Mi TSH

Hace más de un año que estoy regulando la medicación, bajando muy lentamente la dosis. El año pasado fue un caos. A principio de ese año todo parecía que estaba arreglado con 100 mg cada día. Pero no.

Terminó mi estancia en Buenos Aires y en Enero ya estaba en Irlanda. El cambio fue brutal y el cuerpo lo acusó. Viaje a España a ver un médico. Me recetaron 125 mg diarios. La cosa no funcionó y pensé que podía resolverlo sola y subí la dosis a 150 mg. Una verdadera locura.

Estuve bastante bien durante dos meses. Sin embargo, fui a ver una médica del pueblo donde vivía. Me dijo que tenía que bajar la dosis. Y yo le dije que no porque me sentía bien. Otra verdadera locura. Al poco tiempo el cuerpo estalló y los síntomas se atropellaban para tener cada uno su protagonismo. Un desastre.

Aprendí tres cosas: JAMÁS UNO SOLO PUEDE CAMBIAR LA DOSIS. Segundo, EL ESTRÉS AGUDIZA EL HIPOTIROIDISMO (en ese momento es muy importante tener un control médico más exhaustivo); LOS SÍNTOMAS APARECEN Y DESAPARECEN CON EFECTO DE RETARDO (Es decir, el cuerpo tarda semanas incluso meses en manifestar cualquier cambio, positivo o negativo)

En este momento estoy tomando 100 mg de Eutirox cinco veces a la semana, y 150 mg los días restantes. Recuerdo que a principio de año, mi dosis era: tres días 100 mg, cuatro 150 mg. Seguramente tendré que seguir bajando porque no me siento muy bien. Ya veremos qué me dicen los análisis esta semana.

¿Cómo está tu TSH?

5 comentarios en “Mi TSH

  1. Hola a todas. Yo también he sufrido el último año esto, y ha sido horrible. No sabía si era de nuevo mi ansiedad, porque, una dieta que hacía, estrés..o todo junto, incluso pensé pues tengo ahora 48 q era principio de menopausia… En fin la tsh bajisima y mi medixa me decía q me relajase y tiroides bien…increíble!! Sin medicar casi un año. Q yo sola fui intentando relajarme, tomar pasiflora, pastillas para el dolor, omg3 y 6, caminar mucho, dieta sana, alimentos para el cerebro etc..pilates, lo recomiendo.. Pero el humor seguía de vacaciones, y no soy así, sin ganas de fiesta, reuniones, arreglarme, cada día era una tortura y nadie te entiende..o piensan q es la edad…cómo he tenido problemas de tiroides por rachas desde hace 20 años y varias crisis de ansiedad, pues aprendes a observarte, y sabes q algo hay..en fin al final tome algo de triptofano, y mejoró mi ánimo, menos dolor, más activa, más relajada..pero dosis bajas creo q puede alterar el tiroides..tenía q probar, otra opción era antidepresivo pero a mi me hace engordar y me ralentizan, aunq calmen la ansiedad. a veces tuve esta idea, de poder compartir q me pasaba y ahí sigo.
    Hoy si medicada de tiroides..pero dice hiper?? Yo creo hipo.. Con cuadro ansioso, paso pronto a endocrino y le explicaré de nuevo todo esto. Me cambiaron de médica y esta es mejor, menos mal. De menopausia creo q aún nada, aunq no me qedo claro..q tengo hormonas..estoy juntando para ir a un privado pues lo público entre esperas y diagnósticos difusos me van a volver más loca…y si los cambios y períodos de estrés aumentan todo esto..mucha calma y ejercicio como yoga, nadar, caminar, meditar..rezar lo q te ayude viene bien, otra distrae la mente, cuidate, pero no te obsesiones..tú no eres ni eras esto…si pintadas sigue, o lee a mi me ayuda, juega con tus sobrinos, cocina, sal, pasea, ve al cine, lo q te apetezca, pero hazlo..un saludo a todas y ánimo..escribir por supuesto una gran terapia en muchos casos, un buen amigo, sin saturarlo, y psicológo explicando esto… Nadie quiere estar mal, y un poco de ayuda puede ayudar y mucho..besitos y tomate un café contigo misma, como digo yo, si tú no te cuidas ¿ Quién?

  2. hola soy de chile ….llevo 6 meses recien de mi operacion ” cancer de tyroides ” y llevo 5 meses tomando eutyrox ,, el problema es que aun no encuentran la dosis exacta para mi ,y la verdad me siento morir ……. un par de dias atras vi mi endocrino y me confirmo lo que yo ya sospechaba , mucho medicamento estoy con un exceso de eutyrox y no se como ayudar a minimisar mis molestias ….. tengo muchos mareos en redondo , siento que muero y junto con ello infinidades de taquicardias , tantas que debo tomar otro medicamento para pararlas ,,,, vivo cansada y no se como ayudarme ya es la tercera ves que bajan la dosis …… tengo dos hijitos pequeños y un marido al que adoro ,, no quiero sentirme una molestia que puedo hacer para ayudar a mi cuerpo ,para no sentir tanta molestia 🙂 gracias

  3. pareciera q fuera yo quien hizo este block…..ajajjaaj me reflejas casi en un 100% en cada cosa q escribes, y hace un mes q tambien subi sola mi dosis de 125 a 150 cansada de sentirme mal y bajones como q se me apagara la tele,,,jajajja ahora me siento super bien, pero me pusiste en alerta, creo q volvere a los 125 en espera a q el doctor vea si me la sube o no………gracias mi niña cuidate mucho y gracias por tu aporte a las desorientadas q andamos por el ciber espacio buscando respuestas. atte andinita

  4. HOLA YO VENGO SUFRIENDO DESDE MARZO EL EXESO DE LEVOTIROXINA, CON UN TSH DE 7 ME MEDICARON CON 100 mg DURANTE 3 MESES CUANDO REPERTI LOS ESTUDIOS EL TSH ESTABA EN 0.03 HABIA PASADO A UN HIPERTROIDISMO POR EXESO DE MEDICACION FUERON UNOS MESES HORRIBLES, HACE UNA SEMANA REPETI LOS ESTUDIOS Y EL TSH DIO 0.30 ESTOY TOMANDO 50 mg DE LEVOTIROXINA, LA DOCTORA ME DIJO QUE TENGO QUE TENER PACIENCIA, TENDRA QUE SER ASI. GRACIAS POR EL BLOG

  5. hola me encontré tu pagina me siento desesperada tengo 7 años con mi problema, en casa no me bajan de gorda y fea por mas que me pongo a dieta y me compro pastillas para bajar de peso no funciona en mi casa no me aceptan con mi problema me da la ansiedad de comer mas y mas y no dejo de dormir hace un mes empezó de nuevo con el temblor de mi cuerpo y a hincharme me duele mi cabeza me estoy deprimiendo otra vez por que me insultan por mi gordura y se que no es normal que me aconsejas que haga ya no puedo mas mil gracias.

Responder

