Hoy, bajón…

En este preciso momento me siento mal. Es un pequeño “bajón de tiroxina” como yo le llamo. Es como si la dosis de hoy al cuerpo no le hubiese alcanzado. Algo le ha bajado las baterías en exceso… Tal vez fue el Flumil que he tomado por la mañana.

¿Qué siento? . No veo bien, como si la vista estuviera muy, muy cansada. Me cuesta fijar la mirada en algo concreto. Escribo pero no veo muy bien la pantalla. Tengo que corregir muy seguido, me cuesta concentrarme. El corazón va muy rápido, los párpados caen. Me esfuerzo en respirar. Es como si entrara en un sopor. Siento un poco de asco en el estómago. Me duele un poco la cabeza. Y siento hormigueos en la cara, sobre todo alrededor de la boca. No puedo escribir bien. Tengo que repetir una y otra vez las palabras. Quiero descansar. No puedo. Apoyo los brazos sobre el escritorio y aflojo todo el cuerpo. Cierro los ojos. Ya pasará. Es muy leve.

Estoy pensando que me he tomado un Flumil hace unas horas. Estoy un poco resfriada. Me restriego los ojos tratando de despertar. Qué no me hablen. Vuelvo a aflojarme, es lo mejor para recuperarme. Lo sé.

Tengo que volver a trabajar. Me están esperando.Las letras se mezclan, no me puedo concentrar. Estoy cansada.

9 comentarios en “Hoy, bajón…

  1. HOLA CHICOS, HACE 2 AÑOS Y MEDIO ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO, ESTUVE TOMANDO LEVOTIROXINA, TOME DURANTE MI EMBARAZO POR 8 MESES, KUGO ESTUVE EN CONTROLES, TODO BIEN Y DEJE DE TOMAR. PERO YA EN ESTE MES ME SIENTO MAL, CANSANCIO, MAREOS, VISION DISMINUIDA, ME CUESTA BAJAR DE PESO Y ENGORDO CON FACILIDAD, ME CONTROLE LA TSH. Y ESTA EN 7, Y EL ENDOCRINO INDICÓ TSGUIR CON LEVOTIROXINA, TAMBIEN MESIENTO MAL, SIN GANAS DE NADA, OJALA QUE MEJORE PRONTO

  2. Hola emma: Sabes que no, todavia no me diagnosticaron, pero el medico me dijo que en un 95% es eso… mañana tengo turno para visitarlo, y ver que sigue, la verdad, no se si estaré pensando mal, pero prefiero algo conocido como esto, a algo mas grave, por el tema del tratamiento, te cuento que hay que tener mucho cuidado, pues hay muchos “chantas” en ese tema (chantas=estafadores), yo a gabriel (asi se llama mi medico holistico), lo conosco hace muchos años, y conosco su trabajo, pues él escribió algunos libros, y yo en mi oficio de diseñador grafico, los edité para impresion, ademas, es profesor en la Universidad de Medicina Trad. China que esta en Córdoba, Argentina, por lo que confío plenamente en el… Te sorprenderías de saber que la filosofía que rige a esta práctica es que no existen “enfermedades varias” sino que nos dice que es el cuerpo el que se enferma, asi que de esta manera, los tratamientos no son, al comienzo, para una enfermedad específica, como hace la medicina tradicional, sino que busca regular el funcionamiento de todo el cuerpo, la armonía, por medio de la alimentacion natural, infusiones de hierbas, etc. A esto se le agrega sesiones de acupuntura, masajes terapeuticos, y ventosas, entre otras cosas, una buena charla, y algo de “psicologia oriental” por asi decirlo… y si te animas un poquito mas (no es obligatorio, ni parte del tratamiento, pero ayuda), algo de meditación… Lo interesante es, que cuando te permites hacer un tratamiento de esta índole, no solo te sientes mejor porque estas tratando tu enfermedad, sino que tu cuerpo se siente mejor en todo sentido, empiezas a tener otras sensaciones, estas mas fuerte, muchas ganas, entre otras cosas, es muy interesante sentirse asi de vivo en un mundo donde desde las enfermedades, hasta la misma vida rutinaria de siempre, tienden a tirarte los animos por el suelo a medida que pasan los años… Por ahora, mi tratamiento se trata de las sesiones que te mencione de acupuntura, masajes, etc. y de la ingesta diaria de un litro de te de bardana, y altamisa (hay que tener cuidado y control con este ultimo).
    Mañana tengo que visitar al medico, con los analisis, y a Gabriel, que volvió de Córdoba, y por la noche les cuento mas… si les parece…

    • Hola Pablo, perdona tanto silencio, recién ahora pude ponerme con el blog. Me parece muy interesante todo lo que planteas y quería preguntarte sobre alguna bibliografía que conozcas. Y, además, cuéntanos qué te dijo el médico.
      Un abrazo,
      Emma.

  3. Hola… te comento que hace unas semanas que venia muy mal, y no encontraba resuestas de porque, análisis, estudios, remedios, son cosas que rigen mi vida en estos dias, y me comentaron que probablemente tenga un problema de tiroides, leyendote, encontre que la mayoría de los sintomas que vos tienes, son los que tengo yo, con excepcion de que a mi se me sube la presion arterial a 14, 15, y a veces a 17 con 8, 9 y hasta 10 de minima… Lo que yo hice en estos dias es visitar a un viejo amigo que practica la medicina tradicional china, y como en mi vida aprendi a respetar la cultura oriental, por primera vez intento aprovechar sus conocimientos a mi favor, despues de que el insistio tanto, durante años, en tratarme a pesar de que yo pensaba de que gozaba de “buena salud”, me esta yendo muy bien, sin dejar los conceptos medicos tradicionales, pero ademas te agrego que hice una pequeña “prueba de laboratorio” conmigo mismo, dejé por tres dias los remedios para la presion, y solo segui los consejos de mi amigo, y no me fue mal, ahora, deje estos consejos y tomo las pastillas que me da el doctor, y no estoy bien, no se si es subjetivo, pero las formas naturales me estan ayudando en estos dias… si te interesa, puedo seguir escribiendote de mi experiencia con con el pasar de los dias…
    Saludos, y fuerzas para todos!!!

    • Hola Pablo, sí por favor cuéntanos más sobre los tratamientos orientales que estás llevando, ¿en qué consisten?…
      Otra cosa, te hago una pregunta, ¿ya te han diagnosticado una enfermedad de tiroides? ¿qué medicación tomas?
      Un abrazo!

  4. Tantas veces que nos llamaron deprimidas y la razón era otra… es difícil convivir con este problema. Alguna vez te has preguntado lo que significa emocionalmente? o como podrías encontrar una solución más natural y efectiva.

    Mucha suerte!!

    • Gracias Sailor. Creo que una de las cosas más difíciles en esta enfermedad es la soledad. Todavía no hay toda la información que necesitamos y si la hay no es fácil acceder a ella. Me he encontrado en estos años teniendo que “adivinar” lo que me estaba pasando, incluso hoy. Prestar mucha atención en los síntomas, llevar una tabla de ellos y ver cuál se repetía y porqué. Una larga lucha de ensayo y error, y eso en ninguna enfermedad es bueno. Todavía sigue buscando soluciones. Al mismo tiempo que intento evitar todo lo que me hace mal.
      Esta enfermedad te frena de golpe y tienes que re-ubicarte a todos los niveles. Te afecta el cerebro, por lo cual afecta tus emociones desde un punto de vista químico, pero también es un desafío anímico que tienes que sobrellevar. Esto supone aprender qué puedes y qué no puedes hacer y en qué circunstancias.
      Todavía no ha llegado mi momento de estabilización completa, pero sé que llegará porque lo he visto en otras personas. Hay que tener mucha, mucha paciencia, pero estaremos mejor!
      Un abrazo!

Responder

