Hipotiroidismo y el exceso de estrógenos

Me quedé realmente sorprendida al leer un artículo sobre el exceso de estrogeno.

Mi sorpresa fue al verme reflejada en 11 de los 16 puntos marcados en la siguiente lista:

El exceso de estrógenos produce:

  • Síndrome premenstrual
  • Depresión
  • Falta de deseo sexual
  • Desequilibrios de la glucosa
  • Necesidad de comer carbohidratos y dulces
  • Menstruaciones fuertes o irregulares
  • Pechos fibroquísticos
  • Hinchazón de pechos
  • Fibromas
  • Cáncer de pecho
  • Cáncer de endometrio
  • Vaginitis
  • Retención de agua
  • Aumento de peso
  • Hipotiroidismo
  • Osteoporosis

 

5 comentarios en “Hipotiroidismo y el exceso de estrógenos

  1. Hola Emma sabes e leído un poco no e encontrado la secuencia y leo conforme me va interesando el tema, que por cierto está muy interesante y completo todo, yo apenas soy nueva en este tema del hipotiroidismo apenas 4 meses los mismos de infierno, empecé con síntomas de anciedad y miedo y se le fueron juntando dolores de brazos y piernas rodillas y de cabeza fuertísimos e insomnio mi Tsh era de 196.30 así que me dieron 125 mcg levotiroxina a las 6 semanas analíticas donde ya la Tsh bajo a . 68 en donde yo me sentía no del todo bien pero mejor, podía controlar la anciedad y no me sentía tan cansada, las siguientes 6 semanas días me encontraba bien y días mal como dices tú ausente pero mejor y mi Tsh subió a 1.86 y t4 libre 1.4 y también me hicieron analítica de peroxidaxa anticuerpos >994 mismos que no entiendo, lo brutal de todo es que una semana antes de mi periodo menstrual empecé con la anciedad a toda la frecuencia y ataques de pánico horribles calmándose al terminar mi regla, y me recete yo misma b12 y omega 3 a los días vi que cambiaba mi panorama me sentía bien, alegre, con energía pero solo fueron escasos días porque de nuevo spm me empezaron a atormentar el insomnio se marcó más sin poder dormir nada en una semana ahora me encuentro mal, dañada por mi anciedad y panico, no poder dormir, entumecimiento de cabeza y este zumbido de oídos que creo y me volverá loca mi Dra dice que mi tiroides está controlada que debo tomar antidepresivos los cuales me aterran ya que tengo dos bebes una de de casi tres años y uno de escasos 9 meses, ojalá y aquí alguien me entienda y me digas cómo puedo salir de esta por favor, créanme estoy desesperada.

  2. Hola…al rededor de cinco años atràs me faltaba la progesterona y eso me traìa muchos problemas hichason retenciòn de liquidos..logre nivelar mis hormonas usando progendo via vaginal..con esto controle mis síntomas y mis reglas que se habían suspendido..El problema fuè al llegar la menopausia..parece que quede nuevamente desequilibrada hormonal mente..me hice exámenes y tengo mas estrògenos de lo normal y mis ovarios ya no producen progesterona por lo tanto me descompence nuevamente..El resultado de esto fuè un hipotiroidismo actualmente en tratamiento…pero junto con esto aparecieron las crisis de pànico y ahora la fibromialgia ..quisiera saber si me pongo un parche de progesterona cuanta cantidad debo usar ya que estoy menopausica y si con esto memejoro del hipotiroidismo y de la fibromialgia..Quien me puede ayudar en esto muchas gracias

  3. Hola d nueva cuenta Emma.referente a est tema,en mi ultima revición m recetarón gradualmente hasta llegar a una pastilla entere d diamin porq m dolian poco los cenos y en la revición m salierón unas gotitas d leche.esto m asusto y ha ido aumentando,d vez en cuand m da un dolor intenso en alguno d los cenos,pro con lo q aqui haces referencia entiend un poco más gracias por est dato ojala pudieras darm algunos tips,y por otro asunto quiero compartirles q ya empece a bajar algunos kilitos llevo seis a bajo,estoy tomando bien mi medicación y m alimento lo mejor q pued,sabes ya empesaba a sentirme mejor y m anime a encargarme d las labores la casa y hacer ejercicio,pro no se si m estoy exediendo porq m siento d nueva cuenta super cansada,triste(lloro todo el tiempo por todo)y como has de suponer con tantos kilos arriba m duelen las rodillas cuando camino y no tolero q nadie m abrace por lo d los cenos,como vez soy un estuche de monerias y m siento muy abrumada.gracias esperando q tu estes ok,cuidate.disculpen mis faltas ortografdicas.pro yo pienzo cuando lo escribi q esta correctament y al compartirlo con mi esposo m doy cuenta del error disculpen gracias bye.

  4. hola ema .gracias x mandarme una señal de vida te lo digo de corazin x qe ya pensaba quitarme la vida.tengo 26 años hase meses empese con hipotiroides x qe me hisieron un tratamiento con yodo radiactivo x qe tenia hipertirodes.estoyyyy deprimida tengo la cara hinchada y eso es lo qe me jode mas te dire qe es la razon x la cual no tengo ganas de nada y lloro todo el tiempo .y no se qe me mantiene de pie.creo qe son mis seres qeridos mami hermanos y novio ellos sin saber me tienen agarrada de una mano ala vida…pero te soy sinscera no se cuanto me dure x qe es muy dificil sentirse asiii.dios perdoname x este sentimiento de negatividad pero ,es lo qe siento y odio sentirme as.i quiero ser felizz quiero qe la cara se me desinche .quiero sentirme linda como en algun momento me senti y desde ya gracias x todoooooooooo.los qe puedan darme una salida

Responder

