¿Qué nos hace BIEN?!

Hoy uno de nuestros compañeros, Carlos, dejó un mensaje con una idea: hacer una lista de las cosas que nos hacen bien, que nos ayudan a mejorar, a recuperarnos, a aliviar nuestros síntomas, en definitiva, a tener una mejor calidad de vida, una realidad que es posible con esta enfermedad.

Pues bien, ahí van las sugerencias de Carlos, las mías, las de ustedes…

Y a seguir completando la lista para ayudarnos entre todos y todas!

LISTA DE LAS COSAS QUE NOS HACEN BIEN:

1) Agua salada (mar)

2) Hípica;

3) Ejercicios de relajación y respiración (así nos recuperamos de los bajones bruscos de tiroxina, y también ayuda en la disminución del zumbido que sentimos en los oídos );

4) Tomar la medicación dos horas antes de desayunar (de esta manera nos aseguramos una completa absorción de la tiroxina);

5) No comer fruta ni cereales durante la mañana (porque limita la correcta absorción de la tiroxina);

6) Dormir bien;

7) Caminar, trotar, nadar…

8 )  Ajo deshidratado (un comprimido a la noche ayuda a los dolores en las articulaciones);

9) Levadura (dos comprimidos al mediodía y a la noche recupera la calidad del pelo y evita su caída);

49 comentarios en “¿Qué nos hace BIEN?!

  1. Hola Emma, gracias por este blog que hace que nos sintamos comprendidos y menos solos. Tengo 25 años y me diagnosticaron hipotiroidismo hace año y medio, después de unos tres años controlando una TSH que seguía subiendo, aunque aún tengo muy poco, tomo solo 25 mg. Yo nunca había notado los síntomas, o al menos no los asociaba al hipotiroidismo. Antes de saber que era hipotiroidea me dijeron que tenía ansiedad, siempre he sido muy nerviosa y en los últimos años con tendencia a los bajones de ánimo, cuando antes era energía y alegría. También he sido siempre más friolera que el resto, pero creía que era simplemente eso.

    Hace dos meses me salió la analítica perfecta y me sentía genial, pero desde la semana pasada me siento cansada, con sueño y con frío cuando el resto del mundo tiene calor. Hoy estaba muy cansada y no tenía fuerzas, ni física ni mental. Ir a trabajar se me hacía un mundo. Al salir del trabajo he ido al paseo marítimo con mi novio y me han entrado unas ganas tremendas de bajar a la arena y tocar el agua. He sentido un relax increíble, como si todo el cansancio del día saliera por mis pies. Incluso he empezado a sentir calor. Es raro que haya sido tan rápido, pero a mí me ha hecho sentir mejor.

  2. Hola! Yo por la mañana, 6:00 pm desayuno antes de ir a clase, pero por lo que he leido no recomiendas que se coma cereales ni fruta, que me aconsejas para substituir estos dos alimentos? y que sea rapido, porque siempre voy como un reloj para no llegar tarde, Gracias, abrazos 😀

    • Ingrid, si estás con la levotiroxina, ponte el reloj alrededor de las 4 de la mañana y luego sigue durmiendo. Si estás estás varias horas alejada de las frutas y las fibras no hay problema. Yo he estado investigando sobre la alimentació, ya os contaré! Abrazos!

  3. Emma,

    Es increible saber cuantas personas padecemos lo mismo, tengo apenas 2 años que me diagnosticaron pero casi 7 con todos los síntomas y con medicaciones equivocadas por diagnósticos equivacados, ahora estoy en el ajuste de la dosis, tomo 2 pastillas, Karet y Novotiral, pero las últimas semanas han sido las peores, subi 6 kilos sin más ni más, tú sabes eso, con dieta y ejercicio y volví a subir cuando parecía que por fin me quitaría el peso de encima y volvería a ser delgada, eso me deprimió muchísimo al grado de pensar en que para qué vivía si nada me hacía efecto mi carácter de los mil diablos, mi marido aguantando todos mis altibajos y mis hijos lo mismo, es una pesadilla en algunos días y en otros como si nada pasara, la nutrióloga me hizo hacer mucho ejercicio al grado de lastimarme una rodilla y ahora no puedo hacer ejercicio, así que el estrés es mayor. Realmente estoy desesperada porque a cualquiera que le digo me toman como si exagerara las cosas, como si fuera una pretexto porque no bajo de peso, pero a veces subo hasta por respirar!!!

    Hoy me hicieron de nuevo el perfil tiroideo espero algo de mejoría aunque sigo con el cansancio por las mañana y de repente pareciera que me desconectan de una máquina, sin más nada me ando cayendo de sueño y solo quiero dejar todo y dormir. Gracias a Dios que encontré tu blog porque veo que aqui pude encontrar descanso y aceptación al leer cada comentario puedo ver que no soy la unica y no estoy loca.

    Alguna vez han seguido la dieta de la zona, yo estoy por intentarlo, me han hablado maravillas de esa dieta que la verdad lo creo y no lo creo, y hasta miedo me da intentarlo, si sabes de algo de esta dieta te agradezco me informes.

  4. Buenos dias Emma me llamo Elaine y hace 4 meses estou tomando eutirox 100 tngo notulo en la garganta y tengo que operar, estoy super asustada porque es todo nuevo pra mi, me siento muy estresada y mi pelo esta caido mucho sim contar que durmo mucho, tb he engordado mucho a parte del hipotirotismo tomo medicina pra depresion hace 6 años estoy super triste…. necesito ayuda gracias..

  5. Hola,
    Cuándo dices que no se deben tomar ni cereales ni fruta por la mañana, ¿a partir de qué momento se podrían tomar? Una lástima para mí es el perfecto desayuno…

    Gracias!
    Un saludo

  6. Hola, gracias por tu blog, estoy contenta de haberlo encontrado y me ayuda mucho. Soy española, y tienes razón, no nos toman en serio, yo llevo 10 años con esto y ahora me lo tomo yo en serio porque estoy harta, y voy a mejorar. ya escribiré mas. un saludo a todos.

Responder

