HUYAN DE LOS MÉDICOS QUE CAMBIAN BRUSCAMENTE LA DOSIS!

Lamentablemente, además de lidiar con la enfermedad nos toca lidiar con los médicos, o mejor dicho con la inoperancia de muchos de ellos. Si algo nos tiene que enseñar el hecho de vernos obligados y obligadas a entrar y salir de las consultas es saber qué nos va bien y qué no. Y si algo me ha enseñado todos estos años de idas y venidas con esta enfermedad es que la dosis se debe modificar de manera suave y paulatina. Lo cual supone decir, de manera categórica NO A LOS CAMBIOS BRUSCOS DE LEVOTIROXINA, aunque eso suponga, por enésima vez, cambiar de profesional.

Recuerdo hace unos meses cuando fui al médico a buscar los resultados de los análisis de control que me hago cada dos meses. (En aquel entonces todavía estábamos ajustando la dosis). Veo que en lugar de mi médico de siempre estaba un sustituto, muy joven. Miró los análisis y me dijo: “Esto no está bien. Hay que bajar todo a 100 mg, y después ya subiremos…”. Ese “después ya subiremos” me sonó como una bomba! (En ese momento yo  tomaba cuatro días a la semana 125 mg, y el resto 100 mg). Lo miré con enojo y con cansancio pero preferí no contestarle porque sabía que era inútil,  simplemente me levanté de allí con una frustración que ya conocía y con la certeza que lo ignoraría. Ese mismo día envíe los resultados de los análisis a mi médica en Irlanda, y fue ella quien me siguió dirigiendo hasta que volvió mi médico español. Total, la dosis se fue bajando lentamente, en ese momento se cambio un solo día de 125 mg a 100 mg, dos meses más tarde se hizo lo mismo, hasta quedar como hoy: dos días a 125 mg, cinco días a 100 mg.

Si le hubiese hecho caso a ese médico (como ya me ha ocurrido en otros), hubiésemos vuelto a empezar. Lo cual supondría alargar el proceso que me permita encontrar la dosis que necesito, y así lograr una verdadera mejoría, todo ésto sumado a un aumento de la cantidad y la intensidad de los síntomas. Esto lo sé porque ya lo he vivido, y no una vez, sino varias.

Insisto, el hipotiroidismo es como un mecanismo de relojería, hay que tratarlo con mucho cuidado. Por eso cuando leo en algunos comentarios que les han subido la dosis de 100 a 150 mg en un mes, incluso en semanas, me duele. Me duele porque sé que de esta manera la luz al final del túnel se aleja. Por favor, si se encuentran con ignorantes e incompetentes (simplemente por tratarlos con educación) a quienes les resulta muy fácil subir y bajar dosis en tiempos record huyan… HUYAN LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAN!

6 comentarios en “HUYAN DE LOS MÉDICOS QUE CAMBIAN BRUSCAMENTE LA DOSIS!

  1. Hola Emma ¿cómo estás? he leido tu blog y me ha sido muy útil y “esclarecedor” tengo 36 años y te cuento que hace unas semanas fuí al médico para hacerme un control anual de rutina y solicitó en la análitica los estudios de tiroides, algo que nunca me habían hecho otros médicos incluído mi obstetra en mis 2 embarazos, la tsh me dió elevada por eso me pidió confirmar en otro laboratorio y una ecografía, la eco está bien y la tsh: 8, 40, asique me confirmó el hipotiroidismo subclínico y me recetó t4 de 50 microgramos y controles en tres meses… no es lindo escuchar que tenés una enfermedad crónica pero me sentí aliviada porque pude darle causa al cansancio extremo que sentía a diario, al frío, a las pérdidas de memoria, al aumento de peso que las atribuía a los años!! hace 7 días que empecé a tomar la medicación y me he sentido con más energía pero hace tres días que no podía más del dolor de cabeza que no se iba con nada, por eso hoy no la he tomado para ver si es eso, espero que no ya que el doctor me dijo que era una dosis baja….. Gracias por escribir sobre esto, en verdad que ayuda mucho!! Saludos!!

  2. hola emma que gusto de saludarte, mira el azucar y el trigo los deje por completo 100% aun que a veces igual me como un pan con alguna verdura, pero muy a lo lejos, deje el trigo por varias razones la primera es que con mi tiroides no se llevan bien jaja, y la segunda es que el harina actulamente esta muy contaminada, con conservantes y esas cosas como dato imaginate que al harina le ponen un quimico que lo usan para hacer anticongelante de auto y detergente, es por eso que evito las cosas con harina, (aca en Chile se comsume mucho pan, es por eso que hago mencion al trigo del pan) en cuanto al azucar no es necesaria para nuestro cuerpo asi que la deje por completo, como en las mañanas solo como frutas frescas, entonces hasta hay no me ahce falta, pero cuando me quiero eldulzar con algo lo hago con miel, por que es de mi gusto pero si te parece bien te puedo enviar unos datos de como realizar algunas pastas para endulzar.

    En cuanto al doctor el es un iridologo, al respecto antes de leer sobre la iridologia y conocerla mejor, me parecia poco seria, hasta que comenze a indagar y aca en Chile se estudia en la universidad y es muy profesional, como este doctor siempre escribe articulos en el periodico http://www.guardiansalud.cl entonces decidi acudir a el, y me sente en la silla le conte algunos sintomas , me miro los ojos y me dijo tu eres hipotiroidea, asi de simple solo me cobro $5000 pesos que es equivalente a como a 10 dolares, imaginate y por lo mismo yo habia pagado como 8 veces mas entre ir al doctor convencional y todos los examenes que me tuve que
    realizar, este doctor me receto alguno remedios naturales para la memoria y el hipotiroidismo.

    En cuanto a como me siento a diario aun se me olvidan algunas cosas pero menos que antes, el sueño ya no es tan notorio, es mas yo diria que he vuelto a la normalidad en un 90%, en cuanto al ajercicio lo realizo como tres veces por semana, me ha costado bajar de peso pero lo sigo intentando cada dia, pero sabes cada vez que como comida chatarra o algo envasado me vuelve el sueño agotador, mira no tomo ningun tipo de bebida gaseosa, nada, ni jugos que tengan consrvantes ni nada se eso, solo tomo agua y jugos naturales, nada de comida chatarra 0, ni cafe ni te,
    si tengo necesidad de algo caliente me tomo un agua de hierbas el hinojo hace bien para el hipotiroidismo, sabes y tambien ley el libro por siempre delgado esa es el tipo de alimetacion que trato de llevar, mira esto no se trata de una dieta si no de un estilo de vida diferente y si me ayuda con la tiroides excelente, tambien te debo comentar que hay frutas y verduras que no como o las como muy poco por que me producen que tenga mas de la hormona que me causa todo esto, el durazno, uva etc

    un abrazo cuidate

    pd: este tratamientop es estricto y cada vez que la embarro tengo que comenzar denuevo con el tipo de alimetnacion pero realmente vale la pena.

  3. hola tengo 24 años, y hace un par de meses me detectaron esta enfermedad,
    fui al doctor por que me desmaye en la micro y habia bajado mis notas en la universidad, aparte de quedarme dormida en todos lados y no querer levantarme, y la subida de peso que no me la explicaba, entonces fui al doctor y mi hormona estaba en 115, me recetaron autirox de 75, tambien me dijeron que tenia un gran GRAN bocio y que problablemente tenia que operarme, a todo lo cual dije no gracias, y decidi hacerme un tratamiento natural, les prometo aun ahora me siento fantastico y esta semana me volvere a realizar el examen de sangre y les contare como me va, en cuanto a los sintomas han desaparecido como en un 70% o mas solo con el tratamiento natural, por que jamas me meteria esa cochinada de autirox a la boca, de verdad me ha ido excelente con el tratamiento, es bastante estricto, pero vale la pena ya que no tiene efectos secundarios,
    a veces cuando me salgo del modo de alimentacion me vuelve el sueño, pero miren les cuento un poco en las mañanas como solamente fruta fresca, generalmente un platano o una manzana o un troozo de piña y cada vez que siento ha,bre como fruta, solo fruta hasta la una pm,

    tambien tube que agregar a mi dieta normal marisco ya que hace mucho que no los comia,
    deje el trigo y el azucar por completo y como lecitina granulada, y tomo una capsula de spirulina por dia, y de verdad les digo todos esos sintomas desapareciron en menos de un mes yo se que aun no estoy por completo sana pero no hay comparacion en como mesentia, ya no me duele el cuerpo y mi animo generalmente esta arriba, me despido un gusto encontrar un blogg tan bueno como este volvere a pasar po aca

    • Hola Francesca,
      ¿Cómo estás?. Me parece muy interesante todo lo que nos cuentas. ¿Podrías darnos un poco más de detalles, por ejemplo cómo es un día para ti? Otra cosa, ¿cómo suplantas el azúcar y el trigo?. Y una última pregunta, ¿a qué corriente o escuela naturista pertenece el lugar dónde te tratan? He mirado el enlace que le enviaste a Mercè, ¿tendrías otra información, algo más teórica?
      Sé que son muchas preguntas y muchos pedidos… Sinceramente, muchas gracias.
      Un fuerte abrazo,

      Emma

  4. hola emma, yo tengo hipotiroidismo de hashimoto, desde hace 2 años y medio me estoy medicando, ahora mi dosis es 143.75 mg de levotiroxina.
    La subida de levotiroxina tarda en verse en sangre 4 semanas, pero lo conveniente es esperar de 6-8 semanas para evitar sorpresas.
    Lo q me parece francamente increible es q no hayan dado con tu dosis, a mi me costó dos años dar con la mia, pero bueno, creo q sinceramente podían haber dado antes con ella, si en un primer momento llego a saber lo q sé ahora, creo q mi enfermedad se hubiese llevado de diferente manera.
    Lo q he leido de tu blog me ha parecido muy interesante, mañana le echaré un ojo mejor, en octubre del año pasado cree un grupo en el facebook “hipotiroidismo:la famosa mariposa”, he colgado información alli, por si te interesa echarle un ojo.
    Merce, uffffffff, yo es q la verdad alucino, las pocas ganas q tienen de trabajar los médicos, no sé creo q si tienes hipotiroidismo q menos q te lleve un médico especialista por si surgen complicaciones, pq en esta enfermedad no solo se trata de mirar la tiroides.
    Cada vez q leo cosas asi me pongo de un humorrrrrrrrrrrrrrrrr…
    Bueno chicas a mejorarse!

  5. hola Emma,

    Hou he descubierto tu blog.
    Tengo 28 años y hace 4 me diagnosticaron hipotiroidismo. He de decir que, como tu, me siento bastante desamparada por parte de los médicos. Ya hace años que mi endocrina me envió al medico de cabecera para que él llevara mis revisiones.
    Me he sentido muy identificada en muchísimas cosas de las que cuentas. Esta enfermedad es como un “sube y baja” continuo, tanto en lo psicológico como en lo físico.
    Llevo unos días con un lígero pero constante mareo, y estoy un poco desanimada. Sé que pasará, pero a veces me asusto por si fuera algo más que esta maldita enfermedad.
    Después de leerte me siento un poco mejor.
    Vendré a menudo por aquí.
    Gracias, creo que ayudas a mucha gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s