¿Me está escuchando, doctor?

Hace unos minutos, buscando otros papeles, encontré una lista de síntomas que le lleve por escrito al médico. Aún recuerdo su cara…

Sentada allí mismo, y tapada a medias por su monitor, desplegué el papel, y empecé…Claro lo que no se esperaba es que detrás de “Voy a leerle…”, hubiera una lista eterna de dolencias (y juro que lo padecía todo y todo junto)… “debilidad; dolor corporal, sobre todo en las articulaciones; cansancio; neuralgia en el cuello;…

En ese momento me interrumpió.

-“Sí, está bien, está bien”, me dijo con cara de estar mirando a una histérica desquiciada.

-“Si me permite…”

– “Bueno, sigue leyendo…” . E inmediatamente dejó de prestarme atención y se puso a escribir en su ordenador.

Total que por rabia o por desesperación continué leyendo.

-… hormigueo en la boca; caída del pelo; alergia alrededor de los ojos; problemas para ver, y para concentrarme; menstruaciones dolorosas y abundantes; nauseas; etcétera, etcétera, etcétera… ”

Cuando terminé apenas me miro. Escribió la nueva receta de Eutirox y, mientras me la daba, me aconsejó: “Si te fijas en Google encontrarás mucha información sobre hipotirodismo”.

18 comentarios en “¿Me está escuchando, doctor?

  1. Hola mi nombre es mariela tengo 33 años y soy chilena tengo mucha dificultad con este diagnóstico porque me ha complicado la vida desde que me vino hace cerca de un mes un cansancio terrible en el cual me vi casi completamente invalidada de mis quehaceres todo comenzó cuando mi madre falleció el año pasado y estuve sin mi periodo durante 6 meses. Consulte a mi ginecóloga y me hizo una eco transvaginal y me dijo que estaba bien que eso era un trauma post- duelo, eso me pareció muy raro luego de que volvío mi periodo me he sentido muy decaída y con dolor en mis articulaciones ha cambiado todo en mi., mi pelo se me cae con fácilidad y esta opaco y tieso a pesar de lavarme todos los días mis ojos están como si estuviera muy enferma., mi madre y 3 de mis 6 hermanas padecen esta rara enfermedad estoy todavía haciéndome los exámenes que me los hicieron repetir y esta enfermedad es de lo peor estoy atrapada en un cuerpo que nos es el mio espero ya poder realizar mis actividades con normalidad y retomar mi vida pues tengo 2 hijos y estoy separada hace muy poco. Y necesito retomar mi vida. Gracias por escucharme.

Responder

