Mis queridos kilos…

La semana pasada fui al médico por unas recetas y ya que tenía tiempo (cosa rara en él) me dijo que me tomaría la presión y me pesaría. La presión normal, ahora lo de la balanza fue otra cosa… 65 kg.  A ver, no me voy a engañar, ya sabía por la ropa que no había bajado mucho… pero eso de volver a subir… Estoy cansada.

Mi techo fue de 67 kg, y me puse muy contenta cuando el año pasado había bajado a 63 kg. Recuerdo que pensé, “Bueno, ahora es cuestión de recuperar poco a poco mi peso, tampoco aspiro a mis 55 de toda la “otra” vida, pero al menos llegar a unos 58, no?”. Ilusa yo!

Sin duda tendré que esperar más tiempo a que el cuerpo se regule. Eso sí, me comprometo a hacer más ejercicio… Confieso que es mi punto débil.

Lo bueno de todo ésto es que cuando uno empieza a quejarse del peso es que está mejor… porque cuando te duele tanto el cuerpo y te duermes por los rincones, o apenas puedes levantarte del sillón, o recordar que hiciste ayer…¿quién se acuerda del peso?

9 comentarios en “Mis queridos kilos…

  1. Muchos dicen que no hay que comprarse con personas que tienen cáncer, diabetes u otro tipo de enfermedades que para muchos son “Graves” comparadas con el hipertiroidismo, tengo 16 años me diagnosticaron hace unos 2 o 3 años, dicen que los adolescentes tienden a hacerse los sufridos y a ver problemas en donde no los hay, pero puedo decir con certeza que desde que tengo esta maldición encima he hecho todo lo posible por mantenerme saludable,pero me es imposible estoy desesperada y hundida en una depresión horrible, extraño ser quien solía ser, mi vida pasada, aveces se me es imposible creer cuanto ha cambiado mi vida ..y no para muy bien.

  2. Andrea, a mi hermana le pasó lo mismo es como hipotiroidismo “paradojico” en vez de subir de peso bajas, es raro pero a veces pasa. Se resuelve de la misma manera con la dosis de levotiroxina adecuada

  3. Hola mi nombre es Andrea, tengo 28 años y me diagnosticaron hipotiroidismo hace una semana. Los síntomas has sido y son insoportables al punto que he llegado a sentir morir. pero aparte de todo eso tengo un gran interrogante y es que no he subido un solo kilo!!!, al contrario baje 8 kilos, estoy pesando 47, muy poco, lo cual me preocupa bastante. porque un extremo bajo peso podría causarme otras enfermedades! alguien me podría explicar porque me esta pasando esto y que puedo hacer para recuperar mi pesos normal?????

  4. Hola soy Alejandra y hace dos años me diagnosticaron hipotiroidismo y el cambio de peso se nota muchísimo pesaba 67 kilos y en dos años llegué a 87, mi endocrinóloga nueva me dijo que me daría una dieta solo cuando se regularice mi organismo, y con lo de la retención de liquido debemos tener cuidado, a veces nos recetan pastillas o cosas, y eso nos puede quitar sodio y magnesio.

  5. hola mi nombre es olga tengo 28 años y en 4 años e subido 40 kilos estoy desesperada e intentado de todo y no lo e logrado alguien m puede recomendar un buen medico?

  6. Yo tambien soy hipotiroidea y el sobrepeso ha sido y sigue siendo mi gran batalla, por que al principio cogia quilos, pero lo veia algo normal pues hasta entonces habia praticado mucho deporte y decian que eso podia pasar. Lo duro fue continuar cogiendo peso, incluso comiendo muy poco, intentando evitar coger kilos, pero todo era inútil. Todo hasta el año pasado en que comence una dieta. No se si habéis oido hablar de ella, pero para mi fue todo un descubrimiento, consegui acabar con 38 kilos en muy poco tiempo, regulada por una endocrina. Resulto caro pero satisfactorio, ahora estoy en el peso que siempre tuve y me ha reportado una gran satisfacción personal. Pero como no todo dura eternamente he vuelto a empezar a coger peso, no se si es por el tiroides o por una extraña alergia que me persigue desde varios años y que nadie sabe por que es. Mi extraña alergia es solo en primavera y, en principio segun parece, no esta vinculada al hipotiroidismo, aunque hasta ahora es lo que opinaban los alergologos que me han visto (creo que han sido dos) ahora me ve una nueva pero me asusta los analisis que me ha mandado en los que figuran marcadores tumorales. Da un poco de yu-yu, pero ya veremos los resultados… con el tiroides nunca se sabe….

  7. que dificil…. yo estoy hipotiroidea desde que tenia 11 años ahoira tengo 24 toda una vida la enfermedad y yo juntas, aunque realmene no se mucho de esto, los doctores nunk me han explicado gran cosa y es bastante molsto para mi tratar de seguir mi vida y a veces sentirme tan cansada sin ninguna razon aparente y peor aun k la gente a mi al rededor me diga floja… trabajo, hago el mayor ejercicio posible y termino muerta… todo por seguir como hasta ahora… escribiendo con las manos hinchadas…

    en fin !!! un abrazo y a seguirle🙂 que queda mucho por delante y que gusto encontrar esto y poder informarme… lo necesito…

  8. hola emma me alegra que estes un poco mejor, y que tu peso se alla estancado, yo trato de hacer ejercicio, aun que a veces me sienta muy cansada, ya sea hacer los quehaceres del hogar u otra cosa, o simplemete decido bajarme un poco antes de la micro y caminar hasta la universidad, y sabe que descubri que despues de un rato de ese cansancio, la caminata se vuelve grata ya que se acelera aun que sea un poco el metabolismo, siempre ses bueno intentarlo
    un abrazo que estes bien

  9. Yo he subido mucho de peso en 4 años… pesaba 57 kg y ahora estoy en 69 Kg.
    Cuando inició el año, mi novio y yo tuvimos el propósito de bajar de peso, así que procuramos tener una alimentación más balanceada.
    Personalmente comencé a tomar más agua a comer más fibra y alimentos con la menor grasa posible.
    En un mes bajé casi dos kilos.. estaba yo feliz y supuse que así podría seguirlo haciendo mes a mes hasta llegar a mi peso ideal quizá 55Kg.
    Pero ohhh sorpresa, para el día 15 de Marzo, ha´bía nuevamente subido mis dos kilos perdidos y peor aún, unos gramos más…
    Además de unos meses para acá, siempre tengo sueño, lugar en el que me siento lugar en el que siento dormirme. Por si fuera poco, tengo una memoria de “teflón” nada se me “pega”, puedo tener una plática, haber leido o peor aún, haber recibido información en mi trabajo… y nada que mi memoria me ayuda… las cosas se me olvidan, no recuerdo los datos importante. En alguna ocasión, llegué al cajero automático del banco, me paré frente a la pantalle y mi mente “estaba en blanco”, es decir, no recordé mi NIP, por más que hice esfuerzos en recordar mi número que ocupo frecuentemente en el cajero automático.. no lo logré. Casi me pongo a llorar de la desesperación… fué hasta el día siguiente que volví a intentarlo y lo recordé.

    También, en algunas ocasiones, mi novio está platicándome algo y al pasar algunas horas, me vuelve a hacer un comentario y por completo había yo olvidado que que me hablaba… tiene el que recordarme para que entonces yo recuerde el tema… esto es horrible…

    Alguien puede decirme que me pasa???

Responder

