Síndrome del túnel carpiano

¿Cuánto tiempo estuve sin poder abrir una botella de rosca? No lo recuerdo bien, posiblemente unos cuatro meses. Sin embargo, éste es uno de los síntomas que parece y desaparece aún hoy, claro, no con la misma intensidad de aquellos meses.

Recuerdo que en un primer momento no entendía qué me estaba pasando, quería abrir una botella de Coca Cola y no podía. No sentía dolor en la muñeca sino la imposibilidad de ejercer cualquier fuerza, ni siquiera la más mínima. Pasaron los días y pude percibir que me costaba mucho sujetar algo con seguridad en las manos. Incluso muchas veces temblaban después de sostener una pequeña cosa, como si hubiese hecho un terrible esfuerzo. A veces el temblor aparecía sin más. Sentía las manos hinchadas pero no las veía así.

Era el hipotiroidismo quien me generaba esta dolencia porque se inflamaba la articulación de las muñecas. Y quienes padecemos esta enfermedad sabemos perfectamente que también se inflaman el resto de las articulaciones del cuerpo generándonos mucho dolor e inestabilidad.

8 comentarios en “Síndrome del túnel carpiano

  1. Hola chicas! Leyendo y siempre buscando cosas acerca del hipotiroidismo lei de un doctor endocrino holistico que muchos de sus pacientes realizan una pose de yoga que beneficiaba mucho a sus tiroides.se llama shoulder stand busquenla por internet y lean sus beneficios.no deben realizarla aquellas que sufran de problemas de tension,cardiacos,personas con glaucoma.o problemas en las retinas.ya que se lleva una gran parte de sangre a la cabeza.tengan cuidado y aprendan bien esa tecnica y quienes pueden realizarlas o no.lean bien antes de practicarla.el yoga es muy bueno para nuestra salud fisica y mental! Besotes

  2. hola yo soy hipotiroidea desde hacer uffffff..cuando tenía 25 años..y ahora tengo37..y hace una semana me ha empezado un dolor en las articulaciones…muñecas…dedos…e hinchazón…voy a ver al dr porque de verdad que es una molestía todo el tiempo… gracias por el blog y espero pronto tener noticias …grax
    jessica

  3. Ya no sé qué pensar…es demasiado estresante este estado,,,llevo 15 días con licencia..me duelen las manos por las noches , tengo mucho sueño, mi tsh es de 20…tengo mucha pena y ganas de llorar….no sé como se puede curar el túnel del carpio si el problema persiste en la tiroides….un saludo a migas..

  4. Madre mia Marihipo como te entiendo!!! a mi el lunes me dicen si tengo o no hipotiroidismo y es como si deseara tenerlo, pq ya no imagino que otra cosa pueda ser, mucho sueño, agotada todo el dia, dolor en las muñecas apenas tengo fuerzas en ellas, hasta cuando intento abrir algo me dan calambres, y esta tarde se me han caido las lagrimas del dolor de unos calambres fuertes en los pies, mas de 20 minutos, no habia manera. Me pasa igual, yo soy o era una persona hiper divertida con ganas de salir, esperando y ansiando que llegara el fin de semana para aprovecharlo en hacer cosas, y ahora estoy de bajon total, mas que nada pq mi cuerpo no me acompaña, me da miedo coger el coche pq he perdido reflejos, tengo 34 años y me pasa igual, he esperado ya casi un mes para los resultados y estoy nerviosa!!! tengo miedo hasta a no tenerlo, pq sino que puede ser???? Fatiga cronica, fibromialgia, enfermedades que no tienen tratamiento??? o no se sabe mucho de ellas😦 y eso que mi madre tiene fibromialgia pobrecita mia, pero es mi hermana melliza la que tiene hipotiroidismo.

    Gracias por este blog, es un alivio encontrar personas que te explican mas y mas cosas que se desconocen. Animo a todas y todos, no lo se aun, pero creo que soy una mas. Os quiero

  5. Madre mia Marihipo como te entiendo!!! a mi el lunes me dicen si tengo o no hipotiroidismo y es como si deseara tenerlo, pq ya no imagino que otra cosa pueda ser, mucho sueño, agotada todo el dia, dolor en las muñecas apenas tengo fuerzas en ellas, hasta cuando intento abrir algo me dan calambres, y esta tarde se me han caido las lagrimas del dolor de unos calambres fuertes en los pies, mas de 20 minutos, no habia manera. Me pasa igual, yo soy o era una persona hiper divertida con ganas de salir, esperando y ansiando que llegara el fin de semana para aprovecharlo en hacer cosas, y ahora estoy de bajon total, mas que nada pq mi cuerpo no me acompaña, me da miedo coger el coche pq he perdido reflejos, tengo 34 años y me pasa igual, he esperado ya casi un mes para los resultados y estoy nerviosa!!! tengo miedo hasta a no tenerlo, pq sino que puede ser???? Fatiga cronica, fibromialgia, enfermedades que no tienen tratamiento??? o no se sabe mucho de ellas😦 y eso que mi madre tiene fibromialgia pobrecita mia, pero es mi hermana melliza la que tiene hipotiroidismo.

    Gracias por este blog, es un alivio encontrar personas que te explican mas y mas cosas que se desconocen. Animo a todas y todos, no lo se aun, pero creo que soy una mas. Os quiero

  6. hola! estoy esperando para hacerme las pruebas por sospecha de hipo, este es uno de los síntomas que más loca me volvía, es difícil de explicar que se te duermen las manos, que no las sientes, que sin razón empiezas a dudar de tus fuerzas…así que espero sinceramente tener hipo, no, no estoy loca!

    es que ya estoy desesperadaaa.

    tiene que ser esto por lo que no tengo fuerzas ni para divertirme, sólo quiero dormir. debe ser eso por lo que no puedo adelgazar por más que lo intente y me hace sentir culpable y tragona cuando ya sólo como una vez al día, tiene que ser eso por lo que tartamudeo buscando las palabras, cuando siempre he sido de lo más ágil con mi cerebro.

    debe ser eso, tiene que serlo, estoy deseando estar enferma (imagínate!!!) para poder dejar de culparme por sentirme así, cansada, triste, y sin ganar de vivir a tope!
    un besazo

    • Hola Marihipo,
      Perdona todo este tiempo sin poder contestarte. ¿Cómo has estado?¿Te has hecho las pruebas?
      Sé de lo que hablas, te entiendo perfectamente. Es realmente agotador. Ojala nos dieran más y mejor información de la que hay por ahí, no sólo por los que tenemos la enfermedad sino por todos los que nos rodea.
      Lo importante es que no te sientas culpable en lo absoluto, no tienes la culpa de nada. Esto es muy importante porque ahora vendrán tiempos complicados, la mejoría es larga y lenta, y necesitarás toda la fuerza y la confianza. Porque verás estarás mejor, sin duda.
      Si tienes tiempo ve contándonos cómo vas, así todos estamos menos solos y solas.
      Y tranquila que todo saldrá bien!
      Un fuerte abrazo.
      Emma

      • Hola otra vez,
        No sé si lo leíste pero una compañera dejó un comentario sobre el dolor muscular, que incluye el síndrome carpiano. Ella toma ajo deshidratado por las noches y la ve muy bien. Busca información… No sé, a lo mejor te ayuda. Yo lo empezaré a tomar la próxima semana, es muy bueno también para disminuir el colesterol.

        Un abrazo!

Responder

