¿El Kéfir nos hace bien?

Imagen

Hace unos meses empecé a tomar Kéfir de agua, ¿no sé si lo conocen? Son esos granulitos de origen milenario que se ponen en agua o en leche y que nos ayudan a sentirnos mejor. Regulan la flora intestinal, levantan las defensas del organismo… y muchos otros etcéteras beneficiosos para la salud.

Pues bien, al principio sólo noté cosas buenas. Me sentía con más energía, los resfriados no se me “pegaban” (ahora estoy viviendo en invierno) y mi mayor alegría fue olvidarme del estreñimiento! Sí, ese uno de las pocas molestias que arrastro del hipotiroidismo (aunque para disculpa de la enfermedad, estoy llevando una vida muy sedentaria…).

Feliz, lavaba a los granulito, los alimentaba, les cambiaba el agua… Hasta que un día, unos dos o tres meses después de consumir diariamente esa agua, empecé a sentirme mal. Volvieron los bajones de tiroides, con dolor de cabeza incluido. Me sentía débil, como si me hubiese pasado una flota camiones por encima, y malestar en el estomago, los labios se me adormecían… Ese malestar que tantas veces he contado…  No podía creerlo, hacia mucho, mucho tiempo que no pasaba por eso. Estuve un sábado tirada en el sillón. Y pensé, y pensé y volví a pensar qué podía ser lo que me estaba provocando eso. Algo había que me afectaba la tiroides. Recuerdo esa tarde repasando mis días, mis hábitos, mis costumbres, mi comida, mi vida de los últimos meses… ¿qué había cambiado? Y lo único que había cambiado era el Kéfir. Había empezado a tomar kéfir.

La verdad es que me resistía en pensar que el kéfir podía estar provocándome aquello. Así que hice una primera prueba: dejé de tomarlo durante dos semanas. ¿El resultado? A los pocos días los síntomas desaparecieron. Volví a ser la de siempre.

Pero no contenta con eso, al mes retomé el kéfir, quería ver qué pasaba… Pensé que tal vez sólo era casualidad… Pero no. Los síntomas volvieron y tuve que abandonarlo por segunda vez y por segunda vez a los pocos días volvía a sentirme bien.

Hoy sigo preparando el kéfir para mi marido, y regalándolo a quién lo necesite. Yo no he vuelto a probarlo

¿y ustedes?

Anuncios

55 comentarios en “¿El Kéfir nos hace bien?

  1. Hola, yo comencé a tomar kéfir porque tengo gastritis y hace unos años me sacaron 4 pólipos del estómago y de los intestinos. Los primeros días anduve bien pero después comencé a sentirme mal con fuertes cólicos en la boca del estómago y vómitos…

  2. El hipotiroidismo es un sintoma no una enfermedad . Una de tantas alteraciones que produce el gluten . A mi mujer le alteraba las hormonas provocandole reglas muy dolorosas , a mi y a mi hermana desde que lo dejamos se nos estabilizó la tiroides y no volvivos a necesitar medicación .Mi sobrina se estancón en crecimiento desde que la destetaron y le metieron el gluten y pillaba todos los resfriados . En fin , vete a la pagina de una asociacion de celiacos o a una web de esta y mira los casi 300 efectos que puede producir . Y lo peor es que las analiticas , ni la biopsia no sirven para detectarlo . La mejor forma es hacer 10 dias de dieta y luego consumir una buena cantidad y si te pone enfermo es que si te afecta .

  3. Yo comencé a tomar el kefir por todos lo beneficios y propiedades que dice tener, pero últimamente me he sentido muy mal y me he enfermado de todo, dolor abdominal, dolor como de gastritis, fuegos labiales, boqueras, mucho sueño, oídos tapados y un tipo de salpullido en uno de mi hombros. No sé si todo esto lo pueda ocasionar tomar el kefir, por eso sigo en la busqueda de información. Si alguien sabe si puede ser la causa por favor háganmelo saber, gracias.

    • Me gustaría saber si encontraste el porque de tis malestares ya que tambien hace poco empece a tomarlo 1 semana y no encuentro nada en internet de efectos secundarios o alergias si es que las hay,pero si estoy con malestares y me han dicho que es hasta que el organismo se adapte pero no encuentro nada que diga eso

      • Dicen q producen calambres intestinales y muchos gases en algunas personas, mira efectos secundarios de kefir, cuesta creerlo,,

  4. Gracias Emma por esta pagina. Estaba buscando el por que de mis mareos y náuseas y zas, ahí estabas tu.-
    Fui diagnosticada hace una semana con hipotiroidismo y la verdad me sentía morir con los síntomas sin saber el por que?.-
    Hago Yoga desde niña, ahora tengo 49 años, soy reflexóloga y bailo danza afro. hace poco me cuestionaba de mi cansancios y las ganas de hacer nada de nada y la frustración de seguir funcionando, entre los deberes de la casa, el trabajo, la institución, mi persona, mi pareja y todo lo demás, ya quería irme lejos.
    Estaba o estoy de mal humos y llorona reprimida, en casa no sabían y menos entendían los porque, yo siempre haciéndome la fuerte y no quería mas de eso.-Hasta que dije no quiero hacerme mas la fuerte.
    Mi pareja tomó distancia, y me sentí loca muchas veces y lo peor de todo SOLA, SOLA SOLA….
    Después del diagnostico me siento mejor al tomarme el Eutirox de 25 Mg diarios en ayuna media hora antes del desayuno beber con solo agua, y con mi relación de pareja, por que ambos sabemos los motivos del por que?y hay amor entre nosotros, que paradójico: como si la vida tuviese que dar todas las explicaciones y respuestas para ser….
    Gracias por esta pagina y sin conocerte ya me siento contenida, aceptada y entendida.
    Me he subscrito y espero aprender mucho mas de ti y las demás, y varones su hubiesen….
    Abrazo sincero Marión.-
    Curicó Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s