Bajón y dolor de garganta

Son casi las siete de la tarde. En este momento comienzo a tener lo que llamo un “bajón de tiroxina”. Se me cierran los ojos. Me duele la cabeza, los ojos y la garganta. Es curioso el dolor de garganta, a veces aparece cuando tengo un bajón o el agotamiento típico del hipotiroidismo. Al principio creía que se trataba de un posible resfriado con anginas y usaba algún medicamento, pero luego me di cuenta que no tiene que ver con eso sino con esta enfermedad. Aparece y después de unas cuantas horas se va.

Tengo náuseas. Me cuesta concentrarme. No escribo bien, confundo las letras en el teclado. Me cuesta respirar, o mejor dicho, respiro lento, muy lento. Tengo sueño. Quiero ir a la cama pero estoy esperando a que pase porque tengo que terminar un trabajo. Ya es tarde. Me voy a recostar sobre la silla y cerraré los ojos un rato mientras dejo “caer” todos los músculos. Ésto siempre funciona. Ahora vuelvo.

65 comentarios en “Bajón y dolor de garganta

  1. hola..quiero preguntar xq llevo dos veses en la semana con unas fuerte puntadas o dolores en la garganta q respiro de apoquito para q se valla yendo el dolor hasta q pasa pero me queda delicado todo el hueso de la cara, diente , mandibula..me gustaria saber si es x mi hipotiroidismo q ya llevo como 10 años en tratamiento con eutirox de 100..xfa

  2. Bueno mi pregunta es la siguiente y estoy muy preocupada quisiera saber por que me estado sintiendo tan mareada me duele el cuello atrás de la nuca la espalda la cola ya no se qué hacer ojalá pudieran responderme de ante mano muchas gracias

  3. Pues yo soy hipertiroidea medicada, ahora tengo que elegir entre operarme o el Iodo radioactivo…conozco los síntomas hipo por la medicación y tengo miedo al Iodo y que luego no me funcione bien el eutirox…por eso pienso mejor la operación q…¿algún consejo?

  4. Hola, Me diagnosticaron hipotiroidismo despues que nació mi hija el 2009 y desde entonces estoy en tratamiento, la última vez que vi a la endocrinologa fue el 2011 y estaba con un leve hipertiroidismo según mis examenes de sangre asi que me bajo la dosisde 100mg diarios y me dejo con 100mg de levotiroxina los lunes, miercoles y viernes y el resto de la semana 75 mg, todo iba bien mis examenes salieron bien y para 2012 ya estaba con valores de TSH normal pero muy cerca del rango máximo, asi que el medico que me vió en la salud pública me bajo la dosis a 75mg diarios y me explico que debía bajar la TSH y estar normal despues de un par de meses, pero todo lo contrario subio y volví a estar con los examenes alterados, entonces me bajaron la dosis a 75mg de lunes a viernes y 50mg los fines de semana, llevo esta dosis ya hace casi dos meses, pero me siento decaída en las mañanas no tengo energía y de repente tengo mucha energía y hago todo rápidamente y después me quedo dormida en cualquier momento y para mi pasan unos minutos pero en verdad son horas, en la noche siento dolor de garganta como si me apretaran y luego como si se inflara como globo y me toco pero tengo normal. Pro lo que he leído son sintomas que todos lo sufren pero necesito saber si es normal que mis examenes salgan alterados aun si me bajan la dosis. Espero me puedan ayudar y gracias por hacer este espacio reconforta saber que puedes compartir tus dudas y que no estas loca del todo.

  5. Estos bajones me tienen mal. Inicie el tratamiento hace dos meses, todo estaba bien hasta hace unos días. Ahora por las tardes y ya es muy frecuente tengo dolor de cabeza, mis oídos se tapan, siento que me desmayo, naúseas y demás. Mañana paso al Dr. les contaré como me fue.

  6. Hola, que bendiciòn, contar con esta informaciòn, me tenìan asustadìsima los dolores de garganta y leyendo sus comentarios me ha vuelto el alama al cuerpo, bendito Dios que es tan grande, hay alivio. Bendiciones a todos. gracias por sus comentarios me han ayudado muchìsmo.

  7. hola yo también tengo hipotiroidismo y los mismos síntomas desde hace mas de un año pero hace unos mese descubrí la maca peruana que trabaja directamente con el sistema endocrino y es fabulosa mi energía a vuelto junto con mi concentración y me siento mucho mejor se las recomiendo

  8. estoy mal, tengo hipotiroidismo hace 9 años, pero a pesar de tomar levotiroxina no me siento bien, desde hace dos años siento un taco en mi garganta y me ahogo comiendo. incluso a veces me asfixio en sitios muy cerrados y tengo que sacar la cabeza por la primera ventana que me encuentre, desde hace 2 días tengo mucho dolor de gargante y de cabeza y un decaimiento extremo, estoy muy aburrida, me hace mucho frio y al rato un calor terrible..estoy preocupada…me alegro mucho encontrar esta página..pues se que no estoy sola que somos muchas las mujeres que pasamos por esto..Dios las bendiga y un abrazo para todas.

  9. hola yo tengo hipotiroidismo medicada con 75 de levot.. pero tengo un dolor en mi garganta que me asusuto mucho. y los valores de estas me salieron normales en mi ultimo analisis.. es normal el dolor?? una vez q tomo la pastilla cuanto debo esperar para desayunar?? gracias.. melisa

  10. Holas a todas y todos ustedes, aunque con todo lo que encuentro en internet siento que hay mas mujeres con esta enfermedad que hombres. Bueno, me acaban de diagnosticar hipo-subclinico hace dos meses y les diré que ha sido terrible, empecé con un súbito cansancio mientras trabajaba, falta de aire, mareo..fue terrible, tuve que faltar una semana a la universidad, ademas que mi rendimiento ya era bajo!…Depues de dos semanas empece a tomar eutirox 0.25mg y una pastilla Betalock para mi taquicardia, pues mis latidos son muy fuertes.
    En realidad estoy recién buscando mas info sobre esta enfermedad, peo tengo miedo que sea para siempre. No puede ser que dependamos de una pastillas por el resto de nuestras vidas. Debe haber una esperanza!..Mientras tanto, a ti Ema y los demás les mando un abrazo fuerte…y una recomendación..Yo empece hacer natación, me esta ayudando a disminuir el stress ..tal vez puedan intentarlo..Saludos!..=)

Responder

