“El hipotiroidismo es una enfermedad tonta”

Sí, eso es exactamente lo que me dijo la endocrino argentina que visité ayer (desde hace unos pocos meses estoy en Buenos Aires). Claro que la frase venía acompañada de unos gestos más contundentes, de esos en que se levantan los hombros, se gira la cabeza de un lado hacia otro y las comisuras de los labios miran hacia abajo en un perfecto: “No tiene ninguna importancia!” Yo la miré con cierta apatía y sin sorprenderme en lo absoluto: “Claro”, dije yo para afuera, y “No tienes idea de lo que estás hablando” para adentro.
Pero la guinda de la torta la puso cuando miró la manera en que yo tomaba la medicación: 125 mg tres veces por semana y 100 el resto. Una dosis que me mantiene la TSH perfecta (1,30) desde hace casi dos años. Un logro extraordinario después de tantos años de sufrimiento… Pero no, esa manera de tomarlo le pareció muy complicado (lo curioso es que no lo toma ella sino yo, y a mí  me parece sencillísimo). Pero como mi opinión no cuenta, cogió el talonario de recetas y me recetó 112 mg por día.  A lo que le siguió una nueva orden de analíticas para ver “cómo me sentaba la nueva dosis”.
Guardé los papelitos en mi bolso con la seguridad de que no volvería a tocarlos, y para rizar el rizo y con cara de tonta le pregunté: “¿Escuché que la fruta es  mejor comerla alejada de la Levotiroxina?”. “Se escucha tantas tonterías por ahí. Sólo tenés que esperar media hora antes te comer algo, y nada más”…
“Sí, es verdad”- le respondí, “se escuchan tantas tonterías por ahí”.

90 comentarios en ““El hipotiroidismo es una enfermedad tonta”

  1. Estoy diagnosticada de Hipotiroides hace 3 meses, en su momento senti la necesidad de saber que puedo o no puedo comer, obviamente googleé, pero me encuentro con cada articulo que da lata seguir leyendo, en fin, la cosa es que en algunos dicen por ejemplo; la palta es dañina, en otro articulo de otro lado dice que es muy buena, entonces uno queda muy confundida.
    En que lado o pagina web encuentro todo realmente todo lo que me hace bien y mal para cuidar mi alimentacion..??
    Debo bajar de peso por salud, favor sus comentarios en lo posible al correo alejandra9ov@gmail.com , mil gracias.

Responder

