Tú no eres la enfermedad

Diario de una hipotiroidea

Me viene un recuerdo a mi cabeza… Sentada en la cama frente al espejo, lloraba en silencio, despacio, para que mi marido que estaba en la sala no pudiese oírme.

Vestida con una camiseta azul y el pelo recogido hacia atrás… Observaba con tristeza mis manos, mi panza, las piernas regordetas… las líneas de mi cara…¿Quién era? ¿Quién era esa persona que estaba frente a mí? Intentaba encontrar algo, pequeño, tal vez insignificante detrás de ese cuerpo cansado y dolorido que me recordará a mi misma. Pero no, no había nada. ¿Eso era posible? ¿Hasta los gestos de alegría había perdido?…  

Hubo un momento, que guardo como un tesoro. Esos instantes de tu vida que te empujan a seguir cuando parece que tocas fondo, o a disfrutar aún más cuando todo sonríe.

En una oportunidad, mi esposo me descubrió mientras yo lloraba en silencio… Se acercó, me abrazó, me miró a los ojos y me dijo: “Tú no eres la enfermedad. Qué eso no se te olvide! Yo sé quién eres: eres maravillosa y volverás a recuperarte.”

Esa frase me acompañó mientras me fui recuperando, hasta hoy cuando ya puedo verme al espejo y sonreír. Eso es lo que quiero regalarles!

FELIZ AÑO 2014!!!!

Os quiero!!!

Emma

37 comentarios en “Tú no eres la enfermedad

  1. Se me a comenzado a caer el cabello y atesecarse mucho la piel principalmente de mi cara 😦
    Además siempre tengo cansancio de un tiempo acá
    E tomado pastillas para mantener el.peso delgada durante más de 10 años y contienen triyodotironina.
    Mucho sospecho que algo para con mi tiroides.
    Iba asistir al dermatólogo pero e leído mucho de los síntomas de hipotiroidismo.
    Que presiento que debo cambiar la cita del dermatólogo por el endocrinologo
    Cumpliré 33 años
    Ya les contaré como me va 😦
    No me gusta como se ve mi cara muy deteriorada en tan poco tiempo

  2. Gracias por compartir tú experiencia, a mi me detectaron a los 24 años se presento la enfermedad luego de mi parto y a causa de depresión por en fallecimiento de mi hijo, fue complicado pero mi esposo siempre me apoya y está a mi lado. Tú nos entiendes por que muchos creen que es facíl bajar de peso con una dieta normal pero no es así y cuando te sientes mal sin motivo aparente crees estar loca solo alguien que vive con la enfermedad sabe lo que es.

  3. Emma al escucharte me pareces que soy yo, he pasado por todo lo mismo exactamente, estuve 25 años sin tratamiento arrastrando cadenas, en esa frase lo resumo todo. Tengo Hashimoto y estoy hipotiroidea, colesterol y trig. En mas de 300 arritmias y hipertencion, necesito saber en cuanto alimentacion para mejorar pues hay creo comidas que no debo hacer.Dime donde puedo saber de esto. Te agradezco una y mil veces haberte encontrado, mi alma gemela en el via crucis de la enfermedad.

  4. Hola a todas aun no he sido diagnosticada pero presento los mismos síntomas que han descrito y tengo mucho miedo !!! yo a veces también siento que estoy loca !!!!

  5. Hola Emma, espero que sigas manejando tu blog. A mi me diagnosticaron el año pasado, tengo 21. Es increible como aveces no puedo consiliar el sueño mientras otras duermo sin medida, mi rendimiento academico ha bajado muchisimo (estudio ing. quimica) según los análisis mi dosis esta perfecta (tomo 50 mg)
    En las noches más comúnmente antes de dormir sufro de mucho dolor en los muscolos de pecho, dolor en la cadera y en la espalda. Además de presión en el pecho, hay veces que me da mucha impotencia estos sintomas, sin mencionar los multiples mareos (hipertensión) y dolores de cabeza.
    Y también lo que suele ser molesto son los dolores en las rodillas, cuando simplemente estas caminando por poco tiempo
    Es triste lidiar con todo esto a tan corta edad 😦

  6. Hola Emma. Doy gracias a Dios por haber encontrado tu pagina. Tengo 49 años y tengo 9″años que me quitaron tiroides(total). Este año ha sido el pero de mi vida. Cada 4meseshe tenido recaídas y 4 virus ( culebrilla, dengue, citomegalovirus y otro Einstein bar) dolores musculares en espalda y cuello, los cuales crei eran por hernias cervicales. (por tus artículos, entiendo es por la tiroides) Pero las pruebas de laboratorio daban bien, hasta que en julio decidí probar otro lab. Ya que me sentía mal después de tomar por 17 dias Alpran ( recetado por medico fisiatra, ya que no dormía del dolor en cuello) Suspendi el Alpran por mi cuenta, ya que me di cuenta que no me daba sueño si no la tomaba. Bueno,esto me origino una crisis nerviosa, tembladera, pánico y otras. El cortisol salio altísimo, T4 alta. Por lo que bajaron la dosis de euthirox de 100 mg a 75 mg. Por el sistema inmunológico deprimido, me mandaron acido fólico con vitamina B y vitamina C, indefinido. Me he sentido mejor y los valores de T4 Tsh Y cortisoles se normalizaron. Bajo el T3 y el calcio, debo volver al endocrino. La reacciones que tuve con Alpran fueron horribles solo puedo tomar para cuando estoy nerviosa valeriana. Y no he podido dejar el acido fólico con vit.B por que me siento mal al dejarlos. Soy diabética tipo 2 , sigo dieta estricta sin grasas, lácteos y limitando carbohidratos . Espero seguir en contacto y les sirva de ayuda mi experiencia Me interesa mucho las indicaciones e como toma euthirox y la hora adecuada, así como los alimentos q pueden consumirse sin q interfieran con ella. Yo tomo glucobay y glimepirina por diabetes.me paro a las 4am a tomar el euthirox desayuno a las 6. Pero no sabia q debía hacerlo asi. Gracias

  7. Hola Emma, a mi me diagnosticaron hipotiroidismo sola hace 4 días, tengo 54 años y fui al médico por los bochornos de la menopausia, indendiente a eso estaba muy mal desde hace mucho tiempo, años con una gran depresión angustias sin motivo, taquicardia, sin ánimo de nada ni siquiera de salir a dar una vuelta, pero tenía que hace refuerzos y dentro de lo que podía no demostrar mi cansancio y angustia vivo sola con mi hijo de 24 años que es lo que me da la fuerza para cada día seguir adelante y trabajar.
    Nunca pensé que todo lo que me pasaba era una enfermedad, no tenía idea como eran los síntomas de los problemas a la tiroide ahora solo quiero que pase el tiempo para sentirme mejor y poder ver luz en mi vida tener ganas de vivir y poder reír como veo que hacen los demás, es bueno saber que lo que me pasa no es una cosa inventada por mi cabez.
    En cuanto tiempo me iré a sentir bien Dios quiera que se pronto.
    Gracias por poder desahogarme con uds. Creo que Nadia más podría entender lo que siento
    Cuídense
    Desde Chile
    Rossy

Responder

