Se puede seguir adelante!

Hola a todas y a todos! Sí, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí en este blog. La vida me ha llevado por distintos países y ciudades, armando y desarmando casas y la verdad, me fue imposible sentarme con tranquilidad frente al ordenador como hoy.

Son tantos los e-mails y comentarios… Otra vez muchas gracias por tomarse el tiempo para contar vuestra experiencia. Este es el único objetivo: compartir, no quedarnos con los miedos en silencio.

Perdonen que me ponga meláncolica pero hoy recordaba, después de haber leído y contestado a muchos de vosotros, qué me había impulsado a escribir este blog. Eso ya fue hace bastante tiempo… Tenía muchos, muchos síntomas, pero había uno en particular sobre el que nadie, ningún médico, o foro sobre hipotiroidismo me daban respuesta. Ese síntoma, del cual he hablado en varias oportunidades, yo lo llamé “Descompresión de Tiroxina”. Después de mucho preguntar a médicos (de distintos países como Irlanda, España y Argentina) la única respuesta eran más y más estudios entre los que incluían marcadores tumorales. Lo cual, claro, no hacían más que agudizar mi angustia y acrecentar mi sospecha sobre la posibilidad (a mis ojos cada vez más palpable) de tener una enfermedad muy grave. Fueron muchas las noches que sentí en mi cuerpo y en mi alma que el cáncer (del tipo que fuera, sólo bastaba descubrilo) me estaba matando.

Entonces abrí este diario con la intención de encontrar respuestas en la experiencia de otras personas. Jamás olvidaré cuando alguien me comentó que sí, efectivamente, tenía los mismo síntomas de la “Descompresión de Tiroxina”. No estaba sola. No estaba loca, ni me imaginaba cosas y no me estaba muriendo. Empecé a escribir listas sobre mis síntomas para entenderlos, para ver cuándo y cómo aparecían. Escribía y leía, en eso se convirtió mi hipotiroidismo en observar, escribir y leer.

Gracias a vosotros y vosotras por estar ahí. Y gracias a mi marido, quien es la razón de mi vida.

Os invito a seguir contando qué nos pasa con nuestro hipotiroidismo.

Abrazos y besos!!!!

Anuncios

75 comentarios en “Se puede seguir adelante!

  1. Hola Buenas noches para mi esta enfermedad me too por sorpresa hace 5 dias me lo diagnostico el medico y he leido gran parte de sus comentarios no todos pero muy bueno . De verdad que felicito a la persona quien inicio y fundo este blog para todos. Realmete hay tantas preguntas y uo va viendo como tu cuerpo va respondiendo o cambiando. Yo justo ahora tengo Hipotiroides e Hipoglicemia y ha sido algo que no habia sentido son unos mareos muy fuertes el medico me dijo que es un proceso lento pero que si enrealidad me iba a sentir mejor al paso de los dias pero que paciencia pero doy Muchisimas Gracias a DIOS porque dificiles tener y sentir tantas cosas y no saber que pasa. Hace un añño sali embarazada y lo perdi casi llegando al tercer mes de gestacion todo iba bien pero perdi elembarazo y durante el año pasado en noviembre oraba por mucho pero en ese parte de mi ssalud no pedia hasta que un dia senti porque no oraspor ti?oras por todos y no por ti? y ese dia antes de iniciar ore ese di solo por mi y le dije al Señor tantas cosas que veia sentia pensaba lloraba me calmaba y asi y seti una paz que me arropo unica. Pero DIOS hizo propicio todo cada semana me revelaba algo de lo que tenia y lo fui aprendiendo como controlar pero seguia orando hasta que ahora tengo unos mareos muy muy fuertes pero que bueno es DIOS que hace 5 dias supe que era y ya habia atacado yo misma los ataques de ansiedad o panico que me daban y alli supe que por culpa del hipotiridismo fue la perdida del embarazo me sorprendi mucho pero engrandeci el nombre de dDIOS ese dia me senti hiper mal fisicamente..Honestamente 5 dias llevo con la Levotiroxina con 50mg y aqui aprendi que se debe tomar una hora antes no lo sabia 🙂 mi doctor me comento que sino veia mejoras aumentara el doble mas tomar el iodo peroa que hora recomiendan tomar el iodo?porque o tomo luego de merendar frutas or la hipoglucemia..Aun siento mareos terribles pero confio en DIOS que El todo lo puede me enseñe me siento motivada ahora por orar por todos por esta condicion..DIOS les guarde a todos.

  2. Hola mi.nombre es andrea me diagnosticaron tiroiditis y despues hipotiroidismo al quedar embarazada de mi segundo hijo a los 33 años. Me dijeron q mi hijo iba a salir con problemas ya q la deteccion de mi hipotiroidismo fua al mes..
    Pero error de medico fui a una especialista y me dijo q estuviera tranquila q el cuerpo es sabio Y q le estaba dando de mi placenta.
    Ahora bien , si existe el cansancio, q te duele el cuerpo, q te deprimes etc. Pero chicas tambien tiene q salir de nosotras.. ¿que hacemos para estar bien con nosotras y Querernos ? Algunas colocaron yoga, super , ir a bailar , ir al gimnasio. Hacer una lista y ver q van hacer en familia el fin de semana y decir esto no.me va a ganar .. te ayuda en todo sentido .. la mente es muy fuerte… y si sentimos q estamos cayendo LEVANTEMOSNOS Y PENSEMOS POSITIVO A MI ME HA DADO RESULTADO TENGO 34 TOMO 50 DE EUTIROX Y MI MAMA TAMBIEN TIENE

    • Padesco la enfermedad desde los dieciocho años cuando tenía veintisiete me operaron no me realizaron extracción total de la tiroides tomé tratamiento y a los dos años me barace y gracias a Dios dieciocho años después tengo un hijo sano actualmente tomo eiorirox y hace tres meses me salió el tsh en diecisiete pero bueno esto es lo q me a tocado vivir así estudié he trabajado y sigo adelante con el gran cúmulo de síntomas ánimo a todos los q tienen la enfermedad cuidense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s