Se puede seguir adelante!

Hola a todas y a todos! Sí, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí en este blog. La vida me ha llevado por distintos países y ciudades, armando y desarmando casas y la verdad, me fue imposible sentarme con tranquilidad frente al ordenador como hoy.

Son tantos los e-mails y comentarios… Otra vez muchas gracias por tomarse el tiempo para contar vuestra experiencia. Este es el único objetivo: compartir, no quedarnos con los miedos en silencio.

Perdonen que me ponga meláncolica pero hoy recordaba, después de haber leído y contestado a muchos de vosotros, qué me había impulsado a escribir este blog. Eso ya fue hace bastante tiempo… Tenía muchos, muchos síntomas, pero había uno en particular sobre el que nadie, ningún médico, o foro sobre hipotiroidismo me daban respuesta. Ese síntoma, del cual he hablado en varias oportunidades, yo lo llamé “Descompresión de Tiroxina”. Después de mucho preguntar a médicos (de distintos países como Irlanda, España y Argentina) la única respuesta eran más y más estudios entre los que incluían marcadores tumorales. Lo cual, claro, no hacían más que agudizar mi angustia y acrecentar mi sospecha sobre la posibilidad (a mis ojos cada vez más palpable) de tener una enfermedad muy grave. Fueron muchas las noches que sentí en mi cuerpo y en mi alma que el cáncer (del tipo que fuera, sólo bastaba descubrilo) me estaba matando.

Entonces abrí este diario con la intención de encontrar respuestas en la experiencia de otras personas. Jamás olvidaré cuando alguien me comentó que sí, efectivamente, tenía los mismo síntomas de la “Descompresión de Tiroxina”. No estaba sola. No estaba loca, ni me imaginaba cosas y no me estaba muriendo. Empecé a escribir listas sobre mis síntomas para entenderlos, para ver cuándo y cómo aparecían. Escribía y leía, en eso se convirtió mi hipotiroidismo en observar, escribir y leer.

Gracias a vosotros y vosotras por estar ahí. Y gracias a mi marido, quien es la razón de mi vida.

Os invito a seguir contando qué nos pasa con nuestro hipotiroidismo.

Abrazos y besos!!!!

72 comentarios en “Se puede seguir adelante!

  1. Me siento hinchada adolorida los músculos del cuerpo entero me duelen tengo hipertiroidismo desde mas de 15 años siento que estoy subiendo más de peso tomo evotirox de 150 ya estoy cansada de este enfermedad de ir al medico y de todos los malestares cansancio ganas de nada y no quiero pararme ni hacer nada gracias

  2. hola emma me siento muy contenta gracias a dios que te emcontre ase dos años me quitaron mi tiroides por cancer y me quedo hipotiroidismo desde entonses tengo unos dolores espantosos en todo mi cuerpo todos mis medicos no me pueden explicar por que tengo tanto dolor es mas uno de ellos me sugirio que fuera con un sipcologo que era ya un problema mental estaba tan cansada de su inorancia que eso me deprimia mas, ahora que se que todo lo que siento no es mental le doy gracias a DIOS ke no estoy sola y que en esta terrible enfermeda no estamos solas muchisimas gracias emma y QUE MI DIOS TE BENDIGA

  3. hola emma, sos una luz en la oscuridad, recien me levanto de haber estado en la cama llorando desesperada porque esto es algo horrible para el que lo pasa, como empezar; hace 6 años me diagnosticaron hipotiroidismo, me medicaton con t4 y en medio de una depresion fue un espanto, casi desmayos matutimos, ansiedad por las nubes, ataques de panico y lo demas, hace un tiempo cambie de medico, en argentina se dificulta encontrar un buen medico, y tiene la idea de bajar hasta sacarme la t4, esta experimentando conmigo, creo que tengo que buscar otro medico, hoy a la mañana volvieron los sintomas, depues de un vaiven de mcgs de t4, me siento muy mal otra vez… los medicos te dicen que de ninguna forma es la t4, que la vida util en el cuerpo y demas…. yo no entiendo mucho de analisis, te los paso por ahi vos me podes orientar, saludos, tirotrofina plasmatica: 0, 351, anticuerppos anti tiroglobulina: 17, anticuerpo antiperoxidasa tiroidea: 9, t3: 2, 95, tiroxina libre: 1,25-
    Saludos, desde argentina, carolina.-

  4. hola!! yo estoy operada de la tiroides solo me quitaron el lado derecho, ahorita tomo 75mg. de eutirox pero me siento muy mareada y los brazos y piernas las siento dormidas, mi ths esta el 1.69 no se si sean normales mis sintomas!! ayuda por favor!!!!

  5. Hola, acabo de descubrir este blog y lo estoy siguiendo en silencio. Estoy pasando una epoca mala xk no se lo k tengo y cando pense en el hipotiroidismo me puse a leer todo lo que encontraba por internet y siempre me salia este blog.
    El viernes tengo cita con mi doctora de cabecera para una analitica. Te cuento, yo siempre he tenido dolores musculares, y he subido y bajado de peso por mi trabajo, era peluquera. Desde hace 6 añs trabajo de administrativa, pero 6 meses atras me cas´´e, engorde como 10 kilos, mi peso normal es 62 o 63 y he subido a 72 y no se van, desde hace un mes me viene el periodo cada 15 dias, la ginecologa no me encontro nada, tengo dolores en la articulacion del hombro derecho que me baja hacia la mano, dolores cervicales, en la cintura como pequeños colicos, incluso en el abdomen. La semana pasada tube dolor de cabeza persistente y el lunes y el martes sentia como muxa acumulacion de mocos en la garganta. Cansancio, sueño todo el dia, inapentencia sexual y a veces muxa apetencia sexual.El caso es k estoy desesperada, unos me dicen alergia primaveral, otro que el matrimonio engorda, pero los dolores difusos? la tristeza? el frio continuo? la sensacion de mocos en la garganta? los mareos? Se que el medico me lo dira todo, pero de aqui al viernes me parece una eternidad para lo hipocondriaca que soy yo, me creo k tengo de todo , problemas de higado, de estomago, de garganta y cuando lei que podia ser esto por una parte me tranquilice.

  6. Hola me llamo carla tengo 14 años y hace aprox 3 meses me diagnosticaron tiroiditis y desde entonces stoy tomando una pastilla de 50ml por dia levotiroxina, y como un mes despues desde que empece a tomar la pastilla me empezaron a doler mucho los musculos de las piernas especialmente los muslos y los musculos de los brazos antes del codo , y tambien me empezaron a doler las articulaciones de los dedos,de las rodillas, de los codos, las muñecas , los hombros, los pies casi en los dedos y la espalda cerca de el cuello. Casi no puedo caminar y cuado me despierto apenas me puedo levantar. Me empiezan a doler las piernas si stoy mucho tiempo parada. Es como si mi cuerpo tiende a estar en una posicion quieta por ej: me siento y cuando me quiero parar me duelen mucho las rodillas como si estuviera haciendo mucho esfuerzo, o por ej, tambien dejo los hombros quietos , los bajo y ya me duelen. Aveces cuando me depierto no puedo ni fleccionar los dedos del dolor… Quisiera saber si esto es un sintoma de la tiroiditis, porq mi doctora dice q podria ser artritis juvenil o tambien un problemas de la sangre como la anemia pero ya ma hicieron los analicis y salgo normal… Gracias

  7. hola mi nombre es Nancy, desde los 20 ,me detectaron hipotiroidismo tengo 34 años, tengo los sintomas comentados anteriormente, mucho sueño, desgano y sobrepeso. mi problema principla es no quedar embarazada, perdi un embarazo de 3 meses hace 2años. En ese momento habia bajado 10 kg y estaba todo normal, despues de perderlo me deprimi muchísimo y aumente exageradamente de peso. mi unico deseo es poder formar mi familia!!! tomo levoritoxina de 88. Gracias por este blog, me siento acompañada.

  8. Hola🙂
    Mi problema empezo hace UN año y asta esta fecha sigo igual, mis sintomas son orribles todo El tiempo mariada y con dolor de caveza es horrible ya estoy desesperada ayuda aveces aveces siento k pronto morire tengo 26 años con DOS hermosos barones!!🙂

  9. hola Enma bueno primero felicitarte por este blog muy importante sobre todo creo yo para todas las personas hipotiroideas, bueno te cuento que yo tambien soy hipotiroidea desde hace 3 años aproximadamnete me dieron el diagnostico, senti que iba a morirme y bueno aunque mi papá tambien es hipotiroideo pense que no me iba a pasar a mi; pero bueno te cuento que hace 2 a 3 semanas deje mi tratamiento de levotiroxina ya que el seguro estaba en huelga y no habia turno, entonces desde el lunes empece de nuevo con mi tratamiento y tambein comenze a tomar la metformina creo que para el colesterol, pero desde hace semana y media osea antes de empezar con el tratamiento, tengo un dolor de cabeza insopoprtable por ratos, me lavo con agua fria y se me pasa un rato pero luego regresa, ademas desde ayer empeze a sentir mareos sin contar de tengo ganas de llorar a cada rato y de todo, mi pareja no entiende mis sintomas, aparte de que tengo un sueño terrible casi todo el dia, estoy cansada, mi pareja dice que soy una floja isterica y loca, la verdad a veces pienso que tiene razon pero no puedo dejar de sentirme cansada como si no hubiera dormido o como si hubiera trabajado por bastante tiempo, bueno creo que el entara a tu blog me ayudara mucho a saber que no soy la loca que busaca excusas para no levantarse tempranoo solo por floja, perdon por todo lo que te escribo pero ya se que no estpy sola. mil besos i dosmil gracias
    Leenyta

  10. Gracias por tu blog no estoy sola ni loca q bien saberlo pues yo tengo varios de esos síntomas ahorita encontré el blog porque tengo hormigueo en la cara y mucho sueño voy hacer lo q recomiendas recostarme y relajar me Gracias. Oh tengo 5 años con esta enfermedad.

  11. Hola Emma, cómo es el caso de much@s la consulta al médico se vuelve un trauma ya que siempre te dicen que lo que sientes no tiene nada que ver con el hipotiroidismo, cansada de ésto y obviamente desesperada, me decidí con probar con la llamada “medicina biológica”, aún sigo tomando eutirox, no me han sugerido ni por error que lo deje, no todavía, ahora mismo acabo de cumplir tres meses con este tratamiento, que más que alternativo yo lo llamo complementario, he tomado varios complementos nutricionales, entre ellos bastantes vitaminas, con ayuda de una nutriológa bajé 9 kilos, no los he subido, es más, creo que he bajado tallas, ya no padezco estreñimiento, mi piel ha mejorado, ya no siento ese cansancio ni dolor en el cuerpo, te platicaré que ya no tenía periódo, ahora lo tengo de regreso, algunas veces diferente otras igual pero se presenta con puntualidad ( eso para mí es ganancia), los ataques de ansiedad se han ido, el nerviosismo también, la dra. que me atiende quien también padece ésta enfermedad ( dice que por ésta técnica se encuentra del todo bien, es más, dice que en esta medicina ella hayó la cura, ella no toma nada de medicamentos a base de químicos, pero se hace aplicaciones de tipo biológico, cuida su alimentación y se ha hecho implantes celulares ), en Europa éste tipo de medicina es más conocida, aquí en México apenas empieza, sé que aún me falta para sentirme al 100, padezco frecuentes infecciones en vías urinarias y el cabello por ratos no deja de caerseme, pero no pierdo la fé (creo que tanto la medicina alópata como la biológica tienen que ayudarme), lo sé porque he visto resultados en muy poco tiempo. Esta semana debo hacerme un analísis de hormona tiroidea, a ver que tal voy. Espero más adelante platicarte de mis avances, todo sea por una vida con calidad. Un beso !

    • Hola estuve leyendo tu comentario, sabes que yo tambien sufro frecuentemente de infecciones de vías urinarias y mi problema de insomnio no se ha solucionado. Me diagnosticaron hace un año, pero tengo síntomas desde hace 10 y fui tratada con medicación siquiatrica. Puedes contarme que terapias alternativas usas. Haces algún tipo de ejercicio? Gracias. Saludos.

    • Hola, mi nombre es Mónica, soy hipotiroidea desde hace ya 7 años. Controlada desde casi al inicio d la enfermedad, la cual me llevó en ese entonces a una situación grave y por demás difícil tanto física como emocionalmente. Pero siento decirlo q los síntomas siguen aunque la tsh se encuentre normal. Me interesa saber qué tipo de medicina tradicional estás tomando por favor.

    • Hola Marige….a pasado bastante tiempo desde que escribiste esto, no se si aun sigas activa en el blog. Me gustaría saber acerca de la Medicina biológica que mencionas. Me operaron hace un año y se que no estoy loca, pero siento que mi Endocrinologa no entiende cuando le pregunto si hay alguna otra cosa que pueda hacer o comer para estar mejor. He buscado respuestas, pero aúnnohe dado conel método que sea mejor. Por eso me llamo la atención tu comentario. Ojalá reciba rrespuesta. Gracias de antemano…saludos

  12. Hola Emma, te escribo nuevamente… para contarte de mis experiencias y lo q ue dia a dia vamos aprendiendo con esta enfermedad….. hasta el dia de hoy sigo tomando solo la levitiroxina de 75 mcg, y vamos bien, he dejado todas las demas pastillas, incluyendo ansioliticos y antidepresivos… me he dedicado a tomar productos naturistas y la medicina biologica me ha ayudado mucho, lamentablemente no he retomado el ejercicio, pues como me diagnosticaron anemia me sentia debil, cansada y al menor esfuerzo fisico me agitaba, pero he tratado de empezar con la caminata y pues creo que vamos bien…. a veces me deprimo por el exceso de peso.. (74 kg.), pero como me dijo mi esposo: tienes que aprender a amar tu cuerpo, cosa que a veces me cuesta trabajo… tambien me han recomendado hacer yoga, no he podido por los horarios de trabajo q ue tengo… pero ya me c ompre uan revista para principantes y aunque me siento ridicula hacerlos .. lo hago… bueno ya casi cumplo 3 años desde que me diagnosticaron el hipotiroidismo y todo esta en estar bien dia a dia de nuestras vidas…. semestralmente acudo al hospital a realizarme mis pruebas tiroideas, de glucosa, colesterol, etc, etc y anualmente el ultrasonido dopler de tiroides, que Gracias a Dios en el ultimo me indicaron que ya no tengo el nodulo tiroideo¡¡¡¡ solo por el dia de hoy: estoy bien…..¡¡¡¡ te mando un cordial abrazo desde México, City.

  13. soy marcela y sufro tiroides me detectaron hipertiroidismo me dieron el tratamiento de radio yodo al cual de estar tan delgada di el rebote subi de peso y estoy inchada me duele el cuerpo es terrible despues de estar muy acelerada ahora estoy lenta en mi vida cotidiana de repente me siento muy cansada ya no voy a la endocrina esta enfermedad me tiene aburrida pero ke hacer tendre ke segir adelante despues de ser una persona activa ahora paresco una persona de 80 años y tengo 47 bueno me despido chao…..a tomo levoteroxina de 100

    • Hola Marcela, NO (en mayúscula) puedes dejar de ir al médico… de otra manera no podrás regularte. Justo en este momento, en que necesitas encontrar la dosis es cuando más debes ir al médico. Dejarás de sentirte una persona de 80. Sé que en este momento es dificil de creer pero lo lograrás. Ve al médico, por favor!
      Abrazos!

Responder

