El tratamiento

Yo todavía no he encontrado mi dosis. Para mí se ha vuelto un trabajo largo y complicado, sobre todo cuando es tan díficil dar con un buen médico.

Trato de no desanimarme y esperar. En este último años los cambios de tiroxinas son muy lentos, es mejor así, aún cuando lleve más tiempo. De lo contrario es como volver a empezar.


“El único tratamiento del Hipotiroidismo es la compensación del organismo aportándole lo que el tiroides no es capaz de fabricar, la Tiroxina. Pero estamos hablando de una buena compensación, no de dar un poco de Tiroxina o menos de la que se precisa, porque en ese caso estaríamos como antes. Para que el organismo y el músculo trabajen normalmente hay que dar la dosis de L-Tiroxina que cada persona necesita, ni más, ni menos.

No todos somos iguales, ni todos tenemos la misma personalidad. Ni desarrollamos la misma actividad. Una persona bien compensada debe de “encontrarse normal” a todos los efectos, olvidarse de que es Hipotiroidea. Tiene que tomarse su pastillita con “su dosis” cada mañana antes del desayuno (esperar dos horas para comer)  y olvidarse de si está funcionando con su tiroides o se mantiene con la Tiroxina que toma.

Desde luego la TSH debe de estar por debajo de 2.0 y mejor de 1.5. Se recomienda mantener la TSH entre 0.3 y 1.5.

No es en absoluto aconsejable que cada uno busque “su dosis” haciendo pruebas. El tratamiento del Hipotiroidismo debe de ser siempre controlado por su médico.

El principio del tratamiento hasta llegar a un ajuste correcto de la dosis debe de ser controlado inicialmente cada mes o mes y medio y después pueden hacerse más largos los intervalos entre visitas. Nunca más de 6 meses. Y debe de empezarse siempre desde abajo hacia arriba y de forma gradual. No vale intentar hacer mas corto el periodo de recuperación empezando con dosis altas. El organismo que lleva años trabajando con niveles inadecuados de hormonas tiroideas, tiene que irse adaptando poco a poco a su nueva situación.”

http://www.tiroides.net/cansancio.htm

8 comentarios en “El tratamiento

  1. Tengo 29 años hace casi un año que me detectaron hipotirodes ! Y recién tome el peso de lo que es esta enfermedad estuve un largo rato son tratamnieto sin pastillas sin control porque no me resignaba a tomar una pastilla el resto de la vida según lo que digo el médico . El hecho que durante ese tiempo esto hiso lo que quiso con migo me sentía muy casada me costaba levantarme en las mañanas ,muchas veces me quedé en casa sin ir al trabajo sólo para reponer lo que yo pensaba era casansio y dormía mucho , cuando había fuerza mi cuerpo me odiaba me dolía todo las muñecas la espalda siento dolor en varias partes de mi cuerpo , lloro casi todas las noches no tolero verme en el espejo ni es fotos hay días en que no me reconozco me siento horriblemente incómoda con mi sobrepeso y haga o que haga no bajaré ? Me resigno intento quererme intento no odiar esto ! Pero hay días en que esto e supera ! Me acuesto en mi cama y digo “bueno aquí estoy as lo que quitas con migo! Ganaste !… ” cada vez que voy al médico el me pregunta como ando de ánimo , le comentó que me siento bien mi ánimo esta bien pero sigo casada trató de que no asocie mi ánimo con fuerza diaria pero para el es lo mismo le comentó los dolores le comentó se no tolero que me toquen que me abrazan fuerte que me tiré el pelo , intentó no decirle que lloro como una quinciañera engañada !!! No quiero que diga que tengo deprecion ” se que me llenará de más medicentos !.. no se lo que es tener deseo sexual no estoy con mi pareja ni siquiera para complacerlo “no me abrases fuerte porfa me haces doler” cuidado mi pelo” no te me tumbes que no respiro !! Porfa déjame un ratito ya ? Y eso es todo el plano íntimo para mi!.. no se que más hacer con migo intentó tener paciencia esperanza que volveré a hacer la mism de antes que hacia dieta una semana y bajaba 7 kilos quiero volver a sentirme lijera, tener el ánimo de antes tener la energía de antes , no deprimente por esto ! Siempre digo no quiero as guerra !!! Lo peor es sentirse sola nadie me escucha cuando hablo de esto ! Nadie cree lo mal que te puedes sentir si alguien entiende un poco lo que dije y esta con migo sería un alivio saber que tan sola no estoy !..

  2. Hola, encontré tu blog buscando una solución a mis problemas, yo tmb tengo hipotiroidismo y te entiendo totalmente, llevo más de 1 año tratando de encontrar la dosis, hace menos de un mes volvimos a aumentar un poco, pero aun sigo teniendo muchos síntomas, empiezo a creer que no desaparecerán nunca y es frustrante pero definitivamente estoy mucho mejor que hace 1 año

  3. Hola a todas
    No sabréis de algún médico en Madrid que se tome en serio el hipotiroidismo. Estoy agotada y dolorida con mi TSH a 3,14 que no es un mundo pero he sido hiper y nunca la había tenido tan elevada.
    Gracias por adelantado!

  4. hola emma,, ya volvi del doc.. sabes estoy un poco decepcionada, le comente de mis sintomas, y el solo se limito a decir, tu piel con grietas ve al dermatologo,, tu dolor de cabeza ve con otro especialista, ninguna de las molestias q siento se deben a la tiroides,,,,,,excepto el temblor de las manos,, porq q crees?????
    mi TSH es de 0.01 uUl/ml , me ajusto la dosis,, quedo con 6 dias de novotiral 100 mg y descanso, pero sabes no sali contenta de ahi como la primera vez,, tenia dudas y no me saco de ellas,, solo me paso rapidisimo con la nutriologa q me dio unos menus de 1500 calorias y me vaya muy bien,,,,

  5. pues te comento q estoy contenta, pues el 7 de diciembre me voy con el endocrino y me hago mi perfil,, yo se q debia hacerme los analisis antes, pero la situacion es dificil, espero q todo salga bien, me preocupa porq recien en febrero me detectaron el hipo y en marzo fue la ultima vez q me hice el perfil. 8 meses y no habia podido, ya solo en una semana y voy. ahora a esperar,,

    cuidense mucho

    • Hola Guadalupe, me alegro mucho que puedas ir al médico! Eso es muy, muy importante. Sencillamente porque si no tienes un buen control demoras la mejoría, y eso significa que los síntomas pueden empeorar.
      Todo irá bien, seguramente sabrás si la dosis que tomas es la adecuada o si necesitas subirla o bajarla, nada más. De eso se trata, buscar la dosis que necesitas.
      No te olvides de tomar la pastilla en ayunas y esperar dos horas antes de comer. Perdona que sea pesada, pero eso es fundamental!
      Te mando un abrazo muy, muy fuerte.
      Y cuéntanos cómo te fue con el médico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s