Cerca de la dosis…

Eso creo y espero! Hace ya un mes que me volvieron a bajar la dosis de Eutirox, ahora tomo 100 mg de lunes a viernes, y 125 mg sábado y domingo. La endocrino (que sólo veo dos veces al año gracias a la importancia que se le da a esta enfermedad en el sistema público español, lo cual me obliga recurrir al médico de cabecera, médicos privados e incluso mi endocrina irlandesa…) ha hecho un cambio muy suave y eso me tranquilizó. Y estoy mejor, mucho mejor. Los bajones sólo vienen, a veces, muy pocas, por la noche cuando ya es muy tarde y estoy cansada, o cuando tengo la regla. Pero son muy flojos y duran muy poco. Mi cara ahora no tiene alergias (ya escribiré sobre ello) y estoy más deshinchada. La verdad es que no me quiero ilusionar y me pase como tantas veces. Sí, sé que ésto es como un “subi – baja” pero cada vez estoy mejor y más regulada. Hay que tener mucha, mucha paciencia!

En febrero me tocan otros análisis, veremos qué pasa.

10 comentarios en “Cerca de la dosis…

  1. Es durísimo, yo soy hipotiroidea quirúrgica, me la quitaron hace más de un año y aún no siento que he logrado estabilizarme, he ido de médico en médico y la verdad ya me rendí, los exámenes por ahora dicen que “estoy bien”, según el último resultado la T4 Libre salió 11.7 ug/dl y la TSH ultrasensible 2.62. Antes de la operación, mi TSH siempre bordeaba 0.7 y 0,8 y vivía feliz! no entiendo..¿cómo el médico puede decirme que estoy bien con 2,62? Yo no me siento bien! he sido diagnósticada con depresión y ando más cansada que obrero civil. Actualmente tomo 100 de levotiroxina. Radico en Perú y la verdad he ido a los mejores endocrinos de mi país y ninguno, en serio, me logra entender y dicen que esto es “normal”. Ustedes creen eso?. Saludos a tod@s, que tengan un lindo día!!

  2. Hola, me llamo Maria , la verdad que se agradece ver vuestros comentarios, y opino que los médicos de cabecera no tienen ni idea de problemas de tiroides y paratiroides, yo dejo mi dinero en consultas privadas de endocrino y discrepan unos de otros, y encima que pago la seguridad social, cuando necesito un médico, me lo tengo que pagar, mejor me descontaban ese dinero de la nómina y te dejan elegir libremente para ir o no por lo público o lo privado a la medicina.
    Bueno aparte de este cabreo, decir que tengo 55 años y llevo diagnosticada de hiperparatiroidismo primario desde el año 1995 y tras una tiroiditis me quedo un hipotiroidismo subclinico.

  3. Hola . Me diagnosticaron hipotiroidismo hace 20 días . Inicie el tratamiento de pastillas . Pero no me siento nada bien . Me siento muy Cansada adoloroda en todo mi cuerpo . Pero mis pies . Caminar es una tortura total. Quiero saber si el tomar las pastillas deberían disminuir los dolores . O es normal aún seguirme sintiendo así de mal. No veo mejoría . Y esto me tiene triste .

  4. Hola ..yo también tomo eutirox pero no creo estar tomando la dosis correcta, ya que mis sintomas persisten, sobretodo nerviosismo, ansiedad y empeoran en los días de mi periodo. Actualmente tomo 50 mg en ayunas, pero sigo sintiendome mal… mi ultimo análisis fué la semana pasada y está en 3.3 . será que tengo que aumentar la dosis ???

    Lily…

  5. hola Emma yo llevo 2 años con hipo vamos desde q fui mamá y es un horror, estoy con la dosis de 50. subí 20 kilos ,bajé 10 y ahora estoy volviendo a engordar y mi autoestima por los suelos. Mucho ánimo para ti tb

  6. Hola Emma, soy Sandra ¿me recuerdas? Hace 6 meses que a mi mamá le detectaron Hipotiroidismo, y desde entonces comezó con la tiroxina. Ya ha cambiado de médico pues la primera doctora elevó rápidamente de 50mg – 100 mg y 150 mg, todo en menos de 1 mes.
    Ahora está tomando 75 mg diarios y tuvo varias semanas que se sintió mejor, pero justo hace aproximadamente 4 ó 5 días comenzó nuevamente con los síntomas de dolor intenso de cabeza, zumbido permante en la cabeza, mucho cansancio y el fuerte dolor de piernas y cintura… ¿es a esto lo que llamas bajó de tiroxina?
    Ayer se hizo nuevamente los análisis y mañana le entregarán los resultados para saber como vamos…
    Me preocupa mucho que se esté sientiendo nuevamente mal, pues encima de todo ella también está pasando por la Menopausia así que parece que todos los síntomas de revuelven y se agravan.
    Los médicos desconocen de la enfermedad, todos niegan que todos y cada uno de los síntomas se deban al Hipotiroidismo, desconocen que si están vinculados y envían a los pacientes con cardiólogos, neumólogos, neurólogos, otorrinos y todos los doctores por los cuales ha pasado mi mamá y no han encontrado nada en ella…
    Por favor!! conocerás algún muy buen endócrino en la Ciudad de México??? Algunos de tus médicos podrá recomentarme alguno que pueda ver a mi mamá???

  7. yo tambien tengo hipotirodismo y tomo 125 eutirox todos los dias. a mi lo que me pasa esk de vez en cuando yo creo k tienen k ver con el periodo, me dan como atakes de ansiedad un nerviosismo exagerado y un malestar total. esto es debido al tiroides ???? es muy importante tomarse el eutirox 2 horas antes del desayuno ?? pues yo solo me tomo 15 minutos antes a veces menos tiempo. puede ser debido mi malestar a esto verdad ??? un beso.

    • Hola Margarita,
      Perdona que no haya podido responderte antes. Primero de todo, SÍ es FUNDAMENTAL tomarse el Eutirox dos horas antes del desayuno, porque con ese tiempo te aseguras que la medicación pueda ser absorbida correctamente. Ten en cuenta que estamos sustituyendo una hormona, es decir que el cuerpo ni la produce ni la regula naturalmente, el funcionamiento de las células depende entonces de la dosis que le suministres de la absorción de ésta. Yo estuve más de dos años tomando la dosis en cualquier momento del día y llegué a estar muy, muy mal. No lo notarás en un mes, ni en dos, pero verás que con el tiempo en vez de mejorar empeora. Y es así porque sencillamente es como si no tomaras nada.
      Por otro lado, es normal que con el periodo te encuentres peor, en ese momento hay una revolución hormonal. Pero no te preocupes, tomando bien la medicación y controlándote regularme con analíticas empezarás a sentirte mejor. Lleva tiempo, mucho tiempo, habrá subidas y muchas bajadas, pero esas bajadas cada vez serán menos intensas y más escasas. Ya lo verás!
      Un abrazo muy fuerte,

      Emma

  8. Wow! Ahora entiendo pues eso es lo que me sucede a mi tambien. Los bajones que me dan son especialmente 5 dias antes de mi periodo, 5 dias durante mi periodo, y 5 dias despues de mi periodo. En total son 15 dias de bajon que tengo que aguantarme , son 15 dias de cansancio fisico, depresiones levesl y sobre todo me afectan terriblemente en mis estudios porque ni puedo pensar bien .

    La Coca Cola, el cafe, el Te, el Red Bull y las vitaminas no me sirven de nada, precisamente por eso deje de consumirlos porque en vez de ayudar, me ayudaban a tener un bajon mas fuerte.

    Entonces Emma , dime tu que haces durante esos dias? algun consejo que me puedas dar? crees que sea buena idea pedirle a mi Doctor que me suba la dosis durante esos 15 dias ?

    Te agradezco mucho tu pronta respues .

    • Hola Alicia,
      Antes que nada, perdona la demora de esta respuesta.
      ¿Cómo te encuentras?. Me sabe mal que hayas tenido que pasar por todo eso, es lamentable la ignorancia médica, y la cantidad de tiempo, entre otras cosas aún más graves, que uno pierde como consecuencia de ello. Lo importante ahora es afrontar la situación. Por lo que me cuentas has intentado mejorar con Red bull, coca cola, vitaminas… Pero, Alicia, todo eso no sirve, por el contrario te acelera más y justamente lo que el hipotiroidismo necesita es serenidad. Te sugiero algo, que empieces a tomar la medicación todos los días sólo por la mañana, en ayunas, y esperar dos horas antes de comer algo. Esto es importante porque como sabemos se trata de una pastilla de sustitución. Es decir, ya no hay una regulación natural de la tiroxina sino que el organismo recibe únicamente la dosis que tomamos (una dosis que tiene que ser justa, ni más ni menos, para que todo marche bien), por lo tanto es fundamental que el organismo la pueda absorber de manera completa por eso tenemos que estar en ayunas. Hay algo muy importante Alicia que tienes que recordar y es que recuperarse de esta enfermedad lleva tiempo, mucho tiempo, estamos hablando de meses, incluso de años. Lamentablemente no se trata de tomar la pastillita y a la semana ya está. Ojala fuera así, pero no. Por eso es tan importante que estés tranquila, no desesperes y tengas paciencia. Hazte análisis clínicos cada dos meses hasta dar con la dosis, tómala en ayunas y mejorarás, ya verás. Verás como los síntomas se van espaciando, y van perdiendo intensidad. Pero lleva tiempo.
      Con respecto al periodo. Yo intento descansar lo que más puedo, dormir lo mejor posible, y tomar a lo sumo un Ibuprofeno (un analgésico) si el malestar es muy fuerte. He notado que, aunque todavía son los días que peor lo paso, cada vez estoy mejor. Eso después de un año y medio de encontrar un buen médico que me empezó a controlar como corresponde, haciendo cambios muy, muy paulatinos de la dosis hasta llegar a estar regulada, y de eso sólo hace un mes.
      Mucho ánimo y mucha fuerza que te pondrás mejor Alicia. Ya lo verás!

      Emma

Responder

