El vestido negro

Hoy, después de casi tres años puedo ponerme el vestido negro. Uno largo de lino que guardé una y otra vez con la esperanza que llegaría este momento. Y llegó. Me parece mentira. No sólo logro abrochar su larga hilera de botones sino que incluso puedo moverme y sentarme sin dificultad…

Mientras me miro al espejo, pienso en los últimos meses, difíciles, pero no tan difíciles como los anteriores. Los miedos, los dolores, el cansancio, la tristeza…, estuvieron allí, a veces sólo se asomaban, otras marcaban su presencia sin dudarlo… Por eso describir ese momento con mi vestido negro me parece más que significativo a la hora de  volver a conectarme con este diario. Aún no he bajado los trece kilos ni todos los días me siento bien pero algo cambió. Hoy no sólo me puedo poner mi vestido negro sino que empiezo a reconocerme cuando me miro al espejo.

6 comentarios en “El vestido negro

  1. Hola amigas…hace poco como 3 meses descubrí por qué no podía bajar de peso tan fácil. Solo tengo 21 años pero mis ánimos son pocos.
    Tengo sobrepeso visible y unas 11 libras por bajar.
    Me da muchos gusto saber que hay alguien que entiende por lo que paso, no porque la entrenaron para eso sino porque tiene lo mismo que yo.
    Espero que sigamos en contacto. Bendiciones

  2. Hola, me diagnosticaron hipotiroidismo desde que tenía 12 o 13 años, (actualmente tengo 25), sin embargo mi primer doctor solo me recetó la tiroxima dejándola en 150 y dijo que así estaba bien de por vida. Por lo que no volví al doctor durante mucho tiempo y dando por echo que el résto de sítomas eran por otra cosa (creyendo que la mayoría de ellos eran normales y viviendo con ellos). Hace poco que estoy empezando a ir con una doctora que es muchisimo más detallista en analizar lo que tengo y me siento muchomejor. He estado leyendo las entradas de tu blog y he llorado en varias partes al verme reflejada en tus experiencias, saber que no estoy loca o que esas cosas no son parte de mi me ha servido muchisisimo. Por eso te doy las gracias. Como comentas en esta entrada yo también tengo una ropa que uso de prueba jeje.. la verdad es que jamás me ha quedado, me la compró mi mamá hace mucho y por no tener que aguantar el rollo (de que soy floja, que haga ejercicio, que no coma tanto, etc. etc.) le mentí y le dije que me quedaba. Suelo ponermelo de vez en cuando para ver si algún día me queda, me da mucho gusto que te quede tu vestido negro y me da esperanza de que algun día yo también pueda decir que al fin me queda mi pantalón beish n__n

  3. Hola, encontre esta pagina y la verdad me hizo muy bien. Me diagnosticaron la enfermedad hace 1 mes, y ademas me encontraron dos nodulos, pero hasta ahora no me anime a la biopsia, por miedo…y lo peor de todo esto es que con la medicacion me siento peor que antes, cansada, con sueño, dolor muscular, taqicardia, mareos y demas…lamentable, no puedo dejar de trabajar y hay dias que no puedo levantarme de la cama.

Responder

