero igual cuenta) comprobado con mi último exámen de sangre…el doctor, volvió a subir mi dosis como estaba originalmente…..dada tu experiencia y observaciones que pude apreciar en tu blog (te felicito por los acertados artículos que escribes), quería consultarte si has tenido alguna situación en la que por fuerza mayor hayas suspendido el tratamiento, me ocurrió que cuando fui a buscar mis medicamentos, no habia existencia de éste hasta 4 dias después…..lo que como estoy en proceso de salir del hipotiuroidismo me complicó obviamente, ya que además estuve sin tomar la medicina por 4 dias
    como sé que este medicamento se acumula en el cuerpo y es de rango de acción prolongado, decidí doblar mi dosis por 4 dias para reabastecer en mi cuerpo lo que no pude consumir por esos 4 dias……pero no sé si habrás pasado por algo similar, que me cuentes tus resultados, ya que como consecuencia creo que esto causó la hipertensión ocular que me detectaron el día de ayer cuando fui a hacerme un fondo de ojo rutinario por la diabetes….gracias desde ya el leer mi comentario, muchos saludos

Responder

