Otra vez de pie!

Ayer me sorprendí al sentir lo erguida que volvía a caminar. Sí, son de esos detalles que uno va olvidando con esta enfermedad que se come la memoria casi sin darnos cuenta.

Era tarde y volvía de comprar en un supermercado bastante lejos de casa. El peso de las bolsas no me molestaba, no tenía la necesidad de ir despacio o de descansar en algún rellano, o al borde de la acera. (Fueron muchas las veces que me sentí obligada a sentarme al borde de la acera porque el agotamiento o el dolor no me dejaban avanzar). Esta vez era diferente, muy diferente. Caminaba de prisa, liviana, no tenía que arrastrar mi cuerpo, ni esforzarme para respirar. Fue en ese momento que me di cuenta que volvía a caminar erguida, como antes, como era yo realmente. Me sentí feliz, muy feliz.

Hasta entonces no me había percatado de la caída de los hombros y de mi posición de todo el cuerpo hacia abajo, cansado, lastimado, haciendo un esfuerzo antinatural para poder caminar. Y pensé: “Dios mío, hasta dónde puede llegar esta enfermedad… Todo lo que cambia en nuestras vidas…” Cambios tan paulatinos que apenas nos damos cuenta, simplemente los incorporamos como algo más.

Hoy volví a caminar erguida como antes. Y estoy feliz.

17 comentarios en “Otra vez de pie!

  1. Hola, me llamo Rosa hace 3 meses me detectaron hipoteriorismo, yo notaba desde hacia tiempo que estaba deprimida, muy cansada con muchísimo sueño, hipersensible y lo que más me preocupa, estoy perdiendo cada día más y más la memoria, y tengo miedo de no recuperar la me siento tonta porque no me acuerdo de casi nada, y muchos me tratan como a tonta por ello. ¿CON EL TRATAMIENTO RECUPERARE LA MEMORIA? ¿DEJARE DE PERDER LOS RECUERDOS DE MI VIDA?

    Muchas gracias un saludo

  2. Que triste vivir así, yo tengo 3 meses diagnosticada con hipotiroidismo, lo más difícil para mi de esta enfermedad ha sido la depresión y cambios de humor, pero sobretodo, la infertilidad que esto provoca, trato de echarle ganas pero no puedo, simplemente no puedo, hay días como hoy que simplemente quisiera morir, esto me está trayendo problemas en mi trabajo y con mi esposo, quisiera que en realidad ellos entendieran lo que se siente estar así.
    Simplemente trato de sobrevivir cada día.

  3. hola solo quiero comentarles que ami me dieron fuertes dolores de oido con el hipotiroidismo yo no soportaba ni el mas minimo ruido porque me dolia mi cabeza ya que los sonidos se amplificaban antes de llegar al cerebro a ustedes tambien les paso eso gracias

  4. hola! es la primera vez que veo una página así. Tengo 27 años, siempre fui muy bonita y delgada, tengo hipotiroidismo desde aprox hace 8 años, tengo Hashimoto y debuté con TSH en 485 con 20 kg más, tengo el pelo horrible comparado con lo que era, me veo al espejo diariamente y me siento miserable, corro 10 kg diarios y en 2 meses no he bajado un kilo, estoy muy deprimida. Tenía un doctor que logró que por 3 años esto cambiara pero murió hace unos meses. Q padre que ahora te sientas y estés bien ojalá yo algún día tenga tu suerte. Felicidades y gracias x hacer este espacio.

  5. Holaa… saben yo también fui diagnosticada de Hipotiroidismo Hashimoto, estuve un año sin saberlo y bueno los síntomas son los mismos al de Ustedes, ya estoy en mi dosis eso fue hace un mes aprox.. Ah afectado en mi vida personal y profesional, estoy casada hace 2 años y medio pero lo que pudo ser una completa felicidad se ha vuelto lo contrario, mis constantes cambios de animo es una de las cosas más terribles yo se que mi esposo me ama pero me doy cuenta que ya no es feliz a mi lado y eh decidido yo la separación, el no quiere pero siento que es lo mejor, en lo Profesional me Titule y justo me dio esta enfermedad lo cual provocó en mi una inmensa inseguridad, además sumado de las ganas de estar acostada y dormir todo el día, mi ultima opción era trabajar, recién ahora quiero hacerlo por un cuento económico por mi separación y porque se que me hará bien anímicamente, siento que recién estoy teniendo energías nuevamente para salir al mundo con más optimismo, lo que si me preocupa y me gustaría que me informen, aun se me cae el cabellos a cantidades, cuanto tiempo seguirá así, ¿Cesara la caída? Ya que el volumen y cantidad están bastante escuálidos me preocupa quedar calva.
    Además de todo subí de peso y aún no bajo un gramo, ¿Bajare, en cuanto tiempo? Todo esto ah sido terrible para mi, las entiendo completamente, pero sigamos adelante en la lucha ya que lo bueno, es que tenemos tratamiento.
    Les envío mil ánimos, fuerzas y esperanza que pronto estaremos bien.
    Lita.

  6. Emma: Yo también sufro de hipotiroidismo hace muchos años y siempre aún con medicamentos me siento siempre cansada, con dolores de huesos, lenta, a veces muy deprimida y con fuerte jaquecas, lo que quisiera es encontrar un medicamento natural que me quite todo esto, porque los efectos secundarios de la medicina alópata son peor que la enfermedad.

    Ojala me comprendas, y me conteste,

    Marianela

  7. hola emma! me da gusto saber que estas bien dentro de lo que es normal.. al menos por algunos momentos.. acaso no es maravilloso cuando te levantas y te sientes bien? cuando no te duele nada..
    en este momento estoy llorando.. por que quiero dejar todo.. y nada a la vez tengo ganas de morir por que ya no se que hacer.. pero tambien hay una fuerza en contra en mi interior que lucha dia a dia..
    en algunas de tus publicaciones mencionas a tu esposo, saludalo de mi parte dile que lo felicito por ser un hombre tan valiente al decidirse acompañarte en este largo camino.. por que ademas de amor se debe tener paciencia, yo no tengo marido.. y de hecho ya ni novio tu ya sabras por que y me entenderas a la perfeccion.. no todos aguantan nuestros drasticos cambios y es que tan solo tengo 19 años y 3 años con hipotiroidismo y despues de toooodo este largo camino aun no encuentro la estabilidad y lo peor esque estoy empezando con sintomas del sindrome del tunel carpiano.. en fin!
    da gusto saber que no estoy sola y no por el hecho de compartir mi infelicidad espontanea si no por el hecho de saber que hay muchas personas que si me entienden
    saludos y muchas bendiciones para ti y tus seres queridos

  8. Hola Enma:
    Gracias por tus palabras y consejos, la verdad que es muy difícil batallar con el cansancio, ahora con el cabello también estoy pensando cortármelo, empezaré a tomar la levadura de cerveza, solo que sé que engorda; supongo que dependerá de la dosis, ¿no?
    Ayy son tantas las preguntas, sobre todo , de cunándo una recién empieza a sentirse mejor o cuándo el cabello deja de caer… supongo que solo queda tener paciencia y mucha voluntad
    Y ¿cómo salieron tus analíticas? Espero que bien.
    Un beso.

  9. Hola, me llamo Susana, tengo 49 años y en febrero tenía la tsh en 7.46 además de colesterol alto. Hoy se cumplen 6 semanas que tomo levotiroxina 50 mgs al día y me sigo sintiendo agotada. Alguien me puede decir en cuanto tiempo se controla esta enfermedad para sentirse bien?

    • Hola Susana, perdona que no te haya contestado antes. ¿Cómo has estado estos días?
      ¿Te has hecho unos nuevos análisis? ¿Has ajustado la dosis?
      El tiempo que se necesita para controlar la enfermedad depende de que encuentres un buen médico. Un bueno médico te hará analíticas cada mes y medio o dos meses y te ajustará la dosis muy paulatinamente (NO de 25 a 25 diarios como hacen muchos!). Así puede ser que en pocos meses la enfermedad esté controlada (que no fue mi caso porque primero estuve casi tres años submedicada, luego pasé año y medio hipermedicada y recién hace cuatro meses que mis analíticas son correctas). Sentirse bien es otra cosa Susana. Pasaran muchos meses, incluso con la enfermedad controlada para estar bien. Es un proceso lento, muy lento, pero llegarás a estar bien, de eso no hay duda. No olvides tomar la medicación en ayunas y esperar dos horas antes de comer algo. ESTO es FUNDAMENTAL.
      Un fuerte abrazo,

      Emma

  10. hola emma que gusto que te sientas mejor , yo tengo hipotiroidismo de hace un par de meses y como ya te mencione me trato con medicina natural y me va muy bien , pero bueno le dejo el dato a MERCÉ http://www.elguardiandelasalud.cl es un periodico CHILENO muy bueno y es totalmetne naturista, hay puedes encontrar algun remedio natural para sentirme mejor ojala te resulte que esten bien

  11. Hola Emma, me alegro mucho que te encuentres bien, lo transmites a través de la pantalla.
    Yo ayer salí a cenar y hoy estoy un poco ploff! El cansancio me sienta fatal… Además llevo unos días con una sensación de sueño que no me la quito de encima. Sabes algún remedio natural?
    Gràcies per passar-te pel meu blog.
    Molts besets

  12. Hola Emma:
    Soy Silvia, hace un mes me diagnosticaron Hipotiroidismo subclinico, por tiroiditis de Hashimoto; en realidad desde que se me empezó a caer el cabello, me hice tratar de todo, pero nunca pensé que era un problema de tiroides. He estado algo deprimida, pero ya en algo lo superé. El asunto es que ahora siento que camino más lento, duermo más y el desgano es parte de mi vida.Debo hacerme las analiticas a fines de abril, para seguir ajustando la dosis.
    Un beso, es bueno saber que no somos pocas con esta enfermedad.

    • Hola Silvia,
      ¿Cómo has estado estos días?. Tienes razón, no somos pocas, lamentablemente somos millones… Ojala que ésto ayude para que se tome conciencia real de esta enfermedad.
      Tú misma lo has dicho Silvia es un camino lento y largo pero irás mejorando, sin duda. Tú piensa que tienes una ventaja: es un hipotiroidismo temprano y ya has comenzado a tratarlo y eso acortará el camino, ya lo verás. No te olvides de tomar la medicación en ayunas y esperar por lo menos dos horas antes de comer algo. Además, no comas frutas ni cereales por la mañana. Algunos médicos te dirán que todo ésto no importa, pero SÍ importa y mucho!
      Otra cosa, yo estuve muy mal con el pelo, al punto de cortármelo cortito como un varón (era la primera vez que lo hacía y me impresionó un poco) porque estaba tan finito, sin fuerza que no lo podía ver más así. Ahora ya lo tengo por los hombros. Eso sí, he tomado durante unos cuatro meses levadura de cerveza en comprimidos y me dio muy buen resultado. Dos comprimidos después de almorzar, y dos después de cenar.
      No te olvides de contarnos cómo te han ido las analíticas en abril, a mí me toca mañana.
      Un fuerte abrazo,

      Emma

Responder

