Dormir… ¿bien?

Me levanto cansada.

Arrastro el cuerpo y busco rápidamente dónde poder sentarme…, otra vez!  Sí el día de hoy será largo, tanto como la noche…

No recuerdo qué hora era, seguramente entre las 3 y las 4 de la mañana. Sin abandonar las imágenes del sueño empecé a sentirme tensa. La mandíbula y las manos apretadas, la angustia en el pecho.  Primero una leve opresión,  luego una tensión nerviosa que se fue generalizando rápidamente. Aunque intenté respirar y relajarme no podía concentrarme, mis pensamientos se agolpaban en mi mente chocándose unos contra otros, al mismo tiempo que todos mis  músculos se crispaban.

En ese momento me desperté con rampas en las piernas que llegaban hasta la altura de la cintura  y un hormigueo en toda la cara. Intenté estirarme para ver si se me pasaba pero fue inútil. Cada vez me ponía más y más nerviosa. No quería despertar a mi marido que dormía a mi lado así que me levanté y fui al cuarto de baño. Después de lavarme la cara y las muñecas con agua fría empecé a saltar y hacer todo tipo de ejercicios con los brazos y las piernas. No sé exactamente cuánto tiempo estuve allí pero cuando volví a la cama las rampas y el nerviosismo se habían ido. Y muerta de cansancio me volví a dormir.

Ésto me ha pasado muchas veces durante los últimos meses aunque, como todos los otros síntomas, ha ido perdiendo más y más intensidad. Eso sí, lo único que me da alivio es mover el cuerpo, a veces sólo me basta con hacer el movimiento de la bicicleta acostada en la cama. Aunque, claro, a la mañana siguiente no hago más que arrastrar mi humanidad.

¿Habéis pasado por esta experiencia?

8 comentarios en “Dormir… ¿bien?

  1. En este mismo instante no puedo dormir. me detectaron hipotiroidismo pero me sentía muy confundida porque siempre lei que los sintomas estaban relacionados al sueño excesivo, y llevo mucho tiempo con transtornos de sueño. Arrastrar esto es horrible, porque mi concentracion y memoria estan muy desgastadas, mi capacidad de pensar con claridad. hasta pense en dejar las dosis por temor a que esto empeore mi insomnio. No sé que hacer ni a quien recurrir.

  2. Hace 25 años que me diagnosticaron hipotiroidismo, y lo descubrieron para descartar una depresion, con el examen de sangre correspondiente.Uso Eutirox (partí con el de 25 y voy en 125).
    Nunca he dejado de tomar el medicamento, nunca aun cuando no fuera a control medico.Nunca he tenido oroblemas para dormir, al contrario, he sufrido años sentir q tengo sueño y cansancio, pero no soy lenta, al contrario soy acelerada y no sufro grandes dolores musculares, habia dias en q despertaba hecha trapo, pero siempre lo he atribuido a cuestiones distintas a la enfermedad:hogar,bebes,actividades familiares y escolares,marido estuduando,2do embarazo complicado, enfermedades de hijos, trabajo, jefes, oficina, o sea deberes etc.
    Sentirme cansada y con sueño perenne es parte de mi.No engordo,al contrario, soy delgada y no tengo la piel tan seca ni se me cae el cabello.
    En realidad hace 25 años esta era una enfermedad “rara” y nunca la consideré de cuidado y lo tomé como algo “normal” , como ka miopía q tengo.
    No he sufrido de insonmio casi nunca. Sufro de bruxismo, hipolacrimia, e hipoglucemia, alergia a las gramíneas y paso con hambre todo el dia,y sufro de ansiedad. Tengo un metabolismo acelerado y quemo rapido las calorías (con la edad ahora es menos rapido, pero nunca lento)
    Por muchos años sentí desgano por hacer cosas y actividades, me costaba animarme y preferia quedarme en casa acostada los fines de semana.
    Hace casi 8 años mi dentista me recetó calmosedan para el bruxismo y usar el plano de relajacion, y duermo profundamente(ni recuerdo si soñé algo) y por tanto despierto menos “molida” y sin dolor, cansada, pero sin molestias en el cuello o cuerpo.
    El año pasado por problemas laborales concurrī a la siquiatra y estoy en tratamiento, el año 2013 fue terrible en este aspecto, pasaba trabajando y durmiendo, mi marido se hizo cargo de casi todo.Fue una depre tratada a tiempo. Sigo en terapia(ahora 1 vez al mes) y tomo solo Seretrans para mi “transtorno”.
    Desde el año 2010 cambié de Endocrina y fue el mejor dato q me dieron con esta Doc, la veia una vez al año y hace dos años me chequeo cada 6 meses, estoy acostumbrada a los pinchazos.
    Hace casi un año, encontró la dosis” perfecta” para tomar diariamente y debo decir q hoy me siento mucho mejor, animosa, me canso poco, tengo ganas de hacer cosas, casi ceromproblenas de animo y de dolencias físicas y menos trastornos de sueño (dormir nunca ha sido un problema para mi)
    Creo q encontrar a una buena endocrina es fundamental y no dejar de tomar el Eutirox, y obvio hacer los controles q se necesiten.
    A pricipios de año me hice una ecografía y estoy ok.incluso la tiroides está pequeña casi atrofiada. No tengo bocio ni problemas en los ojos.
    Esta no es una enfermedad invalidante, me tardé muchos años en encontrar una buena endocrina , ojalá hubiera sido antes.
    Creo que con un buen tratamiento y dosis es posibke llevar una vida totalmente normal, lleva tiempo pero se puede. Así que ánimo.
    Que tengan buen fin de semana.

  3. Yo no duermo biem hace años, desde que empreze con esa enfermedad, sufro de bruxismo y no puedo dormir mas de 5 horas, pues me dar un dolor en la espalda, en la region lombar y otra cosa solo durmo esas horas pq tmo 1 pastilla de orfidal toda la noche, pues tengo mucha insonio, gracias a todos.

  4. La noche es mi principal temor, hay días en que puedo dormir, siempre de lado, unas cuatro horas seguidas para continuar con intervalos de 30 a 40 minutos. Pero algunos otros es imposible, llevo tres días sin poder descansar, tengo el abdomen y el pecho inchado y me pesan demasiado para poder dormitar siquiera, tengo que permanecer sentado porque no me puedo recostar ni de lado. Ojalá estas noches de terror se pasen pronto. Y el frío las acompaña…

  5. hola me llamo beatriz estoi tomando eutirox y la verdad es que me encuentro
    mal tomo 50 miligramos hace 18 meses y no se lo que es dormir bien en todo
    este tiempo y estoy pensando en dejar de tomarlas porque no descanso y estoy muy nerviosa necesito un consejo gracias

  6. Despierto agotada y el sueño me dura todo el día… luego, en la noche, cuando me vuelvo a acostar, me cuesta muchísimo quedarme dormida. Además, sufro de bruxismo.

  7. yo tambien he sentido eso, me levanto para dar leche a la nena y me es muy dificil mantenerme en pie, siento el cuerpo como si me hubieran golpeado, mareada, y me despierto cn frecuencia a lo largo de la noche, en verdad n0 creo q sea normal despertar adolorida de la cabeza a los pies…

Responder

