Irlanda, frío y oscuridad

Ayer encontré una nota que escribí el año pasado estando en Irlanda. Al leerla recordé lo mal que estuve, el dolor en el cuerpo, el cansancio y los eternos días sin poder salir de casa… Todo ello sumado a uno de los grandes males de esta enfermedad: la soledad. Una soledad profunda que nace a partir de la incomprensión… No importa lo que sientas o digas, se trata de una “enfermedad benigna”, como me señaló un endocrino español… “Benigna”… Pura contradicción. Si la enfermedad fuera “benigna” no sería eso: enfermedad…

“Me alejé de la ventana, hacia frío. Septiembre en Irlanda, frío y oscuridad. Estoy cansada, muy cansada. La enfermedad me da treguas muy cortas, apenas me ilusiono… y ya, otra vez, el dolor, el cansancio… la tristeza.

Me toca preparar la comida. Todos estos meses han sido casi mi única actividad. Triste, no?. Sí. Triste, sí. Ideas muchas. Hechos muy pocos, casi ninguno. Veremos qué pasa en los próximos días.

Ya es tarde. Cenar, y después a la cama. Tal vez quede tiempo para ver alguna película.

Wicklow, 09 de octubre de 2008″

4 comentarios en “Irlanda, frío y oscuridad

  1. Soy Madre de 7 hijos tengo hipotiroidismo desde hace 2 años tengo tanto sobre peso Que mi cara se ha deformado ni yo misma me conosco no quiero salir me ciento tan mal Que he perdido toda las ilusiones solo quiero estar en mi casa necesito. Consejos muchas grasias

  2. Estar aqui. Eh no casa sin querer salir so tiempo de me detiene mientras las de mas personas estan felices viven y son felises y yo aqui como UN trapo viejo Que ya no sirve.

  3. no puedo creer lo que leo, sea el post que el comentario de arriba, soy sudamericana, vivo en italia pero en 2008 pase un periodo de 8 meses en londres, inglaterra, donde vivi una experiencia similar de frio, aburrimiento, cansancio y soledad. desarrolle un hipotiroidismo que finalmente me han diagnosticado hace menos de un mes y estoy tomando el eutirox. gracias por este blog, me siento identificada en extremo!

  4. Uy, ¡cómo te entiendo! Estuve viviendo en Inglaterra hace unos años y fue exactamente lo mismo: soledad, mucha oscuridad y demasiado frío. Lo pasé muy mal, de hecho, estuve con antidepresivos durante más de seis meses. Recién hace 5 días me diagnosticaron hipotiroidismo y ahora pienso que con un diagnóstico temprano, tal vez habría disfrutado mucho más aquella experiencia.

Responder

