¿Sexo?… Hoy no, mañana no sé!

“Mi amor… Mi amor…. Mejor no hoy”… “Sí, ya sé que hace bastante que no lo hacemos, pero estoy muy cansada, me duele todo… Mañana, si?”

Con un rostro triste y con la certeza interior que mañana tampoco sería, abrazaba a mi marido quien a los pocos minutos dormía a mi lado.  Yo no podía dormir, aunque el agotamiento me vencía, estaba preocupada… ¿qué me estaba pasando? ¿porque nunca tenía ganas? … A veces me justificaba pensando que la culpa estaba en mi familia, en la manera en que me habían criado: un padre castrador que no aceptaba que su hija creciera y una madre para quien el sexo era un “trabajo”. Pero eso tampoco me convencía porque yo antes no era así. Yo disfrutaba del sexo. Pero… ¿qué había pasado?

De a poco y sin darme cuenta,  había dejado de tener ganas de hacer el amor. No sólo era el malestar físico, los dolores o el cansancio. No. Era algo más. Las ganas se habían ido.

Con mi marido lo hablábamos. Al principio ninguno de los dos pensaba en el hipotiroidismo como causa. Después de todo, ningún médico nos había comentado nada. Preferíamos no pensar y esperar. Recuerdo mis esfuerzos, solo por complacerlo, aunque él se daba cuenta y la frustración en los dos era mayor.

Pasaron meses, incluso me atrevería decir, años. Y así, igual que los kilos, el dormir, la falta de memoria…, llegué a convencerme que  en realidad yo era así: el sexo no era mi fuerte. Era una gordita desganada, dormilona y olvidadiza que además no le gustaba hacer el amor.

Un panorama genial para mi marido!

Después de un año y medio, o más,  de tomar bien la medicación y de ajustar la dosis, mi vida empezó a ser otra. Muy lentamente, como ocurre con todos los síntomas del hipotiroidismo, empecé a desandar el camino: a recuperar mi cuerpo, mis fuerzas, la memoria, y el deseo sexual. Sí, el deseo sexual también!

Una sola cosa tardó en irse en relación al sexo: a veces el  orgasmo me provocaba un “bajón de tiroxina”. Inmediatamente después me sentía mal y tenía que dormir para recuperarme.

Hoy eso desapareció y puedo tener una vida sexual normal! Y un matrimonio feliz que sobrevivió gracias a la comprensión y al paciencia de mi marido!

69 comentarios en “¿Sexo?… Hoy no, mañana no sé!

  1. Hola, mi esposa tiene exactamente los mismos síntomas y nos ocurre lo mismo como pareja.
    Que medicación toma usted? Mi señora toma eutirox y según los análisis tiene el tiroides regulado, pero de libido 0 %.

  2. Hola! No se si éste post seguirá en vigencia, pero no importa, haré el intento… Hace una semana me detectaron hipotiroidismo, valor de tsh 12, Ya comencé con la medicación, que según la doc, iremos viendo con el tiempo hasta llegar a la dosis justa.
    Lo que más me llamó la atención, fue el tema del deseo sexual, ya que hace un par de años, cero ganas y la verdad, es que tengo que agradecer a mi marido por su comprensión.
    Espero que pronto comience a hacer efecto la levotiroxia,ya que los síntomas me están jugando una mala pasada.
    Gracias por leer y compartir sus experiencias.

  3. Estoi asombrada …hace poco por mi misma he llegado a la conclusión que tengo hipotiroidismo …tu diario no hace otra cosa que confirmarme mi sospecha. ..me he perdidi años de vida sin deseo sexual , deprimida y frustrada por no saber por que …tampoco los medicos te ayudan.Me llamo Dana …y te doy las gracias .

  4. No sabes la alegria que he sentido al encontrar tu blogg . Soy enfermera y despues de tres años de ir en picado y que absolutamente nadie me hiziera caso y me dijeran que era mi cabeza , al fin me diagnostican Hipotiroidismo. Tengo 52 años me decian que era la menopausia , mis compañeros medicos me tachaban de ansiosa , pero sobretodo entre mareos cansancio etc etc lo peor fue la perdida total del deseo sexual , que tambien como no achacaban a esta fase d emi vida . Mi pareja es comprensiva pero por supuesto nuestra relacción se resiente . Gracias por compartir tu experiencia y decirte que gracias a todas las mujeres que estan sufriendo tanta indiferencia ahora siento que estoy mas preparada para ayudarlas desde lo que soy

  5. Hola chicas, a mi si que me ha resultado dificil, todos los casos son diferentes debido al grado de desequilibrio y sintomas, asi como las caracteristicas de cada una de nuestras vidas, pero el padecimiento nos hace converger en un punto.
    tengo 27 años y me ha cambiado la vida totalmente, estoy feliz porque ya he bajado unos 10 kilos y voy por mas, estudio un posgrado y tengo un espiritu muy animoso pero mi cuerpo no concuerda. me ha pesado mucho tener estos sintomas de menopausia prematura, mi pareja no lo entiende en lo absoluto. me siento presionada, culpable, que el sexo no es lo mio, yo solia ser una llamita encendida, me apagué y me sequé. tengo aprox. 3 meses en tratamiento, espero no tarde mucho en hacerme sentir mejor.

  6. hola yo tomo 300 de levo eso me recomendó una doctora del seguro pero ella no es especialista tendrá algunas consecuencias tomar tanto las tomo por la noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s