Ayyy, mi querido cuerpo…

Hoy ha sido un día complicado. Podría resumirlo diciendo que hacia bastante tiempo que no me dolía tanto el cuerpo.  Sí, hoy puedo notar casi todas las articulaciones, incluso aquellas  que ni recordaba que existian como las relacionadas con el esternón y las costillas.

Me levanté tarde. No estaba cansada pero tenía esa necesidad de estar calentita en la cama, sin moverme. El día estaba bonito, así que antes de comer decidimos con mi marido ir a caminar. (A modo de paréntesis, debo añadir que estoy intentando caminar cada día, ahora que ya me siento mucho mejor. Porque, además, aunque el colesterol está más bajo, todavía está allí molestando). La cuestión es que nos fuimos a caminar, yo no me sentía cansada sino adolorida, me dolía todo, hasta el pelo. Pero sobre todo  los codos y las rodillas. Además de una suerte de neuralgia en una de las piernas. Le pedí a mi marido que fuéramos despacio porque no me encontraba bien. Así que bueno, fuimos despacio, aprovechando cada banco para sentarme un ratito. De vuelta a casa, dejé todo lo que tenía que hacer para mañana, no tenía fuerzas ni para levantar un papel.

Y aquí estoy,  escribiendo desde la cama.

Mañana será otro día, y seguramente será mejor, no?

16 comentarios en “Ayyy, mi querido cuerpo…

  1. Si es cierto descubrir esas articulaciones de las que nunca siquiera te habias percatado ese dolor en el externon y las costillas es de lo peor no te deja levantar o mover, bueno al menos hoy se que no estoy loca que otros también lo han vivido:/

  2. Emma, quería agradecerte por compartir tu diario, que ayuda mucho a descifrar los síntomas de esta enfermedad. Creo que nuestra mayor herramienta para combatirla es esta comunicación, muchísimo mas enriquecedora que la que pude haber rescatado en una consulta medica, en la que siempre tengo la sensación de que subestiman la enfermedad, y a mi misma. Desde mayo de 2012 descubrí que soy hipotiroidea, y luego de haber pasado por al menos 4 endocrinólogos diferentes, no logre acomodar mi dosis adecuada. Leyendo este blog me puse al tanto de la importancia de esperar al menos 2 horas para desayunar luego de tomar la medicación, quisiera preguntar si tomar mate luego de la primera media hora, podría estar afectando la absorción de la levotiroxina. Es dificil, y agotador, pero salgamos adelante que la vida es lindisima! Un abrazo y saludos para todos!!

  3. Hola, ya que habláis de cansancio y de dolor de articulaciones… mi caso es que hace un año me quitaron el tiroides completo, ahora tomo 100mg de levotroid, hasta el mes de julio estuve tomando 125 mg., y en diciembre tengo revisión. Además estoy tomando la pastilla a las 5 de la mañana, ya que me levanto a las 7 para ir a trabajar y tomo fruta y café antes de irme de casa.
    Lo que quería comentaros es que suelo hacer deporte, y además de no conseguir adelgazar ni un gramo, me contracturo con mucha facilidad, no se si os pasa, estoy desesperada, este año tuve una epicondilitis, una torticulis, ahora me estoy tratando de una contactura en la espalda, y ayer al volver de correr me ha empezado a doler la cadera…..me estoy deprimiendo.

    Un abrazo,

    Elisa

  4. hola,soy lorena….soy hipo por haber hecho el tratamiento con yodo.hace mes y medio q estoy tomando levotiroxina y aunq me siento mejor fisicamente,lo q es la parte emocional va peor.me pasa lo mismo q comento emma en un momento.siempre pienso q tengo una enfermedad grave y q me voy a morir.es horrible porq no lo puedo comentar con nadie y no puedo disfrutar nada …si alguien me pudiera decir si le pasa algo asi?
    aveces compartiendo las experiencias uno no se siente tan solo…gracias

  5. Hola, hace un año y un par de meses que me diagnosticaron hipotiroidismo. Recién en Febrero de este año me dieron bien los valores de tsh, tuve muchos ajustes con la levotiroxina. A pesar de tener bien los valores de vez en cuando tengo días terribles, con dolor de cabeza muy fuerte, fatiga muscular y hace dos semana comencé con dolor en las articulaciones. Nunca me había pasado lo del dolor en las articulaciones, pero ahora que leo acá veo que suele ser común en los hipotiroideos. Es un dolor muy fuerte y siento absolutamente todas las articulaciones, particularmente rodillas y hombros. Alguien sabe si hay algo para tratar el dolor? Ya sea alguna actividad física en particular o medicación.
    Saludos!

  6. Vaya un consuelo comentar con ustedes! Tengo 20 años diagnósticada como hipotiroidea y he pasado de todo, Tengo 52 años y a veces me siento como de 70 pues el dolor de las articulaciones se ha vuelto difícil, la familia cree que es falta de ejercicio o depresión pues no quiero salir y todo me cansa…seguiremos intentando y ánimo tenemos que lograrlo.
    Saludos
    Guadalupe

  7. Estaba a punto de ir a un traumatólogo cuando leí este blog. Eso me pasa, me duele hasta la última articulación del último dedo del pie. Gracias! al menos sé que le pasa a más personas

  8. Hola!!! me da gusto saber que hay un espacio para nosotras.Me detectaron hiper, tratamiento con antitiroideos… no resultó y me aplicaron yodo hace poco, Aun no tengo hipo, pero no creo que falte mucho🙂
    Sé que tendré que tomar pastillas de por vida y cuidarme mucho(creanme el hiper es una enfermedad feroz y muy destructiva).Cuentenme cómo es esa enfermedad??? no creo que peor que el hiper???

  9. hola me detectaron hipotiroidismo hace como 1 mes i estaba tomando levotroxina pero me dijo el dr que la deje x que cada vez me ponia mas nerviosa y me agarraba taquicardia noce que hacer ademas tengo ataques de panico que hago ? ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. hola no se `pero leyendo encontre mi vida narrada .. todo lo que dice me ha sucedido pero bueno a veces creia que era que me estaba volviendo loca hace 2 años tomo levotiroxina hoy me entregaron unos resutltado y esta mas alta …quisiera mi vida de nuevo

  11. Hola chicos, es curioso!! he leído también que no todos los que tenemos hipotiroidismo presentamos aumento de peso, ese es mi caso, si bien gané unos kilos (fueron de alegría pues suelo ser muy delgada) ahora los he perdido, lo que pasa es que no como, se me olvida comer, a veces solo ceno, no me da hambre lo cual es uno de los síntomas. recuerdo que al inicio los dolores de cabeza eran tan intensos que solo los aliviaba pellizcar golosinas (no era antojo comerme una galleta, lo que fuera!!! era medicina pues me aliviaba el dolor por media hora al menos), por dicha no me he sentido más así, eso es pasado, ahora mi peso es 53 kilos….sin embargo lo que me está afectando mucho es mi estado mental, emocional y unos intensos dolores de toooda la columna vertebral y cadera, de hecho el simple acto de sacudir un trapo o levantar mis brazos para sujetar algo como un trapo me causa agotamiento y siento un “desconsuelo” (no sé describir lo que siento) aparte de tener un frío insoportable que empeora en este temporal que ha afectado toda Centro América y México desde hace ya 15 días sin dejar de llover (soy de Costa Rica). tengo tres días de haber retomado mi tratamiento, espero pronto decir lo que dice Marcelo, que todo vaya mejorando prontamente!…más que como magia como bendición!!! es lo que deseo!, haré mi parte, ahora sí!!!
    Saludo a todos
    Zully

  12. tres semanas sintiendo que cada dia vuelvo de una guerra y siempre pierdo yo, me duelen hastas las pestañas, cuando duermo aun siento dolor en las articulaciones, muñecas, tobillos… menos mal que por fin alguien siente algo asi, y ambas tenemos tiroides, en mi caso en casa aun son un poco excepticos con los sintomas, y eso me hace sentirme aun peor dando explicaciones…

  13. Hola Emma y a todos.
    Hace 4 semanas inicie el tratamiento con levotiroxina, que les puedo decir…..como por arte de magia en 2 semanas bajé 4 kg, en este sentido me siento mejor pero siguen los malestares en las manos por el sindrome del túnel carpeano (se me duermen totalmente las manos).
    En este tiempo tuve días buenos y malos, en especial la tercera semana de tratamiento donde sentí que me quitaron las energías, me dormí la vida aún sabiendo que tenía muchas responsabilidades. Ahora estoy mejor pero sigo con estas fluctuaciones.
    Que me pueden comentar al respecto?
    Saludos

    • Hola Marcelo,
      ¿Cómo te has encontrado estos días? Espero que mucho mejor.
      Es normal lo de las fluctuaciones. Esta es una enfermedad de muchas subidas y muchas bajadas, pero verás que después de varios meses de tomar bien la medicación y de llevar un buen control médico para regularla, esas fluctuaciones iran espaciándose y teniendo menos intencidad. Necesitas mucha paciencia pero verás que llegará ese momento, al punto tal de pasar días sin recordar que tienes hipotiroidismo!
      Un abrazo muy fuerte.

      Emma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s