Buen día Colesterol!

Otra vez 6.6 de colesterol! Otra vez pensar y repensar qué he comido! Otra vez sentirme que estoy al borde de un infarto! Otra vez…

Desde hace casi dos años el colesterol no me da tregua. No importa si hago dieta o no; no importa si camino o simplemente me quede tirada en el sillón como una morsa. No importa! El colesterol sigue su propio ritmo, y eso es lo que más me desespera!

En esta montaña rusa que supone encontrar la dosis precisa, el colesterol baja, sube, sube, baja, pero casi siempre sube, sube, sube…

Hasta ahora sólo me han dicho que es normal, que no me preocupe, que ya se normalizará cuando la tiroides esté totalmente controlada…

Pero, mientras tanto qué?!

Mientras tanto sigo diciendo “Buen día Colesterol”, en un intento absurdo que intentar convivir con él, momentáneamente…

“¿Tienen problemas con el colesterol?”

7 comentarios en “Buen día Colesterol!

  1. guuuauuu No sabia que el colesterol tambien tenía que ver con ésto!!!! INCREIBLE. GRACIAS POR LA INFO. Estaba bastante desesperada con este tema. A mi marido le diagnosticaron tiroiditis de hashimoto y ademas problemas con el colesterol y trigliceridos. Ahora le contaré que esta todo relacionado… así que paciencia que en un año estara mejor… GRACIAS

  2. ANG. TENGO 280 DE COLESTEROL Y ME CUIDO AL MAXIMO, NO SE QUE HACER…EL CANSANSIO ES TREMENDO DOLORES DE CABEZA, MAREOS Y EN ESTAS CONDICIONES TENGO QUE TRABAJAR, Y ESTAR EN MOVIMIENTO TODO EL DIA….GRACIAS

  3. Hola,
    Padezco de hipo desde hace ya 7 años.. antes de tenerlo era una persona de contextura muy atletica y desde que lo tengo no paro de engordar.. haga o no dieta… la respuesta de todos los endocrinologos siempre es la dieta y el deporte.. soy muy deportista y en mi caso no hace efecto.. lamentablemente… y también me ha pegado mucho en el colesterol, a pesar de que no consumo nada de grasas si no mas bien pura proteinas..
    recién después de 7 años encontre una muy buena endocrinóloga ( si alguien es de argentina y quiere cambiar, me pregunta y le paso el dato.. ).. que entiende el problema.. que no lo subestima.. y aunque no mejoro.. es un placer contar con alguien que cuando le defino mis sintomas tiene una respuesta y un análisis especifico (que a mi me resultan chinos)… es bueno tener un blog donde compartir experiencias.. al menos para desahogarnos.. respecto a la hora de la toma de la pastilla.. yo la tomo una hora antes del desayuno… pero jamas nadie me habia dicho que no podía consumir frutas durante toda la mañana.. lo voy a probar… y voy a probar eso de tomarla 3 horas antes… después les cuento cómo me va! saludos

    • Hola Florencia, la tiroides está directamente relacionada con el control del colesterol, pero no es la única, así que pregunta bien a los médicos y que te han pruebas. Un abrazo!

  4. Yo también tengo un colesterol altísimo, y no baja por nada. Trato de caminar. Pero no puedo caminar la hora y media por día que me dice el médico, o no tengo tiempo o estoy agotada. Es como una rueda, el hipotiroidismo me agota y no puedo caminar, y sino camino tengo colesterol!!!

    • Hola Marina! Tengo una buena noticia! Después de unos ocho meses de tener controlada el nivel de tiroxina en sangre el colesterol comenzó a bajar. En este momento, dos meses más tarde tengo muy poco colesterol. Así que tranquila, bajará! Si en este momento tu cuerpo te pide descanso dáselo, sino después te sentirás peor!
      Un abrazo!

Responder

