Dolores musculares

El cuerpo duele y duele mucho. Duele y tiembla.

Es difícil explicar cómo es el dolor que te produce esta enfermedad, me refiero al dolor físico. Es profundo, como una gripe muy, muy fuerte, de esas que te dejan tirada en la cama con 39 grados de fiebre, pero que no se va con una aspirina.

Recuerdo la calle y el dolor. Tantas veces me he tenido que apoyar en una pared o sentarme en cualquier sitio y esperar a que el dolor y el agotamiento me dieran un poco de tregua. Curiosamente o no, ambos van de la mano: el cansancio y el dolor, o al revés, el dolor hace más evidente el cansancio. No lo sé, lo cierto es que aparecen, de repente sin previo aviso.

Una vez iba con mi marido a devolver unas películas al video club que estaba a solo cinco manzanas de casa. Ese día me sentía bastante bien (y eso ya es bastante) así que no vi porqué no ir hasta allí. Devolvimos las películas, elegimos otras. Y cuando atravesamos la puerta del local tuve que decirle a mi marido que por favor parásemos. Me apoyé en unos tubos de metal que había en la acera y dejé de hablar.  Creo que nunca había sentido tanto dolor en mi cuerpo. La respiración se hizo más lenta. Cerré los ojos y me quedé allí, esperando. Poco a poco empecé a sentirme mejor y al rato el dolor ya había desaparecido completamente, como si nunca hubiese existido.

Encontré algo sobre ello, a lo mejor nos sirve.


“Los dolores musculares en el hipotiroidismo pueden afectar a la espalda en su parte alta o baja, al cuello extendiéndose hacia los hombros, a los brazos, a veces por su parte posterior, a la región lumbar, a los muslos en su parte externa y superior, a las piernas, los antebrazos, y las manos; pueden doler las manos, los codos, las rodillas, los tobillos y los pies. Puede dolor todo el cuerpo, pero cada persona tiene unas zonas preferentes de localización. A veces sólo duelen las caderas, las rodillas o los tobillos. Es un tipo de distribución muy extraña, que no se adapta al patrón general de la patología de tipo reumático o poliarticular.

La intensidad del dolor es variable y el paciente explica unas veces que el dolor es muy intenso e insoportable y otras veces es un dolor profundo y persistente, en la masa muscular o en las articulaciones.

Es un dolor con oscilaciones en el tiempo, que empeora por la mañana, puede mejorar durante el día y empeorar por la tarde y por la noche. Pero cada caso es cada caso.

También hay con relativa frecuencia contracturas musculares y “calambres”. Las contracturas pueden ser frecuentes en la región cervical, pero pueden afectar al resto de la columna.

A veces se producen también “contracciones fibrilares”, como que el músculo tiembla por dentro, que pueden no ser dolorosas pero que resultan muy molestas.”

http://www.tiroides.net/fibromialgia.html

24 comentarios en “Dolores musculares

  1. Hola,
    Yo quiero saber si el eutirox provoca que se agudicen algunos sintomas , ¿por que yo tengo todas las dolencias que mencionan y el agotamiento desde hace mas de 8 años pero a ningún Dr se le ocurrió mandarme a checar los anticuerpos antitiroideos y en lugar de esto me decian que tenía fibromialgia , y ahora se que tengo hipotiroidismo de hashimoto, apenas hace tres meses
    Me he sentido peor desde que tomo el eutirox y ahora resulta que tengo artrosis de cadera y rodillas
    Quisiera saber si esto lo detonó el eutirox por que esto de la cedera yo no lo sabía por que no me dolia
    Ahora a trabajos camino y ya no he podido bi trabajar
    Saludos y gracias

  2. hola , mi nombre es alejandra, tengo 26 años, ya llevo 1 año y tanto tomando eutirox 75 grs, últimamente me e sentido como muchas personas con la misma enfermedad han contado, dolores muscular, dolores de articulación,hay veces que me vienen unas fatigas y nauseas horribles, aveces hasta tes me han comprado para descartar embarazo, pero ahora que leo esta pagina me doy cuenta que todo viene a raíz del hipotiroidismo,aveces familiares y personas cercanas a las que les cuento cuanto me duele y molesta, piensan que estoy exagerando o que solo es producto de mi mente y eso aveces me frustra, por eso la fuerza de aguantar va en uno. por el momento estoy con kinesiologo porque los dolores y molestias en el cuerpo aumentan cada día, e tenido que dejar actividades como salir a correr, ir a gym y e tenido que dejar mi trabajo un poco de lado, ya que me supera el cansancio. espero exista un remedio que solucione todos nuestros problemas ya que, aunque intentemos ser felices y positivos, los mismos dolores y molestias nos llevan al malestar físico y del alma como decía una chica mas arriba. animo para todos y fe que algo saldrá para aliviarnos.

    • TE ENTIENDO MUY BIEN .. ESTOY HACE UN MES CON LOS SINTOMAS Y ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO CON UN TSH 19 ES ALTO .. ESPERO TODO MEJORE CON EL TRATAMIENTO .. MUCHO ANIMO PARA LAS MUJERES QUE TENEMOS ESTA ENFERMEDAD .. QUE POR SUERTE TIENE TRATAMIENTO … SOLO PIENSO POSITIVO TENGO UNA BEBE QUE ME NECESITA …😀 SALUDOS!

  3. Hola, gracias por escribir , realmente me hs ayudado y tranquilizado hasta cierto punto leer que hay personas que sienten lo que estoy sintiendo. Yo inicie con hipertiroidismo, en noviembre del año pasado me pusieron yodo y hasta hace unos 20 -15 días me sentia de maravilla, hasta que empecé a sentir una especie de calambres en el cuello que juraba que se debían a algún mal movimiento unos días después empecé a sentir dolor en la espalda baja cuando camino o estoy simplemente de pie, los dolores me inician con una especie de tensión , es como si los músculos de la región lumbar se fueran tensando y esa tensión termina en dolor , me siento y el dolor desaparece, pero esto hace que piense 2 veces antes de hacer cosas que antes simplemente hacia sin pensar. En fin , tengo cita con el médico en un par de días, espero que mis síntomas mejores ya que es un dolor bastante molesto que siento me está impidiendo llevar una rutina normal y me preocupa realmente que empeoren los síntomas.

Responder

