Otra vez estoy despierta

Voy a ser breve, es tarde… Pero sólo quería decir que estoy contenta. Me he puesto a trabajar y  me han venido miles de ideas a la cabeza, naturalmente, sin forzarme. Me encanta trabajar de noche, con la ventana abierta… el silencio me permite pensar con claridad. Se lo comento a mi marido y él sonriendo me responde: “No es el silencio de la noche, es que estás despierta”. Lo miré y me quedé pensando… Despierta… Es verdad. Y entonces le pregunto: “¿Y cómo era antes?”. “Antes tenías los bajones, estabas cansada, necesitabas estar en la cama. Y sobre todo estabas como embotada. Ahora estás más ágil… Estas despierta”

Me quedo con eso. Y ustedes también, no pierdan la fuerza!

Buenas noches.

37 comentarios en “Otra vez estoy despierta

  1. Yo padezco de hipotiroidismo desde nacimiento tengo 46 sin embargo se me diagnóstico hasta los seis afortunadamente no tengo retraso mental pero efectivamente la pastilla no lo resuelve solo, toda mi vida he estado controlada medicamente. Jamás se ha suspendido el temblor en mis manos, el sentir frío, y por desgracia he tenido dos o tres episodios de tiroides y si me estoy volviendo loca despierto con angustia en la tarde a mediodía más angustia y un vacío en el estómago, no duermo llevo un mes sin dormir mi siesta a la cual estoy acostumbrada desde niña ganas de llorar todo el día y un sentimiento de que me estoy quebrando, obviamente el hipotiroidismo te hace propenso a ciertas cosas y también padezco endometriosis la cual nunca me dio. Síntomas hasta hace tres años que me confundieron con colitis durante más de seis meses, también estoy átravesando mucho estrés laboral. Y una separación sentimental así que yo. Creo que no debemos permitir que la gente subestime nuestra enfermedad al contrario la gente que nos rodea debe saber por lo. Que pasamos día a día no es. Fácil vivir como. Nosotros

  2. Hola soy sandra y tengo 35 añosme acaban de diagnosticar hipotiroidismo ..los sintomas tengo mas de un año con ellos…aun nome han medicado pero es mucho el dolor que siento y ademas tengo mucha preocupacion porlo k pueda venir

  3. ¿Me gustaría saber si ha alguien le ha dado arritmias con Levotiroxina Teva, ó alguna otra?, A parte de la levotiroxina estoy tomando bisoprolol, y sigo sufriendo arritmias. ¿Ha alguien le pasa.

  4. HOLA EMMA HACE UN AÑO ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO LA VD ES QUE EN MI CASO NO HE MANIFESTADO SINTOMAS FUERTES SIGO CON MI VIDA TENGO UNA HIJA DE DOS AÑOS POR LO TANTO SACO ENERGÍA DE DONDE PUEDO PARA SEGUIRLE EL RITMO, APARTE QUE TENGO UN MARIDO QUE ME AYUDA MUCHO CON ELLO.. HE ESTADO LEYENDO TUS ARTICULO Y ME INTERESA MUCHISIMO EL TIPO DE ALIMENTACION QUE TE HA ESTADO FUNCIONANDO .. OJALA PUDIERAS RESPONDERME. LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA GENTE QUE SUFRE DE LO MISMO QUE NOSOTRAS PERO ESO NOS DA UNA IDEA QUE NO ESTAMOS SOLAS EN ESTO Y CON LOS CONTROLES ADECUADOS PODREMOS LLEVAR UNA VIDA NORMAL … QUE ESTÉS MUY BIENN =)

  5. Hoa! Enma hoy descubrí tu blog y me parece interesantisimo! Gracia me ayuda mucho! Me llamo paki soy de Cáceres España! Tengo 55 años y llevo casi veinte con los anticuerpos altos 295. Siempre me dicen que como las TSH están bien, no hace falta medicación. La semana pasada, después de ocho años me hicieron una ecografía y la toroide la tengo un poquito desgastada, tengo pequeños nódulos en ambos lóbulos! Tengo ese cansancio y todos esos síntomas que tu dices! Pero mi endocrino dice que hay que esperar porque la tiroides funciona bien, dentro de nueve meses me vera otra vez para tenerme controlada” Tengo una tiroiditis autoinmune . Asi que este es mi calvario, pero no pierdo la esperanza de que llegue el día que pueda tomar la medicación! Ya iré contando! Gracias. Te deseo sigas bien. Un saludo!

  6. Hola! Soy Verónica, me diagnosticaron hace 2 meses hipotiroidismo y estoy tomando la medicación desde entonces (Levotiroxina)… Qué sorprendente entrar acá y leer que otras personas sufren de los mismos sintomas, estos días estoy complicada de ánimos. Constantemente estoy cansada y de mal humor, tengo insomnio y no sé si tiene que ver con la tiroides, a ustedes les ha pasado de estar muy somnolientos y no poder conciliar el sueño? Me duele el cuerpo y mi cabeza no da mas, pero si quiero dormir mi cabeza empieza a trabajar más que nunca, he intentado con ejercicios de meditacion e incluso he tomado Melatonina pero sólo empeora las cosas.
    Llega el día y aún estoy con los ojos abiertos, apretando los dientes y los puños como si estuviera nerviosa, y cada día más cansada y menos consciente. Les ha pasado?

  7. Buena noches
    Me llamo Gloriseth tengo 25 años y desde los 8 años tengo hipotiroidismo, soy maestra pero me siento sin energia como si no tuviera pila, a de mas me siento muy depresiva y no se que hacer.

  8. Hola Emma,
    Estoy leyendo tu blog, y me siento muy identificada no solo con los síntomas (que sería algo normal) sino con el trato de los médicos acá en Buenos Aires, nadie le da la importancia que realmente tiene, ya que esta enfermedad cambia tu vida por completo. Tengo 24 años y me siento de 70, cuando llega la noche pienso en todo lo que quiero hacer al otro día… Pero nunca llego a levantarme con la “energía” o voluntad suficiente, y no termino haciendo ni un 15%. Estoy cansada y me duele el cuerpo… Los médicos acá lo único que me dicen es “si bajaras unos kilitos te sentirías mejor” pero no se dan cuenta que no engorde por que quise sino porque mi cuerpo no me responde igual que siempre!!!!
    Te molesto más que nada para saber si vos en tu experiencia pudiste tomar algo para mejorar esto! Estoy desesperada por poder volver a ser Yo!!!
    Besoss!
    Mica.

  9. Hola, hace años te escribí y te hable sobre una alternativa al eutirox que se llama tiroide seca… no se si lo liste… o si por algún medio te ha llegado esta información, yo hace como 4 años la tomo y es totalmente diferente a eutirox…

  10. Hola como estan: Yo quisiera preguntar que sintomas son los de la descompresión de tiroxina, pues yo siento como que me voy a desmayar y no se si atribuirlo al problema de tiroides o a mis problemas de reflujo gástrico. Lo pregunto porque esto me sucede a raiz de mi tratamiento con levotiroxina (75 mcg), además traigo mucho descontrol hormonal.

  11. es horrible sentir que sos la unica persona de la ciudad a la cual la cama la absorbe… decidir “hoy me quedo en la cama porque estoy demasiado cansada para levantarme” y sentirte una larva por eso…

  12. Hola, acabo de encontrar este blog, tal parece que no soy la única que tiene esa manera de pensar en cuanto al hipotiroidismo, he leído los comentarios y me sentía sola en esto, porque puedes sentir los sintomas pero nadie alrededor que no padezca esta enfermedad te puede comprender, mil gracias por aparecer en mi vida, hace casi dos años que me diagnosticaron hipotiroidismo severo, ya los sintomas eran muy marcados jamás me imaginé que fuera esto, el endocrinologo después de revisar mis estudios me comentó que si hubiese pasado un mes mas sin atenderme hubiera entrado en coma, porque ya dormia casi cuarentay ocho horas seguidas y ya no tenia animos para nada, todo se agravó, pero nadie entendía mi enfermedad, y aunado a todo eso viví un proceso de divorcio muy triste, ya me siento un poco mejor sin embargo no han podido encontrar la dosis apropiada para mi, lo importante es que sigo viva….saludos a todos los que comparten este blog.

Responder

