Salir, se sale

Diario hipotiroideaHoy encontré una nota que pensaba publicar hace un par de meses y que por razones de tiempo abandoné en el borrador. Leerla fue sorprenderme. Había olvidado lo mal que estaba hace apenas unas semanas. Sonreí y me alegré -posiblemente por primera vez- que pudiese olvidar. Por entonces los bajones de tiroxina era prácticamente diarios, ahora apenas aparecen tímidamente en algún momento de la semana…

“No estoy bien, otra vez. A veces no sé si se trata del agotamiento o qué. Estoy como “borracha”, en medio de un sopor, pero intento escribir. Ya es tarde. Hoy salí a dar una vuelta en bicicleta y me cansé mucho. Además estoy con la regla. Dormí una siesta larga. Y después de cenar (apenas co

mí porque sentía un poco de asco) empecé a sentirme mal. Muy lentamente entré en esta especie de sopor, los parpados me caen pesados, los hormigueos, las náuseas, el cansancio, el no poder pensar bien, (me quedo en blanco en medio de la conversación) y el zumbido en los oídos. Hoy necesito meterme pronto en la cama”.


Después de casi tres años de oscuridad, miedo e incomprensión… De visitar a más médicos que en toda mi vida… De no tener, en muchos casos, más solución que mi propia experiencia… De estar tirada en un sofá horas y horas, esperando… Empiezo a estar bien… Y todavía no puedo creerlo…

9 comentarios en “Salir, se sale

  1. Hola Emma. Y contanos cuál fue la solución al problema. De qué manera es que haz conseguido actualmente sentirte mejor. Tal vez nos sirva de orientación a tantas personas que estamos actualmente pasando por esta situación. Gracias.

  2. EL HIPOTIROIDISMO???? QUIEN NOS ENTIENDE A QUIENES LO PADECEMOS, LOS DOLORES CONSTANTES, EL AUMENTO DE PESO ,LAS ANGUSTIAS, LA CAIDA DE CABELLO, EL OLVIDO, SON COSAS QUE TENEMOS QUE CARGAR NO SE SI PARA SIEMPRE-, PERO ALLI ESTAN, SON NUESTROS COMPAÑEROS QUE NO SE VAN, EN UNOS MAS INTENSOS QUE EN OTROS,SOLO QUEDA BATALLAR Y DECIR QUE A PESAR DE TODO Y CON TODO SEGUIMOS VIVOS…

  3. Hola, soy jose luis tengo 35 años cuando tenia 17 años me diagnostocaron hipertiroidismo el cual me lo trataon con yodo radioactivo estove tomando levotiroxina y lo deje e tomar hace 2 meses me empeze asentir mal fui al endocrinologo y me hice el perfil tiroideo y sali con la tsh muy alta ahora estoy tomando levotiroxina 100 pero se me entume brazo y pierna izquierda y siento dolor muscular en la parrilla de costillas lado izquierda y me dan ataques de ansiedad y nerviosismo esto es lo que me desespera ahora estoy en proceso de ajuste de dosis ¿ ya ajustando como en cuanto tiempo comenzare a ver mejoria ? gracias por esta pagina

  4. Auxilio! tengo exactamente todos esos sintomas, pero todos mis niveles de tiroxina salen normales en los examenes. por eso no me mandan tiroxina . que puede ser entonces?

  5. Hola, nuevamente yo. Solo para comentarles que mi mamá ya está mejor. Tenemos ya los resultados de los nuevos análisis que se hizo hace unos días después de su crisis. El problema fué que como está comenzando con su medicación, aún se encuentra en la nivelación de la dosis. Sus análisis mostraron que´ahora está justo en el límite de pasar de hipo a hypertiroidismo. Hoy tenemos cita con el endocrinólogo para que haga el correspondiente ajuste de levotiroxina.
    Mañana les estaré escribiendo para comentarles que fué lo que nos dijo.
    Muchas Gracias!!!

  6. Hola, soy Sandra, mi mamá tiene 59 años y sufre hipotiroidismo.
    Hoy está muy mal… no se ha sentido bien, está muy inquieta con mucha ansiedad y nerviosismo, con insomnio y nada de hambre. No ha querido comer nada. Se siente deprimida y sin ganas de levantarse de la cama. Por favor, necesito su ayuda y consejo para que me digan que hacer?? Cómo puedo ayudarla?? Sus piernas le duelen mucho asi como su cintura y espalda. En 15 días ha bajado 6 kilos, por lo mismo de no comer nada. (pesa ahora 48 kg)
    Ella está tomando 100mg de levotiroxina desde apenas hace 2 meses.
    La llevo al médico nuevamente???? La llevo a una clínica para que la revisen si tiene algo más??? Qué hago???? Por favor aconséjenme

  7. Me he sentido y siento muchas veces exactamente como describes, me parece mentira leer esto, me parecia mentira que alguien mas pudiera sentirse asi de mal y sintomas tan diversos y sin venir a cuento. Gracias por escribir esto me ayudara estoy segura

    • Hola Esperanza, perdona la demora de esta respuesta.
      Gracias a ti por tus comentarios. Sinceramente, me alegra muchísimo saber que el blog te ha servido. Por esta razón bien vale la pena seguir escribiendo. A mi me sirve saber que a ti te pasa lo mismo, me siento menos sola. Es una enfermedad compleja, muy compleja. Y una de las cosas que ayuda a esa complejidad es precisamente la falta de información. Ni los médicos se aclaran.
      Te mando un abrazo muy fuerte. Y cuéntanos cómo estás ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s