No tenemos la culpa

NO TENEMOS LA CULPA de sufrir hipotiroidismo!

Claro y alto para nosotros y para los otros, muchos de los cuales parecen sordos pero no mudos a la hora de no querer entender lo que nos pasa, pero sí muy dispuestos a decirnos que “No nos liemos tanto la cabeza o que cambiemos de actitud. Que seamos más fuertes y decididos. Que lo que tenemos no es nada, que el médico ya lo dijo, que se mejora sólo con una pastillita”… bla, bla, bla…

Imagina que has tenido un accidente y tienes que permanecer en cama con yeso hasta las orejas esperando a que tus huesos sanen… ¿puede alguien venir a exigirte que te levantes y corras una maratón? ¿Puedes exigírtelo tú mismo?

Cuando el cuerpo duele, y el cansancio pesa no hay ánimos que lo pueda remediar.  Podemos hacer dietas y seguiremos engordando; podemos eliminar las grasas de las comidas y el colesterol seguirá estando allí. El esfuerzo hay que ponerlo en encontrar un buen tratamiento y seguirlo.

Esta es una enfermedad SERIA y GRAVE, si no se trata. Y debemos cuidarnos! Eso sí, sin culpas.

Anuncios

118 comentarios en “No tenemos la culpa

  1. Desde hace 7 años vivo a medias … Él hipotiroidismo me roba mi vida y no puedo hacer nada, la dosis aumenta y aumenta … Los síntomas se agudizan y me siento en un laberinto … Quiero morirme honestamente no creo tener mas fuerzas, soy joven QUIERO SER NORMAL VIDA QUIERO SER NORMAL después de un tiempo todos se cansan … Una misma se cansa

  2. Hola doctor,yo tomó 200 y sigo cansada y nonpuedo bajar de peso será q tengo q tomar más? ,mi doctor me dio 0,50 fui a otro w va mi hermana y me subió 200 ,me dijo hasta cuando no sienta cansancio va seguir aumentando ,mi hermana toma 400 algunos me.dicen q no puede tomar tanto,ah y m3 dijo q a el no le importa los valores sino.como.me sienta,x1 los valores dan X debajo de lo normal.

    • Pues eso de encontrar tu dosis es algo bastante difícil, honestamente sube y sube con los años yo tomaba 25 y ya voy por 100 pero si me hace efecto me. Podría tomar 1000, hazle caso a tu médico se muy exacta con la hora y no olvides tomarte tu pastilla diariamente y en ayuno y en algún punto los síntomas van a disminuir animo.

  3. solo quien camina por el mismo camino sabe lo que uno padece .el cansancio ,la fatiga ,el estar siempre con sueño ,el dolor en el cuerpo,el estado de agotamiento el estado depresivo,todo por una glandulita que no nos funciona como debiera.yo padesco la enfermedad hace 20 años me cuesta muchisimo bajar de peso ,tomo levotiroxina en este momento 125mg,me han subido la dosis ,hay dias que me siento mas vital que otros y otros que me las paso durmiendo ,ya no me importa lo que opinen los demas ni las criticas que me hagan ,solo yo se lo que mi cuerpo siente y vivo como mejor puedo.no le teman a los sintomas son comunes a nuestra enfermedad que es cronica ,adelante y fuerzas.

  4. hola me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy tomando eutirox 100 pero el estreñimiento no se va ni el sueño exesivo, y ahora tengo unas extrañas punzadas en el lado derecho del cuello y siento los oidos con presion como si fuera en carretera principalmente al fatigarme caminando,quisiera saber si todo esto es por el hipotiroidismo, y gracias por el blog ya que la gente no entiende lo angustiosa que pude ser esta enfermedad y no te escuchan, estoy preocupada por ese dolor en el cuello y aun no he juntado dinero para hacerme nuevos analisis y aqui en guatemala la madicina privada es muy cara y la publica tarda una eternidad asi que por favor podria alguien ayudarme diciendome si es normal ese dolor en el hipotiroidismo,gracias que dios les bendiga

  5. Hola a todas a mi me pasa lo mismo que a ustedes es verdad que ni siquiera los médicos te comprenden y mi familia me ha enloquecido con q soy responsable de mi estado la verdad es una tortura entre los dolores musculares casi no podía caminar y toda la incomprensión de la gente que te rodea se hace dificilísimo soportar todo esto.llevo dos meses tomando laxante y apenas voy al baño muy de vez en cuando la hinchazón es terrible aparte vivo en un pueblo chico ojala pudiera tratarme en una ciudad mas grande voy a seguir el consejo de ayunar dos hora después de las pastillas muchas gracias por crear este blog para recibir consejos y saber que entre todos nos podemos dar una mano solo el que lo pasa lo entiende abrazos!!!!!!!

  6. Yo tenía hipotiroidismo hace 4 meses q tube mi beba y pase a tener hipotiroidismo estoy gorda adolorida me siento fea me siento deprimda lo peor de todo es q no puedo ni tengo deseos sexuales esto está afectando mi relación el piensa que estoy loca nunca va a entender lo q siento es lo peor

  7. Hola a todos, yo soy estudiante de ciencias de salud, y hace años venia arrastrando sintomas, caida de cabello y cambios en el peso, mi humor siempre fue raro y la depresión es algo que conozco desde siempre, pero desde hace 5 años atras fue aumentando, cuando comencé la facultad el primer año parecia estar bien, yo estaba feliz y creo que es el unico año que recuerdo haberlo estado.. despues el estres y frustracion de la facultad me estaban agotando.. llegue a 3er año y las exigencias aumentaron, me enferme como 5 veces este año, pero desde hace 2 años mis sintomas estaban muy presentes , analisis + analisis, un poco de anemia el año pasado, caida de pelo progresivo, frio, cansancio, apatia gral, ataques de angustia, llanto. fui indagando y creo que es hipotiroidismo, me hice millon de analisis de sangre, descarte hiv, sifilis, anemias, u otra cosa, pero nada, excepto el colesterol alto y soy delgada, no tengo apetito casi no como, pero mi colesterol alto!! ? en fin que sospecho que es hipotiroidismo… no puede ser que coincidan tantos sintomas y ningun medico se haya preocupado, antes de ir al endocrino iba ir al psiquiatra xq al dejar la carrera universitaria por mi salud pense que estaba depresiva por eso pero no es tristeza es algo que uno no puede controlar , como pedirle a un invalido que camine? ni aunque tenga buena voluntad..está invalido y no va a caminar.
    en fin que es taaaaaaaan cierto que nadie te comprende, estoy harta de que me digan : sali a hacer esto!, come! no duermas tanto! etc etc..
    estoy esperando los resultados de los analisis y tengo mucho miedo, xq sino sale nada? o si no salen los valores necesarios para que me mediquen, estoy tan agobiada y frustrada que pienso en Suicidarme porque esto no es vida.. soy inútil en este estado, me veo fea , desgastada no reconozco mi cara, y NADA me da alegria ni placer. esto es estar nula en la vida, asi prefiero morirme, eh leido ya muchos casos de que ni con tratamiento ah mejorado por culpa de la poco comprension de los medicos que no quieren medicar bien.
    ojala pase…estaré mas adelante contandoles de los resultados!

    • ANGY ES MUY POSIBLE QUE TENGAS HIPOTIROIDISMO, PERO LO UNICO QUE PUEDE DAR EL RESULTADO EXACTO ES UNA ANALITICA, Y EN CUANTO A SUICIDARTE PIENSA QUE SI ESTAMOS EN ESTE MUNDO ES GRACIAS A DIOS, MUCHISIMA SUERTE

      • ANGY ANTE TODO FELIZ AÑO NUEVO 2015 REF. AL COMENTARIO SI SOY HIPOTIROIDEA HACE MUCHISIMOS AÑOS…Y EN CUANTO AL SUICIDIO HAY UN ERROR MUY GRANDE…NUNCA PENSE ASI….NOTA 20/01/2014 HAY UN ERROR
        MUY GRANDE CON ALGUNA OTRA PACIENTE, GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s